PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 20 de diciembre de 2016

ROSA GALLEGO EXIGE EL PAGO DE LOS CONVENIOS DEL COMERCIO.

ROSA GALLEGO EXIGE A FERREIRO QUE PAGUE LOS CONVENIOS PENDIENTES CON EL COMERCIO CORUÑÉS Y RECUERDA QUE YA HA EXIGIDO QUE SE MANTENGAN LAS MISMAS AYUDAS QUE EN 2016

La portavoz popular mantuvo un encuentro con los representantes de la FUCC y les trasladó su compromiso de defender sus intereses ante el Gobierno local.


La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, mantuvo una reunión con los representantes de la Federación de Unión de Comercios Coruñés (FUCC) para analizar la situación en la que se encuentra el comercio coruñés y concretamente para recoger su preocupación porque, a punto de finalizar el año, siguen sin cobrar la ayuda municipal que debe abonar el Gobierno para poder desarrollar actividades de promoción y apoyo a los comerciantes. En este sentido, manifestaron su malestar por una situación incomprensible porque la partida destinada a este fin está aprobada y sólo se explica el retraso por la desidia y el desinterés de este alcalde por los pequeños comerciantes de esta ciudad. Rosa Gallego se comprometió a trasladar al Gobierno Local la urgencia de que se proceda al pago inmediato de estas ayudas.

Por otra parte, los comerciantes también le trasladaron a la representante del PP su preocupación por los convenios del año que viene, ya que la Marea ha decidido anular estas ayudas tanto a Federación como a las Asociaciones de comerciantes de la ciudad. La representante popular explicó que, precisamente una de las líneas rojas trazadas por el PP, ha sido que se mantengan todos los convenios con entidades igual que en el 2016 y por supuesto que se mantengan todos los convenios con las asociaciones de comercio coruñesas. En este sentido, recalcó que ya hemos trasladado esta exigencia porque la ocurrencia del alcalde de eliminar estas ayudas supone un duro golpe, ya que este dinero se invierte en actividades de promoción, diseñadas por los propios comerciantes, que tienen muy buena acogida entre los consumidores y suponen un importante apoyo para la promoción del comercio coruñés. Los representantes de la FUCC explicaron que para ellos estas son las campañas realmente eficaces porque las diseñadas por el Gobierno Local no responden a sus necesidades reales ni son consensuadas con ellos.

Rosa Gallego les trasladó el compromiso del Grupo Municipal con todas sus demandas y se comprometió a seguir trabajando para que el comercio coruñés tenga el espacio que le corresponde por derecho en la gestión municipal de este gobierno.