PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 22 de mayo de 2017

FONDO EUROPEOS. A LA SEGUNDA Y CON LA COLABORACIÓN DE LA OPOSICIÓN.

EL PP EXIGE A FERREIRO QUE CUENTE CON LA OPOSICIÓN EN LOS PROYECTOS DE CIUDAD TRAS QUEDAR FUERA DE LOS FONDOS EUROPEOS EN SOLITARIO Y CONSEGUIR 15 MILLONES JUNTOS

Martín Fernández Prado lamenta que Ferreiro se empecinase en presentar el primer Eidus en solitario porque de haberlo hecho con la oposición hubiese conseguido 15 millones antes y otros 15 millones ahora.

El concejal Popular advierte a Ferreiro que el PP vigilará para que los proyectos del Eidus estén ejecutados en tiempo y forma porque hay grandes dudas tras ver cómo ha gestionado las inversiones del presupuesto municipal.

El PP pide a Ferreiro que reflexione porque su sectarismo a la hora de contar con la oposición le ha costado a la ciudad perder 22 millones de euros de fondos europeos -15 millones de la primera fase del Eidus y 7 millones de Smart-.



El concejal del Grupo municipal Popular Martín Fernández Prado exige a Ferreiro que se replantee su relación con la oposición después de que el trabajo del resto de grupos municipales en la elaboración del segundo documento Eidus haya permitido que A Coruña consiga 15 millones de euros en la segunda fase de los fondos europeos. “Es una lástima que Ferreiro se empecinase en presentar el primer Eidus en solitario porque de haberlo hecho de la mano de la oposición la ciudad hubiese conseguido 15 millones en la primera fase de los fondos y en esta segunda hubiésemos logrado otros 15 millones con otros proyectos distintos y otros socios. Es decir, estaríamos ahora con 30 millones de fondos europeos para proyectos de ciudad, pero tenemos que conformarnos con la mitad por el sectarismo de Ferreiro en la elaboración del primer Eidus, además de haber perdido otros 7 millones en fondos Smart por no haber tenido en cuenta a la oposición”.

Fernández Prado advierte a Ferreiro de que ahora no puede dormirse en los laureles gracias al trabajo de oposición y tiene que ejecutar los proyectos incluidos en el Eidus. “Viendo cómo han gestionado hasta ahora los proyectos y las inversiones de los presupuestos municipales, hay una gran incertidumbre sobre si Ferreiro será capaz de ejecutar en tiempo y forma los proyectos para los que se han recibido los fondos europeos. Estaremos atentos para vigilar y controlar que no haya problemas en la ejecución porque haber dejado sin ejecutar 44 millones de euros en 2016 del capítulo de inversiones del presupuesto es una clara señal de alarma”.

El PP ya advirtió del riesgo de perder los fondos de la primera fase porque Ferreiro elaboró aquel documento sin participación y cambió conceptos técnicos por ideológicos, perjudicando el presente y futuro de los coruñeses al privarles de los cientos de empleos asociados “y se demostró que teníamos razón. La misma razón que tuvimos al decirle que si trabajábamos todos los grupos de la mano se lograrían en la segunda fase como así ha sido”, señaló el Popular.

Prado recuerda que el PP le ofreció a Ferreiro en numerosas ocasiones su experiencia en la gestión de fondos europeos, tras haber conseguido rediseñar los 8 millones de Urbana C que estuvieron a punto de perderse por la incapacidad del bipartito y haber logrado y ejecutado otros 12 millones de fondos europeos para proyectos Smart. “Ferreiro tiró por la borda la buena imagen de la ciudad que dejó el Gobierno municipal Popular en Europa al gestionar y ejecutar los más de 21 millones para Urbana C, Smart City y proyectos tecnológicos como el vivero del Papagayo entre otros, pero gracias al trabajo de los grupos de la oposición que tanto despreció Ferreiro en la primera convocatoria y que no tuvo más remedio que pedir en la segunda para no volver a quedar fuera, se lograron ahora los fondos”.


No hay comentarios: