PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 28 de marzo de 2017

MOCIÓN DOWN CORUÑA. FÁBRICA DE TABACOS

GALLEGO PRESENTA UNA MOCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO Y EN LA DIPUTACIÓN PARA QUE COFINANCIEN LAS OBRAS DEL PATIO INTERIOR Y DEL CIERRE DEL EDIFICIO DE DOWN CORUÑA

La portavoz anunció que el PP solicitará que en los 3.000 metros cuadrados municipales del Edificio de la Fábrica de Tabacos se instalen oficinas municipales para ahorrar alquileres y un museo en recuerdo de las Cigarreras.



La Portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, compareció ante los medios de comunicación para anunciar que los populares presentarán una moción instando al Ayuntamiento y a la Diputación a aportar los fondos necesarios para el acondicionamiento como aula al aire libre y espacio de convivencia del patio interior del edificio cedido a la Asociación Down Coruña en Pedralonga, para que los usuarios del centro puedan disfrutar de esa zona de la sede. Además, solicitan que se acondicione el cierre exterior y se abra una calle pendiente en el proyecto original. En total, la inversión pendiente ronda los 150.000 euros. “Presentamos esta moción, atendiendo una petición de la Asociación, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación porque fueron ambas instituciones las que financiaron de manera conjunta la construcción de la nueva sede en Pedralonga y por tanto entendemos que deben volver a hacerse cargo a partes iguales del acondicionamiento de todo lo que ha quedado pendiente”, señaló.

Gallego recordó que los Gobiernos municipal y provincial del Partido Popular cumplieron una vieja demanda de esta asociación, y de forma conjunta financiaron las obras del nuevo local para la asociación en Pedralonga, consistentes en la construcción de un nuevo edificio y la rehabilitación del existente. El presupuesto total de estos trabajos ascendió a 800.628 euros, financiados al 50% entre ambas administraciones. “Carlos Negreira y Diego Calvo firmaron un convenio con esta entidad social para la concesión demanial gratuita por 75 años, por parte del Ayuntamiento, del antiguo colegio público de Pedralonga para garantizar la prestación de servicios asistenciales a personas que presenten este síndrome y durante el anterior mandato también se aprobó el estudio de detalle para reordenar los volúmenes, así como el cambio de uso de la parcela”, destacó la portavoz popular.

Gallego destacó que el nuevo centro, inaugurado en 2016 y recientemente premiado por el Colegio de Arquitectos de Galicia, se encuentra en una parcela de casi 2.000 metros cuadrados, cuenta con dos plantas e incluyó la rehabilitación de 300 metros cuadrados y la construcción de otros 500 metros, resultando un edificio de 800 metros cuadrados construidos. “Dispone además, tal y como se acordó en el anterior mandato, con un espacio para uso vecinal, cumpliendo con una vieja demanda en este barrio y poniendo en marcha una nueva forma de entender el espacio, basada en tres principios básicos: convivencia, diálogo y colaboración entre administraciones”.

Por tanto, finalizó la concejal popular, “pasado un año desde su puesta en funcionamiento, procede que Ayuntamiento y Diputación aporten los fondos necesarios para el acondicionamiento del patio interior para utilizar como aula al aire libre y espacio de convivencia y del resto de actuaciones pendientes, tal y como reclaman desde la Asociación”.

MUSEO DE LAS CIGARRERAS

Por otra parte, Rosa Gallego, también adelantó que el PP propondrá que en el espacio, que el Ayuntamiento dispone en el nuevo edificio de la Fábrica de Tabacos de 3.000 metros cuadrados, se opte por habilitar oficinas municipales para seguir en la línea de ahorrar alquileres que empezó el anterior gobierno del PP. Además, pedirá que se acondicione un museo en recuerdo de las figuras de las Cigarreras coruñesas poniendo en valor su historia que ya forma parte de la historia de la ciudad. La portavoz popular recordó que el uso para ese espacio debe ser consensuado entre Xunta y Ayuntamiento, tal y como recoge el convenio, por lo que la propuesta planteada por los populares daría respuesta a los intereses de ambas instituciones.

La portavoz popular finalizó su intervención recalcando que, el próximo viernes, se inaugurará el nuevo edificio de Tabacos y en la Xunta todavía siguen esperando que el Ayuntamiento ceda el espacio necesario para el aparcamiento para uso de los Juzgados, petición que el alcalde no ha respondido todavía.