PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 7 de julio de 2017

DEPORTES. MÁS INSEGURIDAD LABORAL Y MÁS FACTURAS IRREGULARES

GALLEGO EXIGE A FERREIRO QUE LICITE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE DEPORTES, SIN CONTRATO DESDE SEPTIEMBRE, Y QUE NO SE ESCONDA ANTE LAS DENUNCIAS DE LOS TRABAJADORES

El PP destaca que trabajadores pidieron por escrito en abril una reunión con Ferreiro, quien les derivó al concejal de Deportes que no hizo nada para solucionar sus problemas.

Un representante sindical se puso en contacto con el Grupo Popular para denunciar presuntos incumplimientos de la empresa y también manifestó que con la Marea llegó el caos porque antes se controlaba a las concesionarias.

Ferreiro paga por este servicio desde septiembre facturas irregulares de 118.000 euros mensuales y seguirá así durante meses porque el nuevo contrato no está ni licitado, manteniendo en la incertidumbre a setenta trabajadores.

Representantes de este servicio solicitaron una reunión con la concejala de Igualdade ante un problema de conciliación y Rocío Fraga les respondió por escrito que es un problema entre esa persona y la empresa.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, exige a Xulio Ferreiro que licite de una vez el nuevo contrato de los servicios complementarios de instalaciones deportivas, ya que el anterior finalizó el 31 de agosto de 2016, y ante las denuncias de trabajadores por presuntos incumplimientos del pliego por parte de la empresa, “tal y como nos ha hecho llegar un delegado sindical que se puso en contacto con nosotros y que también nos manifestó que desde que se fue el PP del gobierno municipal llegó el caos porque antes se controlaba a las empresas concesionarias”.

Los representantes de los trabajadores pidieron por escrito en abril de este año una reunión con Ferreiro, quien les derivó al concejal de Deportes que no hizo nada para atender sus peticiones y solucionar las irregularidades denunciadas. “¿Cómo va el concejal a presionar a la empresa si no tiene contrato? ¿Dónde están los que tanto presumían de defender los derechos de los trabajadores? Además, el concejal de Deportes que también es de Cultura, tiene sin contrato el servicio de Atención al Público de Museos Científicos y el de Bibliotecas. Va camino de igualar a la concejala de Medio Ambiente en irregularidades contractuales”, afirmó la popular.

Esta situación de prestación irregular de servicios se suma a tantos otros que hemos denunciado (bibliotecas, recogida de basuras, etc) y que afecta a más de trescientos trabajadores porque las empresas están sin contrato y en precario desde hace meses sin que se haya adjudicado uno nuevo o como es el caso de los servicios complementarios de deportes, sin que siquiera se haya licitado a pesar de haber acabado hace once meses”, señaló Gallego, que añadió que “Ferreiro está pagando desde septiembre mediante facturas irregulares con reparo suspensivo de la intervención municipal 118.000 euros mensuales. Ya ha pagado más de un millón de euros irregularmente y seguirá así durante meses porque el nuevo contrato no está ni licitado”.

El colmo de la desidia de la Marea y de la incertidumbre a la que someten a los trabajadores de las concesionarias es que los representantes de estos servicios complementarios de deportes solicitaron una reunión con la concejala de Igualdade ante un problema de conciliación de una trabajadora “y Rocío Fraga no se dignó a recibirles, respondiéndoles por escrito que eso es un problema entre esa persona y la empresa, desentendiéndose del asunto”, finalizó Gallego.




No hay comentarios: