PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 21 de julio de 2017

¿Y LAS ENTIDADES SOCIALES, DEPORTIVAS, CULTURALES...?

GALLEGO CRITICA QUE MAREA, PSOE Y BNG PACTEN UN MILLÓN MÁS PARA FIESTAS Y DEJEN FUERA DEL MODIFICATIVO A SETENTA ENTIDADES A LAS QUE FERREIRO REDUJO EL CONVENIO EN 2017

El tripartito debe explicar por qué aumenta en un millón el gasto en fiestas y deja fuera del modificativo a casi todas las entidades a las que Ferreiro redujo la ayuda municipal, como Sor Eusebia, Banco de Alimentos, Renacer, Cocina Económica, Cáritas, Aspronaga, Parkinson, Afac, etc.

Gallego anunció enmiendas para que todas las asociaciones, unas setenta, a las que Ferreiro eliminó o redujo el convenio tengan lo mismo que el año pasado.

Ferreiro quiere ser el rey del victimismo pero es el rey del sectarismo al excluir del modificativo al partido más votado como represalia por recordarle que incumple su programa.

Gallego recordó que el presupuesto inicial del Imce es de 4.520.000 euros y entre los dos plenos de julio lo han incrementado en 1.260.000 euros, casi un 30%.


La Portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, compareció ante los medios de comunicación para criticar que Marea, PSOE y BNG aumenten en un millón de euros el gasto en fiestas en el modificativo que hoy aprobarán en Junta de Gobierno e irá a Pleno la próxima semana, dejando fuera a setenta entidades a las que reducen o eliminan los convenios, y para denunciar el sectarismo de Ferreiro al excluir al PP de las negociaciones para el modificativo. “Ferreiro ha pactado con PSOE y BNG, pero en ningún momento se ha dirigido a nosotros para estudiar nuestras propuestas. El rey del victimismo es el rey del sectarismo al excluir al partido más votado de las negociaciones aunque ha hecho bien porque no apoyaremos un modificativo que aumenta en un millón de euros el gasto en fiestas, cuando hace sólo tres semanas aprobaron en Pleno aumentarlo en 260.000 euros, y no incluye a todas las asociaciones a las que les ha recortado el convenio este año”.

Gallego señaló que “nos hemos enterado por la prensa que Ferreiro ha pactado con los socialistas el destino de 1,1 millones de euros y de 1 millón con los nacionalistas, dejando fuera a nuestro grupo como represalia por decirle las cosas que no quiere oír y por ser los portavoces de las quejas de los ciudadanos. Esta es la nueva democracia do común, excluir a los que le recuerdan que no es transparente, que está más tiempo de viaje que en la ciudad, que tiene a los barrios abandonados, que va en audi oficial con chófer, que pone trabas a todos los sectores que generan empleo pero es complaciente con las okupaciones ilegales, que adjudica contratos a dedo a firmantes del manifiesto de la Marea y que llevó a Coruña de la locomotora socioeconómica de Galicia al furgón de cola”.

La portavoz Popular anunció que presentarán enmiendas al modificativo para que se incluyan los convenios con todas las asociaciones a las que se les elimina o reduce respecto al año pasado. “A más de setenta asociaciones se les ha rebajado o suprimido, por importe de 800.000 euros, y tras este modificativo en el que aumentan en un millón de euros el gasto en fiestas volverán a quedar fuera porque sólo incluyen a unas pocas. Marea, PSOE y BNG tendrán que explicar por qué han pactado aumentar un millón el gasto en fiestas, por qué han elegido a unas pocas para aumentarles los convenios y por qué han decidido dejar fuera a Hogar de Santa Lucía, Sor Eusebia, Banco de Alimentos, Renacer, Cocina Económica, Padre Rubinos, Cáritas, Pascual Veiga, Aspace, Aind, Aspronaga, Casco, Parkinson, Afac, todas las asociaciones de comerciantes, etc, que han visto reducida este año la ayuda municipal”.

Gallego destacó que no se entiende la postura del PSOE “porque en el presupuesto de 2016 apoyaron nuestra enmienda para incluir los convenios y ahora dejan fuera a casi todas las asociaciones. En el presupuesto de este año presentamos la misma alegación y el PSOE dijo que no era el momento. A ver qué hacen ahora porque socialistas y nacionalistas le han dado un cheque en blanco a Ferreiro para meter en este modificativo lo que le diese la gana y lo aprovechó. Pido responsabilidad al PSOE para que acepte nuestra enmienda”.


Presentaremos enmiendas para que se incluyan estos convenios en el modificativo y que todas tengan al menos lo mismo que en 2016; si se rechazan, presentaremos alegaciones y si se rechazan, solicitaremos otro modificativo urgente para incluirlas, porque estamos en contra del sectarismo a la hora de repartir las subvenciones nominativas en el presupuesto y en el modificativo, más cuando utilizan el dinero que les quitan para aumentar el gasto en fiestas en 1.260.000 euros en menos de un mes. El presupuesto inicial del Imce es de 4.520.000 euros, por lo que en tres semanas lo han incrementado un 30% mientras ponen en peligro a muchas asociaciones”, finalizó Gallego.

No hay comentarios: