PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 7 de abril de 2017

CALLE SAN ANDRÉS. REUNIÓN CON VECINOS Y COMERCIANTES

EL PP RECLAMA UN PLAN DE ACTUACIONES URGENTES PARA LA MEJORA DE LA CALLE SAN ANDRÉS Y QUE FERREIRO DEJE DE ASFIXIAR A LOS COMERCIANTES

El PP criticó que el alcalde tenga encima de la mesa, desde noviembre de 2015, las peticiones de los comerciantes de la Plataforma Somos San Andrés y no se haya atendido ninguna.

Fernández Prado lamentó que la Marea trate de asfixiar a las entidades de comerciantes de la ciudad eliminando los convenios y anunció que el PP va a seguir defendiendo a estas asociaciones.




El concejal, Martín Fernández Prado, acompañado por la edil, Mariel Padín, se reunió esta mañana con los comerciantes y representantes de la Plataforma Somos San Andrés, para denunciar que se sienten ninguneados y no se tienen en cuenta sus propuestas. En este sentido, Prado apuntó que son muchas las peticiones que se han hecho formalmente al Gobierno Local y sólo han recibido la callada por respuesta. Para el edil del PP es muy grave que presuman de abrir procesos participativos pero luego en la práctica no escuchan lo que reclaman los ciudadanos y toman sus decisiones encerrados en sus despachos.

Sobre las demandas concretas que reclaman los vecinos de la calle San Andrés destacó que la primera es la denuncia de que no se sienten escuchados, están pendientes de que se continúe la mejora de la calle y no tienen ninguna información al respecto. Martín Fernández apuntó que los comerciantes tienen asumido, ante la nefasta gestión de la Marea, que no van a ser capaces de afrontar la segunda fase de la humanización de la calle San Andrés por lo que reclaman al menos que se lleven a cabo actuaciones de menor envergadura.

Otro de los temas que preocupa especialmente a los comerciantes es el abandono y mal estado de la calle y de muchos locales. Concretamente, la presencia de indigentes está causando problemas a muchos negocios que ya han trasladado esta queja al gobierno local y sin embargo no se ha tomado ninguna medida. Por ello, piden la mejora de los bajos comerciales y edificios que están abandonados y que dan una imagen descuidada de la calle. En este sentido, se refirió concretamente a la problemática con varios indigentes, para Martín Fernández estos conflictos es consecuencia directa del caos y el desmantelamiento en los Servicios Sociales. “No se atienden determinadas problemáticas como se hacía antes y no es problema de los funcionarios que son personas que han demostrado siempre su capacidad y trabajo sino de los nuevos criterios de la Marea como por ejemplo eliminar ese equipo de refuerzo que teníamos para las personas que duermen en la calle”, aclaró el concejal popular.

Fernández Prado también consideró urgente intervenir en el solar ubicado en la esquina de la calle San Andrés con Mantelería, foco de infección, desperdicios y excrementos. El soterramiento de los contenedores o su sustitución por una propuesta que embellezca el entorno es otra de las propuestas colocadas encima de la mesa de la Marea.

El edil del PP apuntó otras peticiones que ponen en evidencia que no hay un mantenimiento adecuado de la ciudad. En este sentido, piden cosas tan básicas como la mejora y mantenimiento de los tendidos aéreos de baja tensión, la mejora del alumbrado y pintado de las farolas, la limpieza con agua a presión de aceras y el arreglo de socavones, la humanización de la calle con maceteros y flores, la sustitución de las papeleras de plástico por otras más acordes con la estética de las farolas, la limpieza de los bancos en Santa Catalina y aprobar alguna subvención para poner vinilos, alfombras que ayuden a crear un ambiente agradable de paseo y comercio.

Prado recalcó que todas estas demandas están en la mesa del alcalde desde noviembre de 2015 y siguen sin tener ni respuesta ni soluciones a sus peticiones. Para Prado es inconcebible que no hayan hecho nada porque algunas de las reclamaciones son actuaciones sencillas que sólo requieren de voluntad política y de poner un poco de interés en los temas que preocupan a los comerciantes. El representante del PP se comprometió a dar traslado de estas propuestas al Gobierno Local y a seguir presionando para que los vecinos y comerciantes de San Andrés sean escuchados. El edil del PP finalizó exigiendo a Ferreiro que deje de asfixiar a las entidades de comerciantes de la ciudad. “Además de no escucharlas, en el 2017 tiene la intención de retirarles todos los convenios que ayudaban a revitalizar las calles comerciales de la ciudad, algo que el PP va a intentar evitar”, finalizó Fernández Prado.

No hay comentarios: