PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 21 de marzo de 2017

INEJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO.

EL PP EXIGE A FERREIRO QUE BAJE LOS IMPUESTOS AL GASTAR 21 MILLONES DE EUROS MENOS DE LOS QUE INGRESÓ EN 2016

Coria recuerda que Ferreiro se niega a bajar el IBI un 10% a pesar de no devolver a los ciudadanos en servicios lo que les quita en impuestos, al dejar sin gastar 21 millones en 2016 y 22,8 millones en 2015, según la web municipal.

A estas cantidades sin gastar del presupuesto inicial habrá que sumar la inejecución de modificativos y remanentes incorporados de otros años cuando se conozcan.

Ferreiro destinó a Comercio, Turismo, Empresa y Empleo casi 3 millones menos en 2016 que el PP en 2014, un 30% menos, perjudicando la creación de miles de empleos.

En Bienestar Comunitario y Medio Ambiente 1,8 millones menos que en 2014; en Vivienda y Rehabilitación 15,5 millones menos; en Seguridad y Movilidad 1,3 millones menos y en Cultura y Educación 1,1 millones menos.



El concejal del Grupo municipal Popular Roberto Coira denunció que los datos económicos publicados en la web municipal confirman la inejecución presupuestaria de Ferreiro, que no devuelve a los ciudadanos en forma de servicios lo que les cobra en impuestos ya que en 2016 gastó 21 millones de euros menos de los que ingresó, al haber ingresado 236,5 millones y gastado 215,5, sin tener en cuenta modificativos y remanentes incorporados. “Si hace una semana hacíamos públicos los datos que demostraban la parálisis al disminuir los ingresos por licencias en un 46%, ahora vemos que en 2016 gastaron 21 millones menos de los que ingresaron y en 2015 22,8 millones menos. Ferreiro ha dejado sin gastar casi 44 millones desde su llegada a pesar de haber subido los impuestos y a estas cantidades sin gastar habrá que sumar las de la inejecución de modificativos y de remanentes incorporados de años anteriores cuando se conozcan, ya que en la web sólo hacen referencia al presupuesto inicial sin estas incorporaciones”.

Coira critica que Ferreiro presuma de más de veinte millones de superávit cuando no sabe qué hacer con el dinero que ingresa y que está privando a los coruñeses de servicios y prestaciones a pesar de exprimirles fiscalmente. “Ferreiro aprobó una subida encubierta de impuestos de 8 millones al año y se niega a bajar el IBI un 10% lo que supondría recaudar 6 millones menos, pero deja sin ejecutar 21 millones en 2016, por lo que exigimos a Ferreiro que baje el IBI un 10%”.


Los datos de la web municipal confirman la parálisis de gestión de Ferreiro que afecta a casi todas las áreas. Entre Bienestar Comunitario y Medio Ambiente han gastado 1,8 millones menos que el PP en 2014, en Vivienda, Infraestructuras y Rehabilitación 15,5 millones menos -9 millones menos sin el Ofimático-, en Seguridad y Movilidad 1,3 millones menos, entre Cultura y Educación 1,1 millones menos y entre Comercio, Turismo, Desarrollo Empresarial y Empleo casi 3 millones menos, un 30% menos, “perjudicando la creación de miles de empleos y la generación de actividad económica que devuelva a nuestra ciudad a ser la locomotora socioeconómica del noroeste”. 


La parálisis de Ferreiro y la inejecución presupuestaria son contundentes. Los datos municipales lo demuestran por lo que le exigimos que trabaje y se centre en el día a día para resolver los problemas de los coruñeses, a los que Ferreiro fríe a impuestos pero no se los devuelve en servicios que mejoren su calidad de vida. Nadie hizo tanto daño a la ciudad en tan poco tiempo”, finalizó Coira.

No hay comentarios: