PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 18 de abril de 2017

CRISIS DE GOBIERNO POR EL FRACASO EN LA GESTIÓN

GALLEGO DESTACA QUE LA CRISIS DE GOBIERNO DE FERREIRO CONFIRMA SU FRACASO DE GESTIÓN, SU DESESPERACIÓN POR LA PARÁLISIS, SU INEFICACIA EN SEGURIDAD Y SU FALTA DE TRANSPARENCIA

El PP preguntará todos los meses en el Pleno por las licencias a pesar del intento de Ferreiro de ocultar la información a la Junta de Gobierno para que la oposición no pueda controlar los expedientes.

Tras las críticas del PP en el último Pleno por su incompetencia en Seguridad, Ferreiro opta por protegerse y traspasar la competencia a la concejala que apoya públicamente a los okupas ilegales de la Comandancia y que ejerce la censura previa en los espectáculos públicos.

Ferreiro pretende trabajar lo mínimo, irse a China, y dedicarse a la propaganda porque ya está en campaña electoral y sólo le interesan viajes, fotos y redes sociales.

Gallego destaca la barbaridad de traspasar Contratación al concejal de Empleo, que debería estar volcado en esta labor al haber miles de coruñeses en paro, muchos de ellos por la ineptitud de la Marea a la hora de tramitar licencias.

La decisión de Ferreiro confirma la incompetencia de la concejala de Hacienda, a la que ya le había retirado las atribuciones sobre Informática, Innovación e Interior


La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, considera que la crisis de gobierno abierta por Ferreiro confirma el fracaso de su gestión, su desesperación por la parálisis en la gestión, su falta de transparencia y critica que haya tardado dos años en reconocer su ineficacia en seguridad ciudadana, con todos los problemas que ha generado a los coruñeses por su incapacidad para resolver los problemas reales y para tomar decisiones en beneficio de los ciudadanos y no de sus intereses políticos.

Gallego recuerda que el PP lleva dos años haciéndose eco de las quejas de asociaciones, colectivos y ciudadanos, sobre la parálisis municipal que afecta a todos los sectores, y por tanto a la generación de empleo y de actividad económica, que Ferreiro siempre negó y que al final no ha tenido más remedio que reconocer porque es un clamor la incapacidad para tramitar expedientes de todo tipo. “Pero si Ferreiro cree que la solución consiste en intercambiar cromos entre sus concejales vuelve a estar equivocado porque el problema son los propios ediles de la Marea que tienen entre sus manos los mandos de un portaaviones y los manejan como si fuesen los de una bicicleta. El problema es que desconfían de los funcionarios y de todo aquel que pide una licencia, para la Marea todo el mundo que no sea de su ideología es culpable hasta que se demuestre lo contrario y los coruñeses no pueden soportar más tiempo esta situación”.

La popular critica que Ferreiro pretenda ocultar a la oposición la información de las licencias que pasaba por Junta de Gobierno para que no se puedan controlar las autorizaciones, ya que ahora habrá que pedir cada expediente de forma individual y autorizar el acceso de forma discrecional. “Ferreiro no va a conseguir que dejemos de hacer nuestra labor de control del gobierno. Preguntaremos en todos los Plenos por las licencias porque no nos va a callar a pesar de intentos como no dotarnos de medios materiales, no entregar los contratos menores a la Comisión de Transparencia o no publicitar en la web todas las licitaciones, incumpliendo reiteradamente su programa electoral”.

Respecto a las competencias de Seguridad Ciudadana, tras las críticas de la portavoz Popular en el último Pleno, Ferreiro ha optado por protegerse y traspasar las competencias a la concejala de Igualdade, lo que confirma “lo que llevamos dos años denunciando que una ciudad como A Coruña no puede tener un responsable de Seguridad a la que sólo dedica media hora a la semana. Se lo dijimos en reiteradas ocasiones en los Plenos: ¿Qué ha hecho Ferreiro en dos años al frente de seguridad ciudadana? Eliminar la policía de barrio, suprimir el dispositivo especial en zonas de ocio y declarar desierto el concurso de ideas para el nuevo cuartel. ¿Qué hace ahora? Delegarla en la concejala que ha mostrado su apoyo expreso a los okupas ilegales de la Comandancia, que defiende la censura previa en los espectáculos públicos y que critica públicamente a las principales empresas de nuestra ciudad”.

Ferreiro, que ya se deshizo hace un año de la competencia sobre la Oficina Presupuestaria, pretende reducir al mínimo su tarea y dedicarse a viajar y a la propaganda, lo que realmente le gusta. “Ferreiro ya está en campaña electoral, pero la responsabilidad con la ciudad no la puede delegar por Decreto por mucho viaje a China que haga, porque de nuevo vuelve a ausentarse de la ciudad porque sólo le interesan los viajes, las fotos y las redes sociales, pero nada que suponga trabajar para resolver los problemas de los coruñeses”.

Por último, Gallego destacó la barbaridad que supone traspasar las competencias de Contratación al concejal de Promoción Económica. “El filólogo que ejerce como responsable del área de actividad empresarial debería de estar volcado en la competencia de Empleo y no distraerse ni un minuto de esta labor teniendo en cuenta que hay miles de coruñeses en paro, muchos de ellos provocados por la ineptitud de la Marea a la hora de gestionar y tramitar licencias de todo tipo -urbanísticas, de terrazas, de actividad, etc- que impide generar los empleos asociados a estas actividades. Se ve que le sobra tiempo a pesar de los graves problemas de trabajo de los coruñeses porque Ferreiro le premia con la competencia de contratación municipal, que a la vez también demuestra la incompetencia de la concejala de Hacienda, a la que ya le había retirado las atribuciones sobre Informática, Innovación e Interior ante su incapacidad manifiesta”.

No hay comentarios: