PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 2 de febrero de 2017

GESTIÓN ECONÓMICA EN MARIA PITA.

COIRA CULPA A FERREIRO DE FRACASAR EN LA GESTIÓN DE LAS CUENTAS EN EL AYUNTAMIENTO Y DE FRENAR LA CREACIÓN DE EMPLEO Y DE OPORTUNIDADES PARA LOS CORUÑESES

Roberto Coira criticó que la Marea ha dejado sin ejecutar 52 millones de euros en inversiones y que concejalías como Servicios Sociales o Urbanismo acumulen millones sin gastar por la incompetencia de sus concejales.

El concejal del PP señaló que todo apunta a que en el 2017 se volverán a cometer los mismos errores presupuestarios, de no ejecutar y de no pagar a tiempo, porque el alcalde no ha aprendido nada.



El concejal del PP, Roberto Coira, ha destacado esta mañana, que una vez más, Ferreiro ha fracaso en el 2016 a la hora de rendir cuentas ante los coruñeses. En este sentido, apuntó que los indicadores económicos que se van conociendo ponen en evidencia que “llevamos dos años perdidos a la hora de gestionar y ejecutar el presupuesto, lo que conlleva la pérdida de oportunidades para generar riqueza y empleo en la ciudad”. Analizando las grandes cifras es evidente que, en estos dos años, el alcalde y su equipo no han aprendido nada y siguen cometiendo los mismos errores. En este sentido, Roberto Coira puso como ejemplo que han dejado sin ejecutar más de 52 millones de inversiones, batiendo un récord histórico de incumplimientos a la hora de realizar las obras comprometidas. “Cuando elaboraron las cuentas pidieron un crédito de 9,3 millones, subieron las tasas y los impuestos a los ciudadanos y perdieron 22 millones de euros de fondos europeos y todo esto para nada porque luego han sido incapaces de hacer las obras comprometidas, lo que ha repercutido directamente en la creación de empleo y de oportunidades para los coruñeses”, señaló

Además, el edil popular se refirió a otros de los fracasos más evidentes que ha hecho públicos esta misma semana en su página web, cifras que aún serían más alarmantes si tenemos en cuenta el Presupuesto modificado de 277 millones, ya que se refieren al Presupuesto inicial de 244 millones. “Han dejado sin gastar el 90%, 630.000 euros, a 24 de noviembre en cursos de empleo, a final de año han dejado sin gastar 12 millones en Urbanismo, 2 de rehabilitación y 3 en pavimentación. Han dejado sin gastar 6,5 millones en Servicios Sociales. Han dejado sin gastar 2,1 millones en Deportes y podríamos seguir así en todas las áreas” recalcó Coira. Por ello, Ferreiro y sus concejales deberían pedir disculpas ante los coruñeses por ser incompetentes, en la parte más importante para unos gobernantes, cumplir los compromisos que adquieren con sus ciudadanos cuando los plasman en el Presupuesto. “No solamente ha demostrado que es incapaz de llegar a acuerdos con el resto de grupos para elaborar los Presupuestos, algo que se está repitiendo este año, sino que además es incapaz de ejecutarlos y esto si que es realmente grave porque afecta a la calidad de vida de los coruñeses”, recalcó el edil del PP.

Otro de los asuntos, que en opinión de Roberto Coira, Ferreiro tiene un claro suspenso es en el pago a proveedores. A lo largo del 2016 ha incumplido de forma reiterada el período medio de pago. En el segundo semestre han llegado a alcanzar los 49 días, cuando el plazo máximo es 30 días y puso ejemplos concretos como en noviembre (38,50) y diciembre (33,13). Además, encabezamos el ranking autonómico de las 7 grandes ciudades con 26 de millones de euros pendientes de pagar a proveedores en el mes de noviembre, representando el 43% del total de facturas pendientes de todas las ciudades entornos a los 60 millones. “Cuando estamos incumpliendo el período medio de pago, estamos retrasando los pagos a los pequeños autónomos que dependen de estos ingresos, en muchas ocasiones, para poder pagar sus facturas, este es el mejor ejemplo de las prioridades de este alcalde. Entendemos que entre tantos líos en los que anda metido se olvida de que hay que pagar, cuanto antes, sobre todo a la gente que más lo necesita”, apuntó el concejal del PP.


Roberto Coira se refirió también al escenario que tenemos para el año 2017 ante el que no podemos ser optimistas. “Ferreiro no ha aprendido nada en estos dos años y por eso estamos en febrero y tenemos un presupuesto prorrogado cuya primera consecuencia ha sido perder 30 millones de euros que afectan a todas las áreas pero sobre todo a inversiones de todos los coruñeses”, señaló el edil del PP. Las permanentes confrontaciones auguran que la Marea seguirá la misma estela presupuestaria que en el 2017. “Retraso en su aprobación, ningún proyecto nuevo que genere ilusión, fracasos en las ejecuciones de sus programas estrella como la Renta Social o la remunicipalización de servicios, obras sin ejecutar, proyectos anulados, los proveedores seguirán esperando para cobrar, las asociaciones no tendrán las ayudas que les corresponden, en definitiva, estamos seguros que el fracaso en la ejecución de las cuentas se va a repetir en el 2017”, finalizó Roberto Coira. 

No hay comentarios: