PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 30 de marzo de 2017

PRESUPUESTOS. ALEGACIONES TÉCNICAS

GALLEGO ANUNCIA ALEGACIONES TÉCNICAS AL PEOR PRESUPUESTO DE LA HISTORIA DE LA CIUDAD PARA GARANTIZAR LOS CONVENIOS, ASEGURAR LAS BIBLIOTECAS Y AJUSTAR LOS INGRESOS

El PP exigirá que todas las asociaciones reciban el mismo convenio que en 2016 por la expectativa creada por la vinculación histórica con el ayuntamiento y la prórroga íntegra de las partidas para convenios.

Los populares proponen eliminar los 4 millones de ingresos desde EMALCSA, ya que no está claro que se vaya a aprobar este reparto en la Junta General de la empresa municipal porque en 2016 bajó su superávit a 2,88 millones y la previsión para 2017 es de 1,89 millones.

El PP alegará para suplementar la partida de las Bibliotecas municipales en 400.000 euros y asegurar el pago durante todo 2017, puesto que sólo se presupuesta para diez meses.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, anunció las alegaciones que presentarán al peor presupuesto de la historia de la ciudad para que las asociaciones mantengan los mismos convenios que en 2016, ajustar los ingresos por previsión excesiva y asegurar el servicio de bibliotecas todo el año. “Debido a la aprobación inicial mediante cuestión de confianza, presentaremos alegaciones técnicas y no de carácter político porque éste es el presupuesto de la Marea. Esperemos que comiencen a negociar pronto el de 2018 y que no pase lo mismo que en los dos anteriores al no ser capaces de aprobarlos en tiempo y forma”.

CONVENIOS
En su primera alegación, el PP exigirá que todas las asociaciones reciban el mismo convenio nominativo que en 2016, teniendo en cuenta que se omite el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local. “Hay más de setenta entidades de todo tipo a las que les suprimen o les reducen los convenios, por importe de 800.000 euros, como a Cáritas, Cocina Económica, Banco de Alimentos, Renacer, etc, que realizan una gran labor social, a las entidades deportivas que tienen su ejercicio con el curso escolar y a las asociaciones de comercio les quitan todos los convenios”.

La portavoz Popular recordó que cientos de asociaciones llevan años suscribiendo convenios nominativos con el Ayuntamiento y buena parte de sus ingresos anuales proceden de las arcas municipales, en especial cuando la economía en general no se encuentra en su mejor momento. “Esta vinculación temporal, junto con que en el presupuesto prorrogado para 2017 se haya dado continuidad al mismo importe de cada concejalía para convenios que en 2016, crea expectativas a las asociaciones para volver a hacerlo en 2017 y por el mismo importe”.

Además, tanto PP como PSOE, que tienen mayoría en el Pleno, han manifestado públicamente que es una “línea roja” que todas las asociaciones que tuvieron convenio en 2016 dispongan este año de otro igual y además “el Gobierno municipal en la reunión mantenida con nuestro Grupo se mostró abierto a modificar el anexo de subvenciones en este sentido. Por tanto, es una intención unánime”.

EMALCSA
Gallego explicó que también alegará para eliminar del Presupuesto de ingresos los 4 millones que figuran como aportación de la empresa municipal EMALCSA, toda vez que en 2016, pendiente de aprobación por la Junta General, obtuvo un superávit de 2.889.277€ y la previsión para 2017 es de 1.898.892 euros, muy inferior a lo presupuestado.

De la documentación del Consejo de Administración del 1 de diciembre de 2016 así como del informe del Director General, se determina como causa de esta minoración de beneficios las variaciones de la tarifa de 2016, -1.310.267,22 €, cantidad similar este año 2017 y sucesivos. “Durante el debate en el mismo Consejo, el Alcalde manifestó que no se iba a producir esa aportación porque nunca se ejecuta todo el gasto y no iba a hacer falta. Es decir, incluyen los 4 millones para inflar el presupuesto, lo que rechazamos”.

El propio Interventor del Ayuntamiento en su informe del Presupuesto señala que presupuestar cuatro millones “supón una incerteza que poderían comprometer ao principio de prudencia e equilibrio orzamentario de ingresos, do cal faise a advertencia e salvedade oportuna”. En consecuencia, el PP propone eliminar del Presupuesto de ingresos los 4 millones que figuran como aportación de EMALCSA.

Además, según el artículo 34 de los Estatutos de Emalcsa, el resultado del ejercicio se distribuirá de acuerdo con la proposición del Consejo de Administración aprobado por la Junta General y “nosotros, viendo cómo disminuyen los beneficios, votaremos en contra de destinar los 4 millones al Ayuntamiento y veo difícil que lo consigan aprobar”, señaló Gallego.



BIBLIOTECAS
Por último, el PP alegará para suplementar la partida para las Bibliotecas municipales en 400.000 euros y así asegurar el pago durante todo 2017, teniendo en cuenta que se omite el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles y que en la actualidad dicho servicio se está prestando desde noviembre de 2016 sin contrato, al haber finalizado las prórrogas, y se afronta el pago mediante facturas con reparo de legalidad suspensivo de la Intervención.

La factura de enero de 2017 ascendió a 201.356,58 euros, por lo que proyectando a los 12 meses del año, el importe total de 2017 ascendería a 2.416.278,96 euros. “Por tanto, la diferencia entre lo presupuestado (2.032.927 euros) y el gasto estimado es de 383.351,91 euros, lo que significa que solamente hay presupuestado el pago por un período de 10 meses, poniendo en peligro la prestación del servicio”.

Gallego señaló que existen dudas sobre la legalidad de la propuesta de Ferreiro de remunicipalización, a la que aún le faltan trámites para que se pueda concretar, en caso de que los informes municipales pendientes la consideren viable, lo que no está garantizado. “Desde el PP consideramos que esta remunicipalización no es factible por lo que es necesario suplementar la partida y garantizar el servicio todo el año”.

La popular finalizó recordando que el presupuesto aprobado inicialmente por la Marea “confirma la parálisis de gestión, externaliza más servicios que nunca, supone graves incumplimientos de su programa electoral, destruye oportunidades de empleo, recorta las ayudas a las asociaciones, aumenta el gasto en fiestas, es un desmadre en propaganda, abandona a los barrios y dista mucho de ser lo que la ciudad necesita para volver a ser un referente”.



No hay comentarios: