PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 16 de mayo de 2017

MUSEOS CIENTÍFICOS. "SOLUCIÓN YA".

GALLEGO EXIGE A FERREIRO UNA SOLUCIÓN URGENTE Y DEFINITIVA PARA LA TREINTENA DE TRABAJADORES DE MUSEOS CIENTÍFICOS QUE PERDERÁN SU EMPLEO EN BREVE POR SU CULPA

La portavoz popular considera que Ferreiro está engañando a estos trabajadores tras paralizar la presentación de ofertas de la nueva licitación y no ser capaz en dos años de adjudicar un nuevo contrato a tiempo.

El Grupo municipal del PP apoyará a los trabajadores de museos científicos en los actos públicos de reivindicación organizados para el jueves por la incapacidad de Ferreiro para evitar los 31 despidos por su gestión ineficaz.

Gallego insta a Ferreiro a publicar un Bando y a colocar una pancarta en la fachada de María Pita para apoyar las reivindicaciones laborales de estos trabajadores.


La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Rosa Gallego, exige a Ferreiro una solución inmediata y urgente para el personal de atención al público de museos científicos, que perderán su puesto de trabajo en breve al haber finalizado el contrato con la concesionaria hace un mes (14 de abril) sin que en dos años haya sido capaz de adjudicar uno nuevo y asegurar los puestos de trabajo. “He trasladado una vez más todo el apoyo del Grupo municipal a los trabajadores, que comienzan mañana una huelga, y estaremos con ellos en los actos públicos de reivindicación que han programado para el jueves ante la incapacidad de Ferreiro para encontrar una solución que impida los despidos por su negligente gestión a pesar de que la concesionaria aceptó seguir prestando el servicio sin contrato hasta la adjudicación del llamado por la Marea contrato-puente que al parecer volverá a quedar desierto”.

La portavoz popular puso de manifiesto su malestar por haber llegado a una situación que pone en evidencia que para Ferreiro no es un tema prioritario. “No es de recibo que se haya llegado a esta situación tras haber tenido dos años para encontrar una solución y que no hayan hablado con la empresa saliente hasta dos semanas antes de que finalizase el contrato y sólo después de que los trabajadores anunciasen una huelga. Trabajadores a los que engañaron con una nueva licitación urgente cuyo plazo de presentación de ofertas han paralizado a falta de solo un día alegando dudas entre las empresas invitadas, pero que es un intento de ocultar que tampoco se presentará nadie. Por tanto, instamos a Ferreiro a publicar un Bando municipal y a colocar una pancarta en la fachada del Palacio de María Pita para apoyar las reivindicaciones de estos trabajadores que se pueden quedar en la calle por culpa de la gestión de la Marea”.

Gallego destacó que ante un problema de este relieve los que presumen de fomentar el empleo estable deberían estar todos los días encima para solucionarlo. “Sin embargo se fue a China, a Portugal y a Zaragoza a dar lecciones de gestión pública, en lugar de preocuparse por 31 trabajadores que en breve perderán su empleo y este domingo pudimos ver a Ferreiro y a su concejal de Cultura disfrutando de un partido de baloncesto, acompañados de una funcionaria municipal de Protocolo, en lugar de estar buscando soluciones para estos trabajadores”.


La representante del PP destacó que este problema es uno más como los de las limpiadoras del Ayuntamiento, las limpiadoras de los colegios o los conserjes en los centros cívicos provocados porque no hay un control sobre los contratos públicos. “La Marea no sabe gestionar y las consecuencias son estas, las mismas que podrían sufrir los trabajadores de las bibliotecas municipales, ya que la concesionaria está prestando el servicio sin contrato desde hace siete meses, por lo que podría renunciar e irse cuando quiera, y la remunicipalización está en el aire tras el informe en contra del Secretario municipal y tal como reconoció el concejal de Cultura en el último Pleno ordinario. Lo mismo sucede con Recogida de Basuras, que se presta sin contrato desde enero por importe de casi un millón de euros al mes, y que sucederá con el de Limpieza Viaria, también por importe de casi un millón de euros mensuales, que finaliza el próximo mes de enero y tampoco estará listo a tiempo el nuevo porque no están hechos ni los pliegos”. 

No hay comentarios: