PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 13 de junio de 2017

FERREIRO RECUPERA EL AUDI Y EL CHOFER

GALLEGO CRITICA QUE FERREIRO “CELEBRE” EL ECUADOR DE MANDATO RECUPERANDO EL AUDI OFICIAL CON CHÓFER

El pasado mes de abril, Ferreiro sacó del garaje un audi oficial que compró el bipartito por 65.000€ y, conducido por un funcionario, fue a Portugal con su Jefe de Gabinete y una asesora, ambos firmantes del manifiesto de la Marea.

Ya en abril de 2016, Ferreiro y su Jefe de Gabinete fueron a Vigo en un coche municipal con dos policías de escolta y se ha negado a responder por escrito cuántas veces ha ido de viaje oficial en coche particular de funcionarios.

Ferreiro prometió renunciar a todos los privilegios del cargo y llegó a hacerse una foto en bus como ‘xente do común’, que no usa audis oficiales, ni chófer, ni escolta, y hay que recordar que el Gobierno municipal Popular metió en el garaje los coches oficiales del bipartito y los subastó.



La Portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, critica a Ferreiro por celebrar el ecuador de su mandato recuperando el audi oficial y el chófer, en contra de lo que prometió durante su campaña electoral, destrozando su ideario político, incumpliendo gravemente su programa y alejándose cada vez más de la xente do común, que no usa coche oficial, ni chófer, ni escolta.
Gallego recordó que el Gobierno municipal del Partido Popular nunca utilizó los coches oficiales que heredó del bipartito, que se vendieron en subasta salvo un par por los que no hubo ofertas. “En el mes de abril de este año, Ferreiro decidió sacar un audi oficial municipal del garaje donde están desde hace seis años y, conducido por un chófer del ayuntamiento, subirse a sus asientos de cuero para irse de viaje a Portugal junto con su Jefe de Gabinete y una asesora municipal, ambos firmantes del manifiesto de la Marea que no incluía viajar en audis oficiales con chófer”.



Ferreiro y acompañantes llegaron a la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico, que se celebró en la localidad lusa de Viana do Castelo, a bordo de un lujoso vehículo municipal conducido por un funcionario, un Audi A6 3.2 FSI QUATTRO TRIPTONIC de 255 cv, matrícula 8956GBH, comprado por el bipartito municipal en 2008 por 65.000 €.

Gallego destacó que no es la primera vez que Ferreiro utiliza un coche del ayuntamiento para sus desplazamientos. En abril de 2016, justo un año antes de coger el audi, Ferreiro y su Jefe de Gabinete fueron a ver el derbi gallego a Vigo en un coche de la policía local acompañados por dos escoltas. “En ese momento, puso como excusa que se lo habían recomendado por seguridad por ser partido de alto riesgo. ¿Quién le recomendó que viajase en audi con chófer, cuáles son los motivos de seguridad en el Arco Atlántico? Esta vez fue por comodidad”.

Ferreiro prometió renunciar a todos los privilegios asociados al cargo, y se llegó a hacer una foto subido a un bus identificándose como ‘xente do común’. “¿Cuánta xente do común va a Portugal en un Audi A6 oficial con chófer o a Vigo en otro coche municipal con dos escoltas? Lo grave no es usar o no estos coches, lo grave es usarlos cuando se ha dicho que no se haría. Ferreiro no ha necesitado ni medio mandato para recurrir al audi oficial, al chófer y a los escoltas porque ya se ha acomodado a pisar la alfombra roja. El año pasado llegó a reconocer que ‘nos hemos pasado de frenada con los asesores y los coches oficiales’, ‘no es que quiera un séquito y un coche de lujo’, y poco tardó en subirse al coche de lujo con su séquito”.



En el Pleno de enero de 2016, el Grupo municipal Popular preguntó por escrito cuántas veces ha ido de viaje oficial en el coche particular de alguna funcionaria de Protocolo y la respuesta de Ferreiro fue que ‘a pregunta fica fora das cuestión que poidan ter interese desde o punto de vista do control da actividade municipal’. “¿Desde cuándo el controlado decide lo que tiene o no interés para quién lo controla? Es el momento de que Ferreiro aclare esta cuestión, porque si además de usar audi oficial con chófer y escolta, también usa o ha usado coches particulares de funcionarios para viajes oficiales, su incongruencia sería máxima, como es que le acompañen funcionarios de protocolo a los partidos del Deportivo en Riazor o a multitud de eventos, algo poco apropiado para quien presume de xente do común”.

Para Gallego, el balance real de dos años de gobierno de Ferreiro es:

antes de la mitad del mandato ya recuperó el audi oficial, el chófer y la escolta;

está más tiempo de viaje que atendiendo a los coruñeses: Ferreiro ya ha viajado pagado por todos los coruñeses a Irlanda, Portugal, China, Francia o Bélgica, además de numerosas localidades españolas, y el resto de concejales o asesores han estado en Italia, Portugal, Inglaterra, China, Bélgica o Eslovaquia.

pone trabas a todos los sectores que generan empleo pero es complaciente con las okupaciones ilegales: mientras hay 2.700 parados más que cuando se produjo el cambio de gobierno y los ingresos por tasas de licencias municipales han disminuido un 50%, Ferreiro consiente una okupación ilegal a la que tiene que poner final por ser responsable de la custodia del edificio.

está adjudicando contratos a dedo a firmantes del manifiesto de la Marea: algunos ejemplos ya han sido publicados por diversos medios de comunicación y la lista de agraciados crece cada día.

ha llevado a Coruña de la locomotora socioeconómica de Galicia al furgón de cola, como se puede comprobar con la parálisis en las inversiones (44 millones en 2016), en la inejecución presupuestaria (109 millones en dos años) y en la fuga de inversores a ayuntamientos de la comarca, además de haber pedido créditos por valor de 41 millones de euros a pesar de no ejecutar.

ha abandonado a los barrios: no ejecuta inversiones, la suciedad es generalizada, las ratas son una plaga, ha suprimido la policía de barrio y el dispositivo de control de ocio nocturno y la falta de mantenimiento de todo tipo es un clamor a pesar de haber anunciado la recuperación del Plan RUA porque se ha limitado a llenar la ciudad de carteles sin que haya limpiado las calles.

Por todo lo anterior, Gallego exige a Ferreiro que rectifique y cambie la hoja de ruta porque la ciudad no puede continuar más tiempo con un desgobierno como el actual, paralizado, sectario, acomodado y con la autoestima muy larga y la autocrítica muy corta

No hay comentarios: