PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 25 de octubre de 2017

PROYECTOS DEL EIDUS.

EL PP PIDE RECONDUCIR LOS PROYECTOS DEL EIDUS ANTES DE SU REMISIÓN AL MINISTERIO PARA LOGRAR EL CONSENSO UNÁNIME

El Grupo Popular ha presentado un escrito en el que muestra su rechazo al listado y solicita que se convoque de nuevo la Comisión para reconducirlo y llegar a consenso.

Fernández Prado señala que los proyectos vuelven a ser un listado sin coherencia y sin visión global y en muchos casos pequeñas actuaciones sin impacto general.

Un documento de esta importancia para los próximos años en esta ciudad no puede ser remitido a la Comisión tres días antes de su envío al Ministerio y darnos un plazo de 24 horas para opiniones sin poder discutirlas conjuntamente.

Prado destaca que un documento con enormes condicionantes económicos tiene que estar en perfecta concordancia con el Presupuesto municipal y sin embargo el PP desconoce por completo el Presupuesto para 2018.

El Grupo municipal Popular, a través de su concejal y miembro de la Comisión Especial sobre el EIDUS, ha registrado un escrito sobre el documento “Cuadro de Mandos” presentado ayer en dicha Comisión a título informativo en el que muestra su rechazo y solicita que dentro de los plazos permitidos por la tramitación de estos fondos se convoque de nuevo la Comisión para reconducirlo entre todos y llegar a un consenso.

Fernández Prado considera que la Comisión Especial es para tomar decisiones conjuntamente y no para que dar cuenta a título informativo de documentos prácticamente cerrados sin que se produjese tampoco ninguna llamada previa ni contactos informales sobre el documento hasta su recepción por correo electrónico el día anterior. “Un documento de esta importancia y trascendencia para los próximos años en esta ciudad no puede ser remitido a la Comisión tres días antes de su envío al Ministerio y dándonos un plazo de 24 horas para entregar opiniones o sugerencias y sin poder discutirlas conjuntamente entre todos los Grupos, algo fundamental teniendo en cuenta la situación de minoría en que se encuentra el Gobierno municipal”, señaló.

El concejal Popular destaca que un documento como éste, con enormes condicionantes económicos, tiene que estar redactado en perfecta sintonía y concordancia con el Presupuesto municipal de 2018 y siguientes al implicar cuantiosos y numerosos compromisos económicos de financiación. “Sin embargo, el Grupo Popular desconoce por completo el Presupuesto para el próximo año –no se nos ha remitido ni un solo folio - lo que nos impide comprobar la concordancia del Presupuesto y del Cuadro de Mandos con la filosofía, espíritu y contenido de la Estrategia Urbana Integrada Sostenible de A Coruña vista de una forma global”.

En cuanto al documento visto de una forma global, el Grupo Popular considera que desvirtúa la candidatura enviada para la consecución de los fondos europeos y el acuerdo de los cuatro grupos para dicha candidatura, siendo más próximo al espíritu e intenciones del primer documento rechazado por el Ministerio que al acordado en la Comisión Informativa Especial. “Globalmente no es un documento unánime de toda la Corporación, como sí fue, aunque de mínimos, el enviado a la segunda convocatoria y aceptado”.

Fernández Prado señala que los proyectos presentados vuelven a ser un listado con poca coherencia y sin visión global y en muchos casos se trata de pequeñas actuaciones que tendrán difícil impacto general y que no servirán de palanca de cambio en las políticas urbanas, espíritu para que el que se conceden estos fondos europeos. “Por estas consideraciones previas, entendemos que se trata de un documento de Gobierno y no de consenso con toda la Corporación, sin la participación y la transparencia suficientes”.


Por todo ello, el Popular afirmó que “no podemos sentirnos partícipes ni avalar el Cuadro de Mandos, por lo que solicitamos que dentro de los plazos permitidos por la tramitación de estos fondos se convoque de nuevo la Comisión Especial para reconducir entre todos este documento y llegar a un consenso unánime”.


No hay comentarios: