Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

lunes, 31 de octubre de 2016

GOBIERNOS DEL CAMBIO POR GOBIERNOS DEL FRAUDE.

LOS PORTAVOCES POPULARES EN LAS CIUDADES DE A CORUÑA DENUNCIAN QUE LOS GOBIERNOS DEL CAMBIO SE HAN CONVERTIDO EN GOBIERNOS DEL FRAUDE

Gallego, Hernández y Aneiros denuncian que el cambio de gobierno en A Coruña, Santiago y Ferrol ha supuesto paralización de inversiones, abandono de los barrios, destrucción de empleo, promesas incumplidas y descontento de ciudadanos atónitos ante los “trivagos”.

Los populares destacan que en Galicia el paro bajó un 7% en lo que va de año mientras en las tres ciudades mareantes el incremento es superior al 10%, casi 18% puntos de diferencia, al igual que en el trimestre anterior.



Los portavoces de los Grupos Municipales del PP en A Coruña, Santiago y Ferrol, Rosa Gallego, Agustín Hernández y Martina Aneiros, respectivamente, manifestaron su gran preocupación por la grave, penosa y lamentable situación en que se encuentran las tres ciudades tras más de un año y medio de gobierno de la Mareas. Los tres coinciden en que la situación ha pasado a ser alarmante tras conocerse los últimos datos de la EPA.

Tras la reunión los tres portavoces destacaron que las 3 ciudades coinciden en que sus alcaldes no tienen proyecto, actúan con improvisación, no son transparentes, aplican el sectarismo, tiene paralizada la gestión, engañan a los ciudadanos con falsas promesas, no son capaces de invertir, generan problemas en lugar de buscar soluciones y son incapaces de negociar y llegar a acuerdos con los Presupuestos.

Los tres dirigentes anunciaron que seguirán manteniendo reuniones periódicas para plantear soluciones comunes a problemas comunes. En este sentido, destacaron que es necesario un cambio de actitud de los tres alcaldes trivagos y una reflexión del resto de partidos, especialmente del PSOE sobre el papel que está desempeñando, porque las ciudades van mal. Además, anunciaron que el PP, en las tres ciudades, seguirá haciendo propuestas y a seguir siendo la voz de los miles de ciudadanos a los que no escuchan.

En relación con los datos del paro, Rosa Gallego, puntualizó que “mientras en Galicia ha bajado el paro, en las tres ciudades de la provincia de A Coruña el incremento es exponencial. En Galicia el paro bajó un 7% en lo que va de año y en las tres ciudades gobernadas por los mareantes el incremento es superior al 10%, es decir, 18% puntos de diferencia, al igual que respecto al trimestre anterior de este año, lo suficientemente llamativo para que los gobiernos de las ciudades asuman su responsabilidad y tomen medidas ya que se dedican a políticas sin contenido y descuidan los problemas que preocupan a los ciudadanos. Hay 3.100 parados más que el trimestre anterior y 3.300 más en lo que va de año”

Los gobiernos del cambio se han convertido en gobiernos del fraude en las tres ciudades coruñesas. En la ciudad de A Coruña, este año y medio se ha convertido en un calvario para los coruñeses que comprueban como ha pasado de ser una ciudad puntera y líder del noroeste español a no pintar nada ni en Galicia, ni en España, ni en Europa, con la pérdida de 22,5 millones de euros de fondos europeos.

Como portavoz municipal, tengo que recordar los últimos datos de la EPA en la ciudad son escandalosos por ser la que peores datos registra. Somos la única ciudad gallega con más parados que hace un año. Mientras en Galicia baja el paro aquí sube 2.200 más y 3.700 más en lo que llevamos de 2016. De ser la ciudad con menos paro de Galicia hemos pasado a ser en la que más ha subido la tasa de paro con respecto al mismo periodo del año anterior, del 15,2% al 16,7%, pasando de 17.900 a 19.900 el número de parados, y el día que se conocieron estos datos el alcalde estaban en una de sus giras con los alcaldes rebeldes.

Hoy os hemos convocado para decir que hasta aquí hemos llegado, porque estamos muy preocupados por la situación de las tres ciudades. Con un alcalde ausente cada vez que surgen problemas, que prefiere irse de ruta con los dirigentes de las ciudades rebeldes que dar la cara, que está más centrado en sus líos internos, que es incapaz de negociar con el resto de partidos a pesar de estar en minoría absoluta, que es incapaz de gestionar, tiene pendiente de ejecutar 66 millones en inversiones, ha llegado el momento de DAR LA VOZ DE ALARMA.

La EPA es el mejor ejemplo de que no vamos por buen camino y lo grave es que Ferreiro se niega a ver la realidad. Encima con un concejal de Empleo que usa como excusa que el paro no es de competencia. A un alcalde le incumbe todo lo que tiene que ver con su ciudad. Paralizar las licencias, perder inversiones y fondos europeos, no ejecutar, no pagar los convenios con las entidades, subir los impuestos… Todo esto frena la creación de empleo y Ferreiro sigue en su despacho de cristal negando la evidencia, soñando con recuperar los coches oficiales, con seguir contratando asesores y con salir en televisiones nacionales.

Los síntomas de una ciudad que agoniza.
La transparencia se ha convertido en fango. Las contradicciones de este gobierno son permanentes, mientras presumen de ser transparentes, la realidad es que se han convertido en equilibristas de la ocultación. Cientos de contratos menores adjudicados a dedo no salen a la luz porque están ocultando su reparto a sus amigos y conocidos. Los firmantes del manifiesto de la Marea están recibiendo contratos que la concejala de Hacienda se encarga de ocultar.

Ferreiro en coche oficial. Quiere recuperar privilegios. Otro compromiso que Ferreiro ha echado por tierra es reconocer que se equivocaron y que quiere un coche oficial para el alcalde porque le cansa mucho conducir (por eso se fue a Vigo en un coche oficial de la Policía y usa coches de funcionarias que pasan dietas). Se ha unido a su compañero de filas Villares que ya ha reclamado también un coche oficial. Poco les ha durado su compromiso. El problema no es que ahora quieran usar esos coches oficiales, el problema es que prometieron no hacerlo y así se lo dijeron a sus votantes.

A xente do común ya no quiere ser tan do común. 
Entre sus compromisos hace un año y medio anunciaron a bombo y platillo. y así lo reflejaron en sus 99 propuestas, reducir a la mitad el coste del Gobierno Municipal y que ningún salario supere los 40.000 euros. Además de incumplir esto último porque directores de área y jefes de servicio contratados a dedo de otras administraciones superan con creces esta cifra, recientemente nuestro alcalde reconoció su error y que con estos sueldos era imposible conseguir los profesionales de la valía que le gustaría. Poco le duró a Ferreiro su promesa de que trabajaría con los funcionarios. Se han convertidos en los reyes de las externalizaciones y de contratar funcionarios de fuera a dedo para puestos que antes ocupaban funcionarios de la casa.

Destrozan su programa electoral. Todo lo que prometieron se ha quedado en agua de borrajas. Remunicipalizar servicios, seguimos esperando. Renta Social quieren retirar prácticamente todo el presupuesto para este año. Parar los desahucios. Hay más que nunca en la ciudad y no han tomado ninguna medida. Residencia Pública de Estudiantes NH. En unos meses ya renunciaron a esta propuesta. Además, no hay ni un solo proyecto nuevo, solo se dedican a paralizar lo que dejó el PP.

Ni hacen ni dejan hacer. Bloqueo a otras administraciones con intereses partidistas. Xunta: (Intermodal, Programa de Vivendas Valeiras, Plan de Transporte Metropolitano. Gobierno de España: Antes de las elecciones paralizaron la reforma de Alfonso Molina y ahora aceptan lo que antes rechazaban.