PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 11 de noviembre de 2016

CONVENIOS PRESUPUESTOS 2016. MÁS DE LA MITAD SIN PAGAR.

EL PP EXIGE A FERREIRO QUE PAGUE CON URGENCIA LOS CONVENIOS DEL PRESUPUESTO DE 2016 PORQUE AÚN FALTA MÁS DE LA MITAD, MUCHOS CON ENTIDADES SOCIOSANITARIAS, DE EMPLEO, COMERCIO O PROMOCIÓN ECONOMICA

Casi la mitad de las sesenta entidades sociosanitarias que tienen convenio entre Xustiza Social e Igualdade aún no cobraron, por importe de un millón de euros.

Es sangrante que el concejal de Empleo no haya pagado casi ninguno de los más de treinta convenios relacionados con Empleo, Comercio o Promoción Económica, a pesar de haber subido el paro un 23% en lo que va de año.

En 2017 Ferreiro dejará de nuevo tirados a los colectivos porque tiene que prorrogar el presupuesto y no puede incluir convenios ni nuevas inversiones, como este año.



La Portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, exige a Xulio Ferreiro que abone de manera urgente todos los convenios incluidos en el Presupuesto de 2016, casi doscientos, porque a falta de poco más de un mes para finalizar el año todavía tiene pendiente de pago más de la mitad, por importe aproximado de tres millones de euros, en especial los relacionados con asociaciones y entidades sociosanitarias, de comercio, empleo o de promoción económica.

En respuesta a una pregunta escrita formulada por el Grupo Popular en el Pleno de octubre, la Marea reconoce que sólo ha pagado 47 de los casi doscientos convenios nominativos presupuestados para este año. “Por lo que hemos podido saber, en el mes de noviembre se ha procedido al pago de aproximadamente una treintena más, por lo que todavía faltarían más de la mitad de los convenios por abonar por un importe que ronda los tres millones de euros”, afirmó Gallego.

Son unas sesenta las entidades sociosanitarias que tienen convenio, entre Xustiza Social e Igualdade, de las que casi la mitad no han cobrado sus convenios por importe que se aproxima al millón de euros, a pesar de estar a punto de finalizar el año. “Primero las castigaron prorrogando el presupuesto hasta el mes de junio sin incluir convenios y ahora las castigan de nuevo retrasando meses el pago, a pesar de que estos colectivos realizan una gran labor de ayuda y apoyo a personas con problemas de carácter sociosanitario”, señaló la popular.

También es especialmente sangrante que la concejalía de Empleo no haya pagado casi ninguno de los más de treinta convenios de su área, por importe de un millón de euros aproximadamente. “Por lo que hemos podido saber, no han pagado ninguno de los doce convenios relacionados con Empleo, ni de los casi treinta con asociaciones comerciales y tampoco los tres de actividad económica. Si el incremento del número de parados en la ciudad en un 23% en lo que va de año no es motivo suficiente para que el concejal de Empleo se ponga las pilas. ¿cuánto más tendrá que subir el número de parados para que se ponga a trabajar?”, se preguntó Gallego.

La portavoz exige a Ferreiro que se ponga a gestionar, que pague los convenios tras haber retrasado seis meses su aprobación. “Además, Ferreiro volverá a castigar a las asociaciones en 2017 porque tendrá que prorrogar el presupuesto al no darle tiempo a aprobar un nuevo antes del uno de enero por su retraso en la elaboración del documento y no vale de excusa de que aún no se ha aprobado los del Estado y la Xunta porque puede estimar los ingresos como hizo el Gobierno municipal Popular para 2012, cuando Zapatero convocó elecciones para el 20 de noviembre de 2011 sin aprobar un presupuesto nuevo o prorrogar el de ese año para el siguiente”, recordó la edil.


Para finalizar, Gallego insistió en que cómo pretende liderar el área metropolitana un alcalde incapaz de aprobar a tiempo los presupuestos por segundo año, que no paga los convenios, que retira su propuesta de ordenanzas fiscales, que no cumple el mandato del Pleno de bajar el IBI, incapaz de cumplir su anuncio de municipalizar el servicio de bibliotecas cuando finalice el contrato este mes, que ha aumentado el paro un 23% en lo que va de año y que prefiere estar de viaje en reuniones rebeldes en lugar de abordar los verdaderos problemas de los coruñeses.