PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 19 de diciembre de 2016

MERCADO DE SANTA LUCÍA. CENTRO DE SALUD.

ROSA GALLEGO INSTA A FERREIRO A ANULAR LA LICITACIÓN DEL PROYECTO PARA LA REFORMA DEL MERCADO DE SANTA LUCÍA PORQUE IMPIDE LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD

La edil popular aclaró que la Consellería de Sanidad mantiene el compromiso de construir el centro de salud siempre y cuando disponga de un espacio accesible y adecuado.

La portavoz del PP exige a Ferreiro que anule la licitación y que se siente con la Consellería y los vecinos para lograr un acuerdo, porque su actitud supone ir en contra de lo que reclaman los ciudadanos.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, instó esta mañana a Ferreiro a reflexionar y anular cuanto antes la licitación, que ha hecho por la puerta de atrás y sin diálogo, del proyecto para reformar el edificio del mercado de Santa Lucía. La portavoz del PP aclaró que esta obra impide la construcción del centro de salud en el mercado e incumple el acuerdo firmado para construir este centro de salud en Santa Lucía, acuerdo que Ferreiro ha roto e incumplido unilateralmente. Rosa Gallego aclaró que el PP se une a la indignación de la AAVV y comerciantes de la Falperra y de la Federación de Unión de Comerciantes de A Coruña (FUCC) que ya han rechazado públicamente la forma de actuar del alcalde.

En este sentido, acusó a Ferreiro de recurrir, una vez más, a la imposición al licitar una obra que supone renunciar directamente a que el centro de salud se ubique en el mercado. “Cualquier persona, menos Ferreiro, entiende que para hacer un centro de salud se necesita un espacio adecuado con unas condiciones de accesibilidad óptimas. El alcalde pretende que se construya en un espacio minúsculo de 8 plantas y con acceso que no supera los 3 metros de ancho”, puntualizó Rosa Gallego.

La representante del PP informó que estos días ha hablado con el Conselleiro de Sanidad y le ha vuelto a trasladar la voluntad firme del Gobierno gallego para hacer el centro de salud en Santa Lucía pero sin el espacio necesario será imposible. Por ello, instó al alcalde a que se reúna con la Consellería y con los vecinos con urgencia para hablar y desbloquear esta obra. En este sentido, apuntó que es urgente que se sienten las tres partes para ver quien está contando las cosas como son y quien está mintiendo.

Rosa Gallego recalcó que a Ferreiro se le llena la boca, todos los días, hablando de falsa participación porque luego cuando hay un problema encima de la mesa no escuchan a los vecinos y hacen lo contrario de lo que les demandan. Rosa Gallego puntualizó que este gobierno de la Marea habla de mucho participación pero luego en la práctica no la aplica. Por ello, apuntó que “esta es, sin duda, una de nuestras líneas rojas, eliminar las partidas del Dillo Ti, Porta Aberta, Colab y similares porque estos programas en la práctica no sirven para nada porque no escuchan a los ciudadanos”. La edil del PP señaló que mientras el alcalde tiene más de 50 millones en inversiones sin gastar ahora le entran las prisas para licitar esta obra que va en contra de lo que quieren las partes implicadas.


La portavoz popular explicó también el descontento manifestado por la directiva de la AAVV de la Falperra, ya que el pasado jueves mantuvieron un encuentro con responsables de Urbanismo y en ningún momento se les habló de que la licitación de la reforma del mercado era inminente. Para Rosa Gallego “esta ocultación demuestra que Ferreiro habla de una participación de la que carece y no vamos a consentirlo”. La portavoz del PP finalizó instando al alcalde a que reflexione porque “sólo acierta cuando rectifica y aún estamos a tiempo de rectificar y de conseguir que el mercado de Santa Lucía tenga su centro de salud tal y como quieren los vecinos y comerciantes”.

PARQUE ADOLFO SUÁREZ INACABADO.

ROSA GALLEGO DENUNCIA QUE FERREIRO HA TARDADO MÁS DE UN AÑO EN ABRIR EL PARQUE ADOLFO SUÁREZ, QUE DEJÓ CASI TERMINADO EL PP, PARA PODER SEGUIR VIVIENDO DE RENTAS

Los populares lamentan que el alcalde presuma de una obra dejada por el anterior gobierno del PP y no haya invitado al resto de la oposición a acompañarlo durante la visita con la prensa.



La portavoz del Grupo Municipal del PP, Rosa Gallego, lamentó la falta de talante del alcalde que, una vez más, ha demostrado que intenta sacar el máximo rendimiento a todo lo dejado por el anterior gobierno para intentar disimular la parálisis de su gestión. En este sentido, la representante del PP criticó que el alcalde se haya ido de visita con la prensa, como anticipo a la apertura inmediata del Parque de Adolfo Suárez, que quedó prácticamente listo con el anterior Gobierno del PP, después de tenerlo cerrado durante más de un año, con un excusas, para evitar abrirlo durante las elecciones autonómicas y para intentar sacarle alguna rentabilidad política a su apertura.

En este sentido, la portavoz del PP instó a Ferreiro a dejar de vivir de rentas y a que deje de presumir de las obras dejadas por el anterior Gobierno y a que empiece a trabajar en serio. “Lo que ha intentado Ferreiro es dejar pasar una tiempo para capitalizar la obra del equipo anterior, lo que tiene que hacer es dejarse de visitas y licitar alguna obra de su propia cosecha porque tiene más de 50 millones de proyectos en el Presupuesto de inversiones de este año sin gastar”, recalcó la representante del PP.

Rosa Gallego lamentó que los vecinos hayan tenido que esperar más de un año para Ferreiro encaje sus tiempos. Además criticó que no haya invitado a nadie de la oposición a esta visita. “Ya que ha ido con la prensa a presumir de este nuevo espacio de más de 100.000 metros cuadrados del que disfrutarán los vecinos, lo mínimo hubiese sido invitar a toda la oposición y a los que hicieron realidad esta demanda para el barrio”. “Es preocupante ver a un alcalde presumir de talante democrático y luego ver como acude un domingo con la prensa para intentar sacar algún rédito político a obras que ya le quedaron casi listas y en las que no ha tenido nada que ver”, lamentó Rosa Gallego.

Para la portavoz popular lo más grave es el perjuicio causado a unos vecinos que, desde hace un año, están viendo un parque terminado y con vallas, obteniendo como respuesta en el Ayuntamiento excusas de mal pagador como que el césped no estaba lo suficientemente verde.


Rosa Gallego recordó que con la apertura de este nuevo Parque de Adolfo Suárez el PP daba respuesta a una demanda vecinal histórica de este barrio. El PP recuerda que fue durante el anterior gobierno cuando se diseñó, se licitó, se adjudicó y se ejecutó gran parte de la obras, financiadas por la Fundación Amancio Ortega, que invirtió 2,2 millones de euros para acondicionar la zona verde. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento invertía 1,5 millones para mejorar las conexiones de la zona y especialmente de todo el núcleo de San Pedro de Visma y la Federación Gallega de Fútbol construía dos campos de fútbol que podrán disfrutar todos los coruñeses.