PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 18 de julio de 2017

FIESTAS DE MARÍA PITA CON FALTA DE TRANSPARENCIA

EL PP DENUNCIA LA FALTA DE TRANSPARENCIA DE FERREIRO POR PRESENTAR LAS FIESTAS SIN SEGUIR LOS TRÁMITES LEGALES AL NO HABER APROBADO EL GASTO Y SIN QUE LA OPOSICIÓN VEA EL EXPEDIENTE

El Grupo Popular critica que la Marea presente las fiestas de María Pita sin aprobar el gasto en el consejo rector del IMCE y sin que la oposición tenga la documentación, como también hizo con el Plan Director de Turismo.

El PP recuerda que Ferreiro aumentó por la puerta de atrás el presupuesto del Imce de 2016 de 4,2 millones a 5,8 millones, un 36% más, con transferencias sin pasar por Pleno, remanentes y facturas pagadas por otras concejalías.

Ferreiro lleva en el Imce más de doscientos reparos de legalidad de la intervención municipal por facturas irregulares, por importe de más de 1,5 millones de euros.


El Grupo municipal Popular critica que la Marea haya presentado esta mañana la programación de las fiestas de María Pita de este año sin que se haya aprobado el preceptivo expediente de gasto en el consejo rector del IMCE y, por tanto, sin que se hayan seguido los trámites legales oportunos y sin que la oposición haya tenido acceso a la documentación.

Para los populares, es otro ejemplo de la falta de transparencia de Ferreiro, lo mismo que sucedió recientemente con el Plan Director de Turismo, presentado en público antes que a la oposición a pesar de que tiene que ser aprobado en el Consorcio de Turismo y sin que a día de hoy se haya entregado una copia al resto de grupos municipales.

El Grupo Popular ha denunciado reiteradamente el caos en la gestión del IMCE porque contratan mucho más de lo que dicen y mucho más de lo que presupuestan e intentan disimular derivando los gastos a otras concejalías como demostramos el año pasado.

A final de 2016 el incremento del presupuesto del IMCE entre transferencias sin pasar por Pleno y remanente del año anterior fue de 1.250.000 euros, como recoge la liquidación de 2016, además de 173.000 euros de facturas de fiestas pagados por otras concejalías y de los 90.000 euros de fiestas de 2016 que trajeron a Pleno en junio de este año por facturas irregulares y de los 30.000 euros de fiestas de 2016 que llevarán a Pleno la próxima semana.

En total, el presupuesto del Imce de 2016 pasó de 4.242.000 euros a 5.785.000, un 36% más, por la puerta de atrás. Es decir, en 2016 el gasto del Imce se disparó hasta casi 6 millones. Los que iban a reducir el gasto en fiestas, los que hablaban de despilfarro en el Imce, gestionan sin control además de adjudicar contratos a dedo.

El PP denuncia que este año van por el mismo camino. En el Pleno de julio de este año aumentaron el presupuesto del IMCE en 260.000 euros para fiestas sin explicación. Les preguntamos en el consejo rector y en la comisión de Hacienda para qué eran los 250.000 euros que incrementan en externalizaciones y sólo recibimos explicaciones vagas.

Además, entre el 1 de julio de 2015 y los primeros meses de 2017, el interventor presentó doscientos reparos de legalidad a facturas y expedientes del Imce. De estos 198 reparos, 183 (el 92,5%) fueron de tipo suspensivo. En el segundo semestre de 2015, hubo 74 reparos por 573.000 euros. En 2016 hubo 102 reparos por 790.000 euros. En los primeros meses de 2017 hubo 22 reparos por 75.000 euros.

Es decir, durante el mandato de Ferreiro llevan en el Imce al menos 198 reparos de legalidad por importe de 1,5 millones de euros. Los que iban a dar ejemplo de gestión y a controlar el gasto, los que no iban a despilfarrar en fiestas son los reyes de las facturas irregulares.


La gestión del Imce es un descontrol absoluto. Debe dar explicaciones porque en 2017 van a aumentar el presupuesto inicial de fiestas en un 50% y si no, al tiempo porque siempre que anunciamos alguna chapuza de su gestión, nos quedamos cortos.

No hay comentarios: