PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 16 de junio de 2017

MOVILIDAD. DEFICIENTE SEÑALIZACIÓN EN LA MARINA

EL PP ADVIERTE DEL DESCONTENTO DE LOS USUARIOS POR EL CAOS POR LA DEFICIENTE SEÑALIZACIÓN DE LA MARINA Y PROPONE MEDIDAS PARA MEJORAR LA SITUACIÓN

Begoña Freire recalcó que se puso a funcionar la cámara sin informar a los usuarios de la zona y exige que el alcalde se reúna con todos los colectivos implicados para analizar los problemas que denuncian.

La edil del PP presentó una serie de medidas urgentes para solucionar los problemas derivados de la deficiente señalización y de los errores cometidos.



La concejala del Grupo municipal Popular y Presidenta de la Comisión de Movilidad, Begoña Freire, acompañada por las concejalas, Rosa Lendoiro y Mariel Padín, expresó su preocupación porque el balance de gestión de la Marea en la ordenación de la movilidad del espacio urbanizado de La Marina y del túnel María Pita-Parrote es un auténtico desastre.

El gobierno de Ferreiro tiene tiempo y dinero para dedicar a sus campañas de autobombo (Dillo Ti, Plan A pé de Barrio, Porta Aberta…) y sin embargo no se ha preocupado de realizar una campaña informativa para explicar a los ciudadanos los itinerarios alternativos a la zona restringida de la Marina ni los trámites a seguir por los residentes y usuarios, tras la colocación de las cámaras de lectura de matrícula.

La información ha sido nula, Ferreiro se ha limitado a publicar en el BOP un Decreto - como con las chinchetas de las terrazas - y a colocar la cámara de entrada a la zona restringida de la Marina bien tapada - detrás de la señal vertical para que el conductor no se percate. Además, la señalización previa es absolutamente deficiente, lo que está provocando una avalancha de multas que supone un auténtico robo a mano armada porque el motivo es que la gente desconoce la existencia de esta cámara. “La mayor parte de las multas se producen por desconocimiento del conductor de la presencia de la cámara y de la zona restringida”, puntualizó la representante popular.

Begoña Freire recordó que la zona urbanizada de la Marina y el túnel del Parrote llevan abierto al uso público, más de 1 año, y con la Marea vamos de sorpresa en sorpresa, de improvisación en improvisación, de rectificación en rectificación. Esta ciudad no necesita sorpresas ni improvisaciones sino implicación, preocupación, esfuerzo por resolver problemas y capacidad de gestión y trabajo, algo que en más de dos años ha brillado por su ausencia. Freire puntualizó que “siguen sin saber hacer los deberes, cuando estamos hablando de una zona que es un importante centro atractor, no sólo la Marina sino también la parte norte de la Ciudad, el Hospital Abente y Lago y que afecta a miles y miles de ciudadanos, residentes, usuarios, visitantes”.

Freire criticó que la Marea no haya remitido ni una sola carta informativa ni a los residentes, ni a los comerciantes, ni a los usuarios del carga y descarga, ni a los taxistas, ni a las personas con movilidad reducida, ni a los parkings, ni a los hoteles, ni se haya informado debidamente a los ciudadanos ni a los vecinos con antelación suficiente. “Mucho Dillo Ti, mucho Porta Aberta y mucho Presupuestos Participativos pero cuando hay un problema y es urgente hablar con los afectados el alcalde está ausente como en Mi Casita o con la Pasarela de Alfonso Molina. Por ello exigimos que se reúna con todos estos colectivos para escuchar los problemas que denuncian y buscar soluciones”, puntualizó la representante popular.

Begoña Freire propuso una serie de medidas para intentar hacer frente al descontento generalizado de los coruñeses por el mal funcionamiento de la señalización y el sistema de las multas en la zona.

Señalización:
Mejorar la señalización para que sea clara, entendible por todos y en cantidad suficiente (en estos momentos los carteles y señales son confusos e incluso contradictorios).

a) Mejorar la señalización desde Linares Rivas con señales para preavisar al conductor de que La Marina es una zona restringida y de los itinerarios alternativos. Advertir mediante señalización previa de que se trata de una zona video vigilada en la Cantones. Modificar la ubicación de la cámara de forma que quede a la vista y no escondida detrás de la señal como está en la actualidad.
b) Poner en marcha un sistema de gestión de las cámaras de forma que sea flexible para dar respuesta a las necesidades de los residentes, comerciantes y usuarios de la zona.
c) Modificar las Señales de "preferencia peatonal y prohibido el paso" para que quede claro qué vehículos pueden acceder a la zona restringida y autorizar el paso de bicicletas. Mejorar la señalización de acceso a parkings para que sean visibles para los conductores (colocaron esos carteles provisionales para la Tall Ships y ahí quedaron)
d) Señalización del gálibo túnel en Linares Rivas y Avda do Porto.

Otras actuaciones:
a) Corregir el error en el cambio de sentido de la calle Alcalde Manuel Casas de forma que cada una de las calles quede en un sentido de circulación.
b) Ampliar la acera del lateral de Correos, que tiene un ancho insuficiente para el tránsito peatonal.
c) Llevar a cabo una reordenación del tráfico en la Plaza de Orense, para permitir que el eje Avda de Arteixo-Notariado-Fontán pueda conectar con Avda do Porto y túnel María Pita-Parrote.
d) Llevar a cabo la reordenación de la zona de As Ánimas (sigue con la señalización provisional y aletas de tiburón provisionales).
e) Poner en marcha el Plan de Usos de la zona urbanizada - lo que único que se ha hecho es colocar unos bancos próximos al cantil de la zona de La Marina - que anunció en agosto de 2015 - y que además no dan respuesta a la demanda de seguridad.

La edil del PP lamentó que Ferreyros lleve dos años jugando con la ciudad. “Le exigimos que se ponga a trabajar de una vez y deje el Candy Crush porque los problemas se acumulan y los ciudadanos siguen esperando a que este gobierno se gane el sueldo”, finalizó la concejala del PP.


No hay comentarios: