Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

jueves, 10 de noviembre de 2016

PRESUPUESTOS. NI CONVENIOS NI INVERSIONES

GALLEGO ADVIERTE QUE FERREIRO VOLVERÁ A DEJAR A LAS ASOCIACIONES SIN CONVENIOS Y A LA CIUDAD SIN INVERSIONES EN 2017 PORQUE TENDRÁ QUE PRORROGAR EL PRESUPUESTO DE NUEVO

Ferreiro ha reconocido que no tienen ni borrador y no ha enviado ni un papel a la oposición y si no lo lleva a Pleno el 21 de noviembre no estará aprobado a final de año, lo que podría retrasarse hasta marzo si hay cuestión de confianza.

Ferreiro pondrá de nuevo a los colectivos a los pies de los caballos porque un presupuesto prorrogado no puede incluir convenios ni nuevas inversiones, como este año.

El PP critica que quiera liderar el área quien es incapaz de aprobar a tiempo el presupuesto, de tramitar sus ordenanzas fiscales, de cumplir el acuerdo del Pleno de bajar el IBI y su promesa de municipalizar las bibliotecas este mes, además de haber subido el paro un 23% este año.



El Grupo municipal Popular advierte que por segundo año consecutivo la ciudad no tendrá presupuesto aprobado a 1 de enero por cuestión de plazos, por lo que Ferreiro tendrá que prorrogar el actual y no podrá incluir convenios con asociaciones ni nuevas inversiones, como sucedió este año, por su incapacidad para gestionar el ayuntamiento.

A Ferreiro le da igual por segundo año consecutivo poner a los pies de los caballos a las asociaciones. Ya lo ha hecho este año doblemente, primero no aprobando el presupuesto hasta finales de mayo retrasando los convenios y segundo, no pagándolos con agilidad. Respecto a que no haya inversiones nuevas le da igual porque es incapaz de ejecutarlas, como se ha comprobado este año, así que incluso estará contento de que no puedan figurar en el documento.

Para que el nuevo presupuesto esté aprobado antes del uno de enero, debería ir a Pleno, previo paso por Junta de Gobierno y comisión de Hacienda, como muy tarde el lunes 21 de noviembre por los plazos de publicación en el BOP, más 15 días hábiles para alegaciones (no cuentan ni sábados ni el 6 ni el 8 de diciembre), resolverlas en comisión con un documento ajustado económicamente y aprobarlo definitivamente en Pleno antes del 30 de diciembre.

Para que fuese posible, tendrían que aprobarlo en Junta de Gobierno mañana y convocar a continuación la comisión para el miércoles 16, lo que es imposible porque Ferreiro ya ha reconocido que aún no han finalizado el borrador y no ha enviado un solo papel a la oposición, si pretende negociar algo, porque le ha cogido gusto a llevar los asuntos sin dialogar dentro de su política de hechos consumados.

Por lo plazos habituales para este tipo de expedientes, es muy difícil que Ferreiro lo lleve a Pleno a aprobación inicial antes de mediados o finales de diciembre, por lo que deberá prorrogar el presupuesto actual para que entre en vigor el 1 de enero y, como sucedió este año, no podrá incluir convenios ni incluir nuevas inversiones.

Si Ferreiro lleva el presupuesto a mediados o finales de diciembre, no estará aprobado definitivamente hasta finales de enero o febrero y en caso de que lo someta a cuestión de confianza, la aprobación definitiva se retrasaría al menos hasta el mes de marzo o abril, dejando a la ciudad sin nuevos presupuestos durante tres meses.

Este es el panorama al que se enfrenta la ciudad, con un alcalde que no sería capaz de tener el presupuesto aprobado hasta el mes de marzo, que no es capaz de sacar adelante su propuesta de ordenanzas fiscales porque las retiró del Pleno para no bajar el IBI y que no cumple las mociones aprobadas como la de este lunes por la que debería haber celebrado ayer un Pleno extraordinario y urgente para aprobar la rebaja del IBI urbano y de las empresas del puerto.

¿Cómo pretende liderar el área metropolitana un alcalde que es incapaz de liderar su casa porque no es capaz de aprobar a tiempo los presupuestos por segundo año, que es incapaz de aprobar su propuesta de ordenanzas fiscales, que no cumple el mandato del Pleno de bajar el IBI a pesar de que dejará sin ejecutar más presupuesto de lo que supone la bajada, que es incapaz de cumplir su anuncio de municipalizar el servicio de bibliotecas cuando finalice el contrato este mes y tendrá que pagar ilegalmente más de 200.000 euros mensuales desde diciembre hasta no se sabe cuándo, que tiene el récord de haber aumentado el paro en la ciudad un 23% en lo que va de año y que prefiere estar de viaje en reuniones rebeldes en lugar de abordar los verdaderos problemas de los coruñeses.