PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 23 de noviembre de 2016

MODIFICATIVOS DE CRÉDITO. PLENO EXTRAORDINARIO

ROSA GALLEGO DESTACA QUE EL PP NO BLOQUEA MEDIDAS BUENAS PARA LA CIUDAD SIEMPRE QUE SE NEGOCIEN Y SE TENGAN EN CUENTA SUS SUGERENCIAS

La portavoz del PP lamentó que al pleno del lunes no vaya el Presupuesto para el 2017 y exige a Ferreiro que aplique en la negociación de los mismos la flexibilidad y la generosidad que pide al resto de grupos.

La edil del PP advierte que sólo negociarán si hay una voluntad real de llegar a acuerdos porque de lo contrario se repetirá la misma situación que el año pasado.



La portavoz del Grupo Municipal, Rosa Gallego, explicó esta mañana la postura del PP con respecto a los tres modificativos que irán a pleno el próximo lunes y habló sobre la negociación, que aún no se ha iniciado, para los Presupuestos del 2017. En este sentido, anunció que el PP apoyará el modificativo para pagar facturas. Rosa Gallego recalcó que “quise dejar constancia en la Comisión que vamos a votar a favor porque por primera vez Eugenia Vieito ha negociado y se lo he agradecido expresamente”.

La portavoz del PP puntualizó que el PP no bloquea, algo que está repitiendo la Marea constantemente, cuando se hacen las cosas bien. Rosa Gallego aclaró que la semana pasada tuvo acceso al expediente del modificativo y le aclararon las dudas. En este sentido, informó que daban de baja 427.000 euros de la obra de la Plaza de José Toubes de Cuatro Caminos, una obra a la que PP no va a renunciar. Por ello, recalcó “le pedimos que buscasen otra alternativa, la buscaron porque cuando se trabaja se encuentran soluciones”. En esta línea señaló que les fue fácil buscar otra partida porque sólo tienen el 16% de inversiones ejecutadas, tienen mucho dinero de donde sacar por lo que finalmente han recurrido a sacarlo de gastos financieros. Sobre los otros dos modificativos anunció que el PP se reservará el sentido del voto para el pleno por lo que se abstuvo en la Comisión.

Rosa Gallego recordó que hay un pleno el lunes al que irán tres modificativos pero puntualizó que lo que tendría que ir a ese pleno es el Presupuesto para el 2017. Apuntó que “ya no tendremos acceso al documento este jueves, en principio habrá que esperar al viernes, y tampoco sabemos lo que nos van a pasar”. En esta línea, señaló que “ya le hemos pedido que el viernes tienen que cerrar una reunión con plazos y con un periodo para negociar ese presupuesto, que no va a estar en vigor el 1 de enero porque ya es imposible”.

La portavoz del PP resaltó que “ayer el alcalde pidió flexibilidad y generosidad, a día de hoy no tenemos ni una hoja, esperamos que el viernes en la reunión no sea sólo una foto, la foto es que el 1 de enero no hay presupuesto por segundo año consecutivo”. Rosa Gallego recordó que el año pasado por estas mismas fechas el alcalde anunciaba el presupuesto del 2016 para enero y no lo hubo y estamos peor que el año pasado porque todavía se va a empezar a negociar. “Las prisas no son buenas consejeras y la misma generosidad y flexibilidad que nos pide el alcalde se la pedimos para negociar el Presupuesto”, destacó la edil popular. La portavoz popular señaló que “la ciudad necesita acuerdos y que la voluntad negociadora de la Marea tiene que ser real y constante porque son un gobierno en minoría”.


Finalmente, Rosa Gallego, se refirió al nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos, recalcó que la subrogación de los empleados lo garantiza el convenio colectivo y no la concejala como en todos los contratos. Recordó que le van a dar a una empresa 140.000 euros para hacer el pliego y que el contrato termina en enero de 2017, lo que supondrá que tendrán que recurrir, otra vez, a facturas irregulares de cajón. La portavoz popular advirtió que “sobre este asunto con quien tienen que hablar es con los ciudadanos y no con las empresas, porque esto puede ser incluso peligroso”. Rosa Gallego instó a los concejales de la Marea a centrarse en la gestión y en la ciudad y a que se pongan a trabajar.