PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 20 de octubre de 2016

LA CUENTA GENERAL, TARDE, MAL Y A RASTRO.

EL PP DENUNCIA QUE FERREIRO INCUMPLE LA OBLIGACIÓN LEGAL DE LLEVAR LA CUENTA GENERAL A PLENO ANTES DEL 1 DE OCTUBRE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Roberto Coira recuerda que la Cuenta debía haberse tramitado en Pleno antes del día 1 y remitido al Consello de Contas antes del 15, por lo que aunque vaya al Pleno de noviembre acumulará un retraso de más de un mes.

Debido a la pésima gestión de Ferreiro en el 2º semestre, en 2015 disminuyeron el gasto por habitante y la ejecución presupuestaria y aumentaron la deuda por habitante, el período medio de pago, los derechos pendientes de cobro, la deuda viva y los saldos de dudoso cobro.

El concejal popular destaca que en apenas año y medio Ferreiro habrá firmado deuda por importe de 33 millones de euros a pesar de disponer de liquidez en caja.



El concejal del Grupo municipal Popular Roberto Coira compareció ante los medios de comunicación para denunciar el retraso de la Marea en la aprobación de la cuenta general del Ayuntamiento correspondiente al 2015, que debía haber tramitado en pleno antes del día 1 de este mes y remitido al Consello de Contas como muy tarde el día 15. “Es una muestra más de este gobierno ineficiente e irresponsable y de la falta absoluta de transparencia y seriedad, además de un incumplimiento de la ley. No es capaz ni de presentar la Cuenta en tiempo y forma a pesar de llevar ya un año y medio de gobierno y de ser la segunda que tramita. Ferreiro no aprendió nada del año pasado, cuando la llevaron a Pleno el 20 de octubre, porque este año es aún peor ya que irá al Pleno el 7 de noviembre, acumulando casi cuarenta días de retraso”.

Coira pidió a la Marea una vez más que se ponga a trabajar, que haga sus deberes, que presente el presupuesto en tiempo y forma tras el lamentable espectáculo con los de este año, que pague a los proveedores en plazo porque lo incumplen reiteradamente perjudicando a los pequeños y medianos empresarios, “y que cumpla con los requisitos legales, que es su obligación”.

El popular destacó que la Cuenta de 2015 refleja datos preocupantes debido a la lamentable gestión de la Marea en el segundo semestre:
El gasto por habitante disminuyó en un 1,25% respecto a 2014 (977 euros frente a 989,4),
la ejecución presupuestaria disminuyó un 2,35% (de un 85% se pasó a un 83%),
el endeudamiento por habitante aumentó un 65,57% (612,43 euros frente a 369,89),
el período medio de pago aumentó un 30,58% (de 36,2 días a 47,27)
los derechos pendientes de cobro aumentaron un 8,33% (de 84 millones a finales de 2014 a 91 millones a finales del 15),
los saldos de dudoso cobro aumentaron un 22% (67 millones de euros, 12 millones más que en 2014)
la deuda aumentó casi un 9% (de 74,14 millones a 80,60 millones en 2015)

Coira recordó que Ferreiro firmó dos operaciones de deuda en 2015 por importe de 24 millones de euros elevando la deuda hasta los 80 millones a pesar de que la situación financiera del ayuntamiento era buena, como reflejan los informes, y aún así continúa empeorando el pago a proveedores. “A estos 24 millones hay que sumar los 9 millones de préstamo para 2016, por lo que Ferreiro habrá firmado 33 millones en deuda en apenas año y medio”.

Por lo tanto, el popular exige a Ferreiro “que gestione, que cumpla con las obligaciones legales, que se centre en el ayuntamiento, que quien alardea de transparencia tramite la documentación en tiempo y forma y que adopte las medidas económicas y financieras necesarias para corregir la deriva económica municipal. Por su negligencia hemos perdido 15 millones en fondos europeos y no se ponen ni colorados a pesar de no ejecutar, no invertir y no lograr dinero para proyectos.”

ORDENANZAS FISCALES
Por otro lado, Coira acusó a la concejala de Hacienda de mentir por afirmar ayer que había enviado la propuesta de ordenanzas fiscales “a los grupos de la oposición”, tal y como recoge la nota de prensa enviada por el gobierno municipal. “Es falso, a día de hoy y a esta hora no disponemos de un solo folio del proyecto de modificación ni de ningún borrador de un expediente que va mañana a Junta de Gobierno. Al parecer sólo se los enviaron al PSOE y al BNG, pero debido el sectarismo de la Marea no cuentan con el partido más votado elección tras elección. Eso sí, por lo que hemos podido leer, no bajan los impuestos tampoco el próximo año.”.

ÁREA METROPOLITANA
A preguntas de los periodistas sobre la reunión de esta mañana sobre el Área Metropolitana, Coira señaló que Ferreiro “ha empezado la casa por el tejado porque tenía que haberse reunido con los grupos de nuestro ayuntamiento para buscar el consenso antes de reunirse con los alcaldes del área. No entendemos las prisas y las urgencias en un asunto como este, que tiene que estudiarse bien. Nadie sabe qué servicios se pretenden incluir, ni cómo, ni se han definido qué ayuntamientos entrarían en esta área metropolitana porque no hay por qué restringirla al Consorcio de As Mariñas”.

La propuesta es una huida hace delante de Ferreiro para intentar tapar su fracaso en los fondos Eidus. Cómo pretende liderar el área metropolitana quien es incapaz de gobernar su ayuntamiento y de gestionar adecuadamente”, finalizó el concejal popular.