PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 19 de abril de 2017

EL GMPP SOLICITARÁ UN PLENO EXTRAORDINARIO

EL PP SOLICITARÁ UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA QUE FERREIRO DÉ EXPLICACIONES DE LA CRISIS DE GOBIERNO ABIERTA EL MISMO DÍA EN QUE SE IBA A CHINA PARA EVITAR DAR LA CARA

Gallego afirma que la prueba del oscurantismo de Ferreiro es que haya aprobado los cambios en una Junta extraordinaria el mismo día que iba de viaje una semana.

La Portavoz Popular advierte a Ferreiro que el PP no va a tolerar que amparándose en estos cambios pretenda hurtar a la oposición la transparencia y la información necesarias para ejercer la labor de control al gobierno municipal.

Para Gallego no es de recibo nombrar responsable de Seguridad a la concejala que ha mostrado su apoyo expreso a los okupas ilegales de la Comandancia y que defiende la censura previa en los espectáculos públicos.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, compareció ante los medios de comunicación para anunciar que en las próximas horas solicitará la convocatoria de un Pleno extraordinario, al cumplir las condiciones establecidas en el Reglamento municipal para su celebración, para que Ferreiro dé las explicaciones oportunas sobre la crisis de gobierno que suponen los cambios de competencias aprobados ayer. “Ferreiro fue a la Junta de Gobierno con el Decreto de cambio de delegaciones en una mano y la maleta para irse a China en la otra. No es casualidad que aprobase las modificaciones en una Junta extraordinaria el mismo día en que se iba de viaje una semana y así evitar dar explicaciones. Los cambios los hizo con el mismo oscurantismo que pretende aplicar a la nueva gestión y por tanto pedimos el Pleno extraordinario para que explique a los coruñeses los motivos de tardar tanto en reconocer que está haciendo las cosas muy mal en el día a día”.

Gallego señaló que la crisis de gobierno abierta por Ferreiro confirma su fracaso en la gestión, su parálisis administrativa, su falta de transparencia y su ineficacia en seguridad, que siempre negó y que no ha tenido más remedio que reconocer. “No vamos a tolerar que pretenda hurtar a la oposición la transparencia y la información necesarias para ejercer nuestra labor de control, incumpliendo su programa, tras hurtar competencias a la Junta de Gobierno como jamás hizo ningún alcalde ni con mayoría absoluta, como ya intentó cuando quiso modificar por la puerta de atrás las bases de ejecución del presupuesto para saltarse el Pleno y que le impedimos. Para Ferreiro todo el que no sea de su ideología es culpable hasta que se demuestre lo contrario pero le recordamos que gobierna para todos, le votasen o no, que está en minoría absoluta y que tiene que llegar a acuerdos a través de ese consenso que tanta alergia le produce”.

Respecto al traspaso de la competencia de Seguridad Ciudadana, tras las críticas del PP en el último Pleno, Ferreiro ha optado por protegerse tras la concejala de Igualdade para evitar cualquier crítica que le puede afectar directamente porque los coruñeses están en contra de sus decisiones como eliminar la policía de barrio, suprimir el dispositivo especial en zonas de ocio nocturno, declarar desierto el concurso de ideas para el nuevo cuartel o no desalojar a los okupas ilegales de la Comandancia de Obras. “No es de recibo nombrar responsable de Seguridad a la concejala que ha mostrado su apoyo expreso y público a los okupas ilegales de la Comandancia, que defiende la censura previa en los espectáculos públicos o que critica públicamente a las principales empresas de nuestra ciudad”.

Ferreiro pretende dedicarse a viajar y a la propaganda porque ya está en campaña electoral y sólo le interesan los viajes, las fotos y las redes sociales, pero nada que suponga trabajar para resolver los problemas de los coruñeses porque mantiene su bloqueo a las actuaciones de otras administraciones, ha dejado sin ejecutar 62 millones de euros en 2016, se va a China sin aprobar el de este año, tiene paralizado a todo el sector socioeconómico y no ha hecho ni una sola actuación para mejorar los barrios. “La última ocurrencia de Ferreiro es traspasar las competencias de Contratación al concejal de Empleo, que debería estar volcado las 24 horas del día en esta labor teniendo en cuenta los miles de coruñeses en paro, muchos por la ineptitud de la Marea a la hora de gestionar y tramitar todo tipo de licencias que impide generar los empleos asociados”.

Por último, Gallego señaló que los cambios de competencias no comenzaron ayer, cuando se aprobaron los más significativos. Hay que recordar que a la concejala de Hacienda ya le había quitado Interior, Informática y Planificación; a la de Participación le quitó los fondos europeos tras perder 22 millones de euros entre Feder y Smart; al de movilidad, dada su inmovilidad, le puso un director de Área que depende del concejal de Urbanismo, que también lleva Chabolismo –incluyendo un convenio con Arquitectos sin Fronteras, donde había trabajado antes- en lugar de hacerlo Servicios Sociales. “Una cosa es la transversalidad y otra la chapuza porque los pocos ciudadanos que atienden ya no saben a qué concejal dirigirse porque no saben qué depende de quién, en una clara muestra de que el caos de gestión de la Marea cada vez va a peor”.

No hay comentarios: