PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 2 de noviembre de 2017

ASUNTOS PARA EL PLENO.


EL GRUPO POPULAR PREGUNTARÁ A FERREIRO EN EL PLENO POR EL ESCÁNDALO EN LA ADJUDICACIÓN A DEDO DE LA ANTIGUA CÁRCEL

Los Populares preguntarán a Ferreiro por qué no modificó la comisión de valoración de la antigua cárcel al conocer que el Director de Área de Cultura, elegido a dedo para valorar, era miembro de Proxecto Cárcere desde 2010.

El Grupo Popular ha presentado otra pregunta oral sobre inejecución de Programas Sociales, ante los incumplimientos de la Renta Social, la falsa política de realojo así como el empeoramiento de numerosos servicios.

El PP cuestionará a Ferreiro sobre cuándo tiene previsto ejecutar la segunda fase de peatonalización de la Ciudad Vieja ante el retraso y su falta de voluntad para realizarla.




El Grupo municipal Popular preguntará a Ferreiro en el Pleno ordinario del mes de noviembre, que se celebrará el próximo lunes, por la inejecución de los programas sociales, por el retraso en la peatonalización de la Ciudad Vieja y por las irregularidades en la adjudicación de los usos de la antigua cárcel.

Respecto al escándalo en la adjudicación de los usos de la antigua cárcel, el Grupo Popular ha presentado una pregunta oral para que Ferreiro explique por qué no modificó la comisión de valoración de las ofertas para la adjudicación de los usos de la antigua cárcel al conocer que se había presentado Proxecto Cárcere y tener conocimiento de que el actual Director de Área de Cultura, elegido a dedo por la concejala de Participación para valorar, era miembro de este colectivo desde sus inicios en 2010.

El PP considera que Ferreiro tiene que dar muchas explicaciones a los coruñeses sobre esta grave irregularidad, ya que los concejales de la Marea eran conocedores de la vinculación, por lo que no se entiende su nombramiento salvo que fuese hecho con toda la intención. Este es uno de los motivos por los que el Grupo Popular ha presentado un recurso administrativo contra la adjudicación.

Ferreiro debe poner punto y final a su política de amiguismo que cede espacios públicos de esta ciudad a sus amigos, en la cárcel y al consentir la okupación ilegal de la Comandancia de Obras, y adjudica contratos a quienes han apoyado públicamente a la Marea.

PROGRAMAS SOCIALES
Por otro lado, el PP ha presentado otra pregunta oral sobre la inejecución de los distintos Programas Sociales pertenecientes a la concejalía de Xustiza Social durante el ejercicio de 2017, ante los incumplimientos relacionados con la Renta Social tanto en el número de concedidas como en los datos presupuestarios, así como debido a la falsa política de realojo y de erradicación del chabolismo, frente a los datos del Gobierno municipal Popular al respecto, así como el empeoramiento de numerosos programas de servicios sociales municipales, lo que se une a la escasa ejecución el año pasado tal y como refleja la Memoria de Gestión de 2016.

CIUDAD VIEJA
Por otro lado, el Grupo Popular presentará una tercera pregunta oral a Ferreiro sobre cuándo tiene previsto ejecutar la segunda fase de peatonalización de la Ciudad Vieja ante la falta de voluntad para abordar esta actuación al haber reconocido públicamente que lo retrasan como mínimo al 2018 tras anunciarlo para este año. Con este tema, Ferreiro ha estado dando largas como todo lo que tiene que ver con movilidad tras dos años y medio sin una sola medida salvo bloquear al resto de administraciones.


No hay comentarios: