PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 6 de julio de 2017

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. SUSPENSO

EL PP EXIGE A LA CONCEJALA DE MEDIO AMBIENTE QUE DESPIERTE TRAS DOS AÑOS DE SIESTA PARA QUE EMPIECE A TRABAJAR Y FINALICEN EL CAOS Y LA PARÁLISIS EN SU ÁREA

El Grupo Popular insta a María García a salir del despacho para que compruebe la suciedad generalizada y lamenta que tardase dos años en recuperar el Plan RUA.

El PP critica que la concejala haya ascendido a Director de Área (62.000 euros anuales) al hasta ahora Jefe de Servicio, fichado a dedo por la Marea, a pesar de su pésima gestión.

García tardó dos años en adjudicar el contrato de jardines por capricho político y un tribunal la obligó a rectificar.

El servicio de recogida de basuras está sin contrato desde enero, afectando a 130 trabajadores, y se están pagando 900.000 euros mensuales con facturas irregulares.

Limpieza viaria, 270 trabajadores, se prestará sin contrato desde enero durante un año porque no ha licitado el nuevo y pagará 900.000 euros mensuales con facturas irregulares.

García se pone de perfil en todo lo relacionado con Nostián y se desentiende a pesar de ser una concesión municipal.



El Grupo municipal Popular insta a la concejala de Medio Ambiente a despertar tras dos años de siesta para que empiece a trabajar y finalicen el caos y la parálisis en su área, cuyas consecuencias sufren gravemente todos los coruñeses.

Los populares critican que la concejala haya ascendido a Director de Área (62.000 euros anuales) al hasta ahora Jefe de Servicio, fichado este mandato a dedo por la Marea, a pesar de que todo lo relacionado con Medio Ambiente es un descontrol absoluto por la falta de capacidad de gestión de sus responsables.

El PP exige a María García que salga del despacho y baje a la calle para que compruebe la suciedad en todos los barrios. El estado de abandono ha llegado a un punto más que preocupante. La falta de mantenimiento, la suciedad generalizada y las denuncias por la presencia de ratas, son un clamor. A pesar de esta grave situación, Ferreiro ha tardado dos años en recuperar el Plan RUA y de momento se ha limitado a llenar la ciudad de cartelitos pero no a limpiarla.

Los populares recuerdan que Ferreiro y María García tardaron dos años en adjudicar el contrato de mantenimiento de parques y jardines, que se les dejó listo en el cambio de mandato, por capricho político y fue un tribunal, el Central de Contratación, el que les obligó a rectificar su decisión injusta.

Otra muestra de la ineficacia de la concejala es que el servicio de recogida de basuras está sin contrato desde enero, afectando a 130 trabajadores, y se están pagando 900.000 euros mensuales con facturas irregulares, mediante lo cual ya se han abonado 5 millones a la empresa. García contrató a una empresa catalana por 140.000 euros para elaborar los pliegos del nuevo contrato que aún no se ha licitado.

El servicio de limpieza viaria acaba el próximo mes de enero, afectando a 270 trabajadores, y se prestará sin contrato durante un año aproximadamente porque ni siquiera se ha licitado el nuevo y se pagarán mediante facturas irregulares otros 900.000 euros mensuales.

Además, María García se pone de perfil en todo lo relacionado con la planta de Nostián –sellado del vertedero, porcentaje de reciclaje, coste del tratamiento de los rechazos, etc- y se desentiende del control a la empresa a pesar de ser su obligación al tratarse de una concesión municipal, buscando intencionadamente el conflicto permanente con la Xunta para seguir con su papel de víctima.


Por tanto, el PP exige a la concejala de Medio Ambiente que despierte tras dos años de siesta y asuma sus responsabilidades para finalizar con el caos y el descontrol motivados por su ineficacia en la gestión, cuyas consecuencias pagan todos los coruñeses.

No hay comentarios: