Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

viernes, 9 de diciembre de 2016

PLENO DICIEMBRE. EL GMPP PRESENTA MOCIÓN VIVIENDAS OFIMÁTICO

GALLEGO EXIGIRÁ A FERREIRO EN EL PLENO QUE LICITE DE UNA VEZ LAS OBRAS NECESARIAS EN EL OFIMÁTICO PARA QUE LOS COOPERATIVISTAS PUEDAN OCUPAR SUS VIVIENDAS YA FINALIZADAS

La portavoz Popular presentará una moción en el Pleno del lunes para que Ferreiro cumpla su parte del protocolo firmado en agosto con la Xunta, ya que hace un año de que un juzgado anulase el contrato de obras del bipartito.

Gallego recuerda que Xestur ya les comunicó a los cooperativistas que abonará su parte, 4,2 millones de euros, en cuanto el Ayuntamiento cumpla con su obligación de licitarlas, según el protocolo de agosto.

La popular destaca que cada mes de retraso supone a estas cooperativas unos gastos de 120.000 euros que se unen a las subvenciones que perdieron de 3,5 millones porque el bipartito no registró las parcelas en 2010.

Una cooperativa tiene 24 viviendas acabadas sin entregar por falta de licencia, otra tiene 80 en avanzado estado de construcción y prevé iniciar 80 más y una tercera comenzará otras 80 cuando tenga licencia municipal.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, anunció que presentarán una moción en el Pleno ordinario del mes de diciembre, que se celebrará el próximo lunes, en la que insta a la Marea a cumplir con su parte del protocolo firmado el pasado mes de agosto y licitar con la mayor urgencia las obras de urbanización del Parque Ofimático, necesarias para la concesión de las licencias de primera ocupación de las viviendas de cooperativistas que ya están acabadas y que no pueden ocupar por falta de dicha licencia, así como garantizar las licencias para las viviendas que se encuentran en avanzado estado de construcción y para las nuevas promociones que las cooperativas quieren poner en marcha

El Grupo Popular exige a la Marea que finalice las obras necesarias para que los cooperativistas puedan ocupar sus viviendas ya que ha pasado un año desde que el Juzgado anuló el contrato de las obras de urbanización firmado por el bipartito municipal el día de reflexión previo a las municipales de 2011. “Ya en junio de 2016, el Grupo municipal Popular alertó de la pasividad de la Marea perjudicando así a los propietarios de las viviendas porque seis meses después seguían sin ofrecerles una solución, por lo que presentamos ese mes una moción pidiendo celeridad en la licitación y que se aprobó por unanimidad”, explicó Gallego.

En el mes de agosto, representantes de la Xunta, del Ayuntamiento y de la Asociación Parque Ofimático 2010 acordaron el protocolo en el que las tres partes establecen el marco de colaboración para finalizar las obras de urbanización y que el Ayuntamiento procediese a la licitación de las obras de urbanización precisas e imprescindibles para el otorgamiento de las licencias. “Por lo tanto, procede que Ferreiro cumpla su parte del protocolo lo antes posible para que la Xunta proceda al abono anticipado de la aportación que le corresponde para pagar las obras. Xestur ya les comunicó a los cooperativistas que abonará su parte, 4,2 millones, en cuanto el Ayuntamiento cumpla con su obligación de licitarlas, según el protocolo firmado en agosto”.

Cada mes de retraso les supone a estas cooperativas unos gastos superiores a los 120.000 euros que se unen a las subvenciones que ya perdieron por importe de 3,5 millones porque el bipartito municipal no registró las parcelas antes del 31 de diciembre de 2010. “La Marea les dijo a los cooperativistas en septiembre que se iban a licitar de forma inmediata y estamos a mediados de diciembre sin licitarlas”.

Una de las cooperativas, A Carnocha, tiene 24 viviendas acabadas que no pueden entregar por la falta de licencia. Por su parte, Cofuncovi tiene 80 en avanzado estado de construcción, que solo podrá entregar después de obtener dicha licencia, y prevé iniciar otras 80. Finalmente, y Eirís Ofimático prevé iniciar la construcción de 80 más en cuanto disponga de licencia municipal de construcción.


Por lo tanto, Gallego insta a Ferreiro a que finalice cuanto antes las obras necesarias para que los cooperativistas puedan ocupar sus viviendas porque ya han tenido que esperar demasiado, ahora a causa de la gestión ineficaz de la Marea.