PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 26 de enero de 2017

LA SOLANA. REUNIÓN CON EL PTE. DE PUERTOS DEL ESTADO Y DE LA AUTORIDAD PORTUARIA

ROSA GALLEGO TRASLADARÁ AL PRESIDENTE DE PUERTOS DEL ESTADO LA NECESIDAD DE QUE SE GARANTICE EL USO PÚBLICO DE LA SOLANA Y QUE SE ACIERTE EN EL PROYECTO PARA LOS MUELLES

La portavoz popular se reunió con los Presidentes de Puertos del Estado y de la Autoridad Portuaria para ofrecer la colaboración del PP para no cometer errores del pasado en los proyectos para los muelles de Batería y Calvo Sotelo.

Gallego expresó su confianza en que Ferreiro rectifique y retome la senda del diálogo y el consenso para acertar, entre todos, en lo que se decida para la fachada marítima.



La portavoz del Grupo Municipal, Rosa Gallego anunció que mantendrá mañana un encuentro de trabajo con el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y con el Presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, para trasladarles el posicionamiento del PP ante los retos que tiene que afrontar la ciudad para acertar en el proyecto para la nueva fachada marítima de A Coruña.

En primer lugar, Rosa Gallego reiteró el posicionamiento que desde el primer momento tuvo el Grupo Municipal con respecto a los terrenos de la Solana. Concretamente, le trasladó a los responsables portuarios que el PP siempre defendió el uso público de la Solana y que nos encontramos ante un momento único para dar la posibilidad a los coruñeses de garantizar, a partir del 2027, la titularidad municipal para este espacio emblemático. En este sentido, lamentó la falta de altura de miras y de capacidad de Ferreiro que tuvo la oportunidad durante seis meses de hacer una oferta firme por la Solana, con lo cual este problema ya no estaría ahora encima de la mesa.

Rosa Gallego agradeció a Llorca su buena voluntad, tras recibir la llamada de la portavoz popular, de venir a la ciudad para intentar buscar una solución al problema creado por Ferreiro y recalcó que “es una pena que el alcalde en vez de coger el toro por los cuernos y llamar a Puertos del Estado, se dedicase a mandar cartas a Feijóo con las mociones que él mismo reconoció públicamente que no valían para nada”.

A este respecto, la portavoz del PP expresó su confianza en que en la reunión con el alcalde se llegué a un acuerdo que permita al Ayuntamiento adquirir estos terrenos porque vender la Solana sería un error que lamentaríamos. “Esperamos que Ferreiro aproveche esta segunda oportunidad que le brindamos”, recalcó la edil popular.

En segundo lugar, Rosa Gallego se refirió a la oportunidad histórica que se abre con los muelles de Batería y Calvo Sotelo en la que hay que trabajar y acertar. “No podemos cometer un error como el que se cometió con el Palexco, una construcción al borde del mar que es un mamometro que rechazan los ciudadanos por su dimensión y estética”, señaló la edil del PP. “Estamos en un momento clave para no cometer errores del pasado, es necesario mucho trabajo, mucho diálogo y mucho consenso para que lo que se haga en estos muelles sea algo de lo que nos sintamos orgullosos, compatibilizando el uso público con edificios emblemáticos, tenemos que continuar con la recuperación de espacios para los ciudadanos, algo que ya empezó el PP con la peatonalización de la Marina, una obra que acabó con los 8 años del agujero negro del Parrote”, recalcó la representante popular.

En este sentido, anunció que le trasladará a los Presidentes de Puertos del Estado y de la Autoridad Portuaria toda la colaboración y todo el apoyo del PP de la ciudad para que las decisiones que se tomen sean las correctas y lo mejor para los coruñeses.


Ferreiro tiene que tener altura de miras, escuchar y tener en cuenta las aportaciones de todos y dejar al lado los intereses partidistas. No se puede repetir lo ocurrido con la Solana, hay que hacer las cosas bien desde el principio y todos tenemos que poner de nuestra parte para que en los muelles de Batería y Calvo Sotelo se haga algo emblemático y singular, al mismo tiempo que se garanticen espacios públicos para el uso y disfrute de los coruñeses”, finalizó Rosa Gallego.

No hay comentarios: