Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

viernes, 18 de noviembre de 2016

EL GMPP LLEVARÁ AL PLENO LA SITUACIÓN DE ALVEDRO.

EL PP TRASLARÁ AL PLENO LA PREOCUPACIÓN DE LOS USUARIOS POR LA PÉRDIDA DE CONEXIONES EN ALVEDRO Y LA FALTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA EL AEROPUERTO

Cid lamenta que la realidad de los hechos es que otros aeropuertos consiguen nuevas conexiones mientras Alvedro las pierde y critica que se tomen decisiones a ciegas sin datos ni consultas que las avalen.

La edil del PP lamentó que Lema, concejal de Empleo, presuma de ahorrar a costa de una conexión que genera economía y empleo.



La concejala del Grupo Municipal del PP Luisa Cid ha advertido esta mañana que las últimas noticias conocidas sobre Alvedro, relacionadas con la pérdida del enlace a Bilbao y de la posible conexión con Frankfurt a favor de Lavacolla, ponen en evidencia que ni Ferreiro ni Lema tienen una estrategia para nuestro aeropuerto, que se están tomando decisiones a salto de mata y que el resto de aeropuertos gallegos consiguen nuevas conexiones mientras nosotros las perdemos. Cid destacó que tanto usuarios como representantes del Comité de Empresa de Alvedro nos han trasladado su preocupación. Alvedro es una herramienta que tiene que proporcionar a nuestra ciudad y su área una MOVILIDAD que es imprescindible, para la vida de los ciudadanos, para los negocios y para el turismo.

En esta línea, Luisa Cid aclaró que Alvedro vive de rentas de lo que dejamos cerrado y, a día de hoy, no se ha hecho ningún estudio de datos, ni se ha preguntado a los usuarios ni a los empresarios. “Se mueven y toman decisiones de oído y se nota”, recalcó.

En relación con la pérdida del vuelo a Bilbao, la edil del PP apuntó que “es penoso que el alcalde presuma de ahorrar 100.000 euros y de dejar sin una conexión de negocios a un aeropuerto que tiene principalmente usuarios de negocios”. En este sentido, recalcó que se pierda Bilbao y se minimice, afirmando que sólo tenía un 60% de ocupación, evidencia varias cosas: que no conocen los datos, puesto que es el enlace con Bilbao que mejor funcionaba de Galicia, que no se entiende que esa ruta se reimplantó con unas ocupaciones de poco más del 20% y ha ido creciendo y que para esa maduración necesitaba continuar con el apoyo del Ayuntamiento.

El verdadero de motivo de esta decisión es que Santiago tiene esta frecuencia operada por AIR NOSTRUM y A Coruña ha decidido renunciar a ella, esta es la política de este alcalde, renunciar y no defender los intereses de los coruñeses”, puntualizó Cid y añadió “que el concejal de empleo, Alberto Lema, presuma de haber perdido un vuelo principalmente usado por los viajeros para hacer negocios pone en evidencia la falta de nivel que tenemos en este Gobierno a la hora de tomar decisiones sobre nuestro aeropuerto”.

En relación con la noticia de que Lavacolla también se llevará la conexión con FRANKFURT, Cid informó que desde agosto “estuvo Lufthansa reuniéndose con todo el mundo. Desconocemos si el gobierno de la Marea se tomó la molestia de reunirse también con ellos. Y, en su caso, qué se habló y porqué el resultado ha sido que Alvedro salga perdiendo como con Bilbao”. En este sentido, destacó que desde el año 2015 el edil de la Marea anunció en varias ocasiones públicamente que su principal objetivo era optar a la conexión de un importante hub como es Frankfurt. “Esta misma semana conocimos el resultado de todos sus desvelos ha perdido esta ruta internacional”, recalcó.

Cid apuntó que queremos saber qué alternativa se propone o si Ferreiro ya ha renunciado a tener otro hub europeo, tras perder el Frankfurt y el enlace con el Charles de Gaulle que estaba pactado con Iberia. “La desidia ha llevado a la Marea a no saber nada, ni querer saber nada. Una infraestructura que da trabajo a mil quinientas familias y servicio a medio millón de personas funciona sin ningún un plan y a golpe de improvisaciones”, recalcó la edil del PP.

Por ello, Luisa Cid anunció que el PP llevará una iniciativa al próximo pleno de diciembre para que Ferreiro informe sobre la estrategia, las gestiones realizadas, los estudios y los datos que se están usando como base para tomar decisiones sobre Alvedro si existen.

La concejala del PP puso otro ejemplo del desastre en la gestión del Concejal de Emprego y Economía Social de esta ciudad. Lema tardó un año en contratar un nuevo gerente, dejando este ámbito al albur de lo heredado, el buen hacer del sector privado y de los trabajadores. En vez de aprovechar ese lapso inexplicable de tiempo para licitar el plan estratégico, cuando por fin se contrata nuevo gerente, no puede avanzar porque el plan estratégico ni se ha sacado a contratación. Cuando finalmente se saca a contratación en agosto, debe declararse desierto, en octubre, por problemas de TODAS las empresas con los pliegos. Se vuelve ha licitar hace 15 días y se intenta contratar a toda prisa para que haya un borrador el 31 de diciembre, lo cual es una enorme chapuza. “Así es como trabaja Lema: con desconocimiento, desinterés, falta de trabajo y chapuza tras chapuza”, señaló.


La representante del PP finalizó destacando que cada día que pasa estamos más preocupados, porque “a una ciudad paralizada se une que tenemos un alcalde y un responsable de Empleo y Turismo que suspenden de forma reiterada a la hora de tomar decisiones en temas vitales para los coruñeses”.