PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 19 de julio de 2017

VIVIENDA. NADA EN DOS 2 AÑOS.

EL PP CRITICA LA INCONGRUENCIA DE FERREIRO AL SER INCAPAZ DE OFRECER SOLUCIONES DE VIVIENDA Y BLOQUEAR EL EDIFICIO QUE LA XUNTA QUIERE CONSTRUIR EN EL OFIMÁTICO

Fernández Prado recuerda que Ferreiro no ha puesto una sola vivienda a mayores de las ya existentes a disposición de los ciudadanos en más de dos años.

La Xunta lleva siete meses esperando por la licencia municipal para construir un edificio con 40 viviendas públicas sin coste para el Ayuntamiento, igual que esperan miles de coruñeses por sus permisos de obra y actividad.

El popular denuncia la inexistencia de un Programa municipal de Vivienda y que Ferreiro no se sume al Plan de Vivendas Baleiras de la Xunta, incumpliendo una moción del Pleno y una recomendación de la Valedora do Pobo.



El concejal del Grupo municipal Popular Martín Fernández Prado critica la incongruencia de Ferreiro al ser incapaz de ofrecer soluciones de vivienda y bloquear el edificio que la Xunta quiere construir en el Ofimático, al no haber concedido licencia para su construcción a pesar de haber transcurrido siete meses desde su solicitud, en diciembre de 2016.

El Instituto Galego da Vivenda e Solo solicitó el pasado mes de diciembre al Ayuntamiento de A Coruña licencia para la construcción de un edificio de 40 viviendas de promoción pública en el Parque Ofimático en el que invertirá 5,5 millones de euros. La mitad de las viviendas tendrán tres dormitorios (91 m2). Cinco serán de dos dormitorios (65 m2) y habrá tres de cuatro dormitorios (106 m2). El edificio albergará además dos viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, con tres dormitorios y 107 m2.

El Popular recuerda que la Xunta lleva siete meses esperando por la licencia municipal para construir un edificio que no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento, igual que esperan miles de coruñeses por sus permisos de obra y actividad.

Ferreiro no ha puesto una sola vivienda a mayores de las ya existentes a disposición de los ciudadanos en más de dos años, tampoco cuenta con un Programa municipal de Vivienda y no se suma al Plan de Vivendas Baleiras de la Xunta que ya funciona en otras ciudades, incumpliendo una moción aprobada por el Pleno y desatendiendo una recomendación escrita de la Valedora do Pobo.


Prado considera que con bloqueos como los expuestos se comprende que A Coruña sea la que presenta los peores datos económicos y de empleo de las ciudades gallegas, con 2.700 parados más que cuando se produjo el cambio de gobierno como refleja la última EPA.

No hay comentarios: