PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 22 de diciembre de 2016

PRESUPUESTOS. EL GMPP VOTARÁ NO.

GALLEGO ANUNCIA EL VOTO EN CONTRA EN COMISIÓN AL PEOR PRESUPUESTO DE LA HISTORIA DE LA CIUDAD TRAS EL RECHAZO DE LA MAREA A LA MAYORÍA DE LAS LÍNEAS ROJAS

El PP, tras votar en contra en la comisión de mañana, estudiará la posibilidad de presentar enmiendas en el Pleno al proyecto aprobado por la Marea en Junta unilateralmente cuando todavía se estaban negociando las líneas rojas.

Gallego considera que quedó claro que la distancia entre las propuestas populares y las de la Marea es enorme porque se trata de dos modelos de ciudad totalmente distintos y que el actual lleva a la ciudad a la deriva.

La portavoz considera lamentable que Ferreiro no sea capaz de tener el presupuesto aprobado en tiempo y forma por segundo año, que haya retirado su propuesta de ordenanzas fiscales para no bajar el IBI, que haya aumentado el paro un 23% este año y que prefiera estar de viaje en lugar de abordar los problemas de los coruñeses.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, compareció ante los medios de comunicación para anunciar que mañana en la Comisión de Hacienda votará en contra del peor presupuesto de la historia de la ciudad tras el rechazo de la Marea a la mayoría de las líneas rojas indispensables previas a negociar otras altas y bajas en profundidad. “El presupuesto que aprobó la Marea en Junta confirma la parálisis de gestión, que externaliza más servicios que nunca, que supone graves incumplimientos de su programa, que destruye oportunidades de empleo, que recorta las ayudas a las asociaciones, que aumenta el gasto en fiestas, que es un desmadre en propaganda, que abandona a los barrios y que dista mucho de ser lo que la ciudad necesita para volver a ser un referente socioeconómico”

En el Presupuesto se incluyen altas y bajas que ya en 2016 el Grupo Popular consideró inviables y ahora, “tras la negativa de la Marea a aceptar muchas de nuestras propuestas previas, estudiaremos la posibilidad de presentar enmiendas al proyecto aprobado por la Marea en Junta de forma unilateral cuando todavía estábamos negociando las líneas rojas previas”, señaló Gallego.

La portavoz popular considera que en las negociaciones quedó claro que la distancia entre las propuestas populares y las de la Marea es enorme porque “se trata de dos modelos de ciudad totalmente distintos que en el caso del popular llevó a Coruña a ser el referente socioeconómico del noroeste peninsular y que con la Marea ha pasado a ser el furgón de cola, lo que no se solucionará con un presupuesto que no se centra en resolver los verdaderos problemas de los coruñeses, que confirma que viven de rentas, que demuestra que no tienen ideas, que destruye oportunidades de empleo, que no mejora la calidad de vida en los barrios y que no contribuye al avance de la ciudad”.

Gallego señaló que la Marea estaba dispuesta a realizar cambios en los convenios nominativos y aceptar algunas propuestas relacionadas con inversiones, pero modificaciones insuficientes como para continuar con las negociaciones sobre un presupuesto nada ambicioso. “Un ejemplo de la incongruencia de la Marea es que para ellos es una línea roja irrenunciable duplicar la contratación de personal directivo, al pasar de cinco a nueve directores de área que cobran más de 60.000 euros cada uno, aun reconociendo en la reunión que mantuvimos que es un claro incumplimiento de su programa electoral”.


Este es el panorama al que se enfrenta la ciudad, con un alcalde que no es capaz de tener el presupuesto aprobado en tiempo y forma por segundo año consecutivo, que el de 2017 no lo estará hasta el mes de marzo si presenta una moción de confianza, que no es capaz de sacar adelante su propuesta de ordenanzas fiscales porque las retiró del Pleno para no bajar el IBI, que tiene el récord de haber aumentado el paro en la ciudad un 23% en lo que va de año y que prefiere estar de viaje en reuniones rebeldes en lugar de abordar los verdaderos problemas de los coruñeses”, finalizó Gallego.