PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 18 de octubre de 2016

ÁREA METROPOLITANA COMO CORTINA DE HUMO.

EL PP ACUSA A FERREIRO DE SACARSE DE LA MANGA UNA DECLARACIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA LEY DE ÁREA METROPOLITANA CON LA INTENCIÓN DE OCULTAR SUS METEDURAS DE PATA EN LA GESTIÓN DE LA CIUDAD.

Los populares apuntan que Ferreiro ha hecho una encerrona a los alcaldes de la comarca, por lo que optaron por no votar la urgencia de la Junta de Portavoces, que finalmente no se celebró.

La portavoz popular calificó de ridículo que el alcalde pretenda liderar, en solitario, la creación de esta ley después de perder 15 millones del EIDUS.

Gallego recalcó que un alcalde es incapaz de cerrar con la Xunta su adhesión al Plan de Transporte Metropolitano y que tiene meses esperando a la Conselleira para desbloquear la Intermodal no está legitimado para proponer ningún proyecto de área.



La portavoz del Grupo Municipal, Rosa Gallego, calificó de nuevo “despropósito” la última ocurrencia de Ferreiro de sacarse de la manga una declaración para la creación de una Ley de Área Metropolitana porque no ha sido ni negociada ni hablada con ninguna de las partes implicadas, “la lealtad de la que tanto presume es la que no practica”, recalcó la edil del PP. En este sentido, para la representante popular queda claro que “Ferreiro ante sus permanentes meteduras de pata en la gestión de la ciudad, como la reciente pérdida de 15 millones de proyectos europeos del EIDUS, pretende levantar una tupido velo proponiendo liderar, en solitario, una iniciativa seria y compleja que requiere de algo más que recurrir a una encerrona a los alcaldes de la comarca y a los portavoces del Ayuntamiento”.

La portavoz del PP aclaró que una Ley de este tipo no es firmar un manifiesto de buenas intenciones de los que tanto le gustan a Ferreiro para después no hacer nada, requiere de mucho diálogo y consenso, porque debe ser aprobada previamente en todos los plenos municipales, y luego debe aprobarse en el Parlamento Gallego, y no puede hacerse por la puerta de atrás sin diálogo y con el único objetivo de ocultar los graves errores del alcalde coruñés en su gestión. “Ferreiro no tiene proyecto de ciudad y pretende que toda el área se embarque en un proyecto conjunto, para nosotros no tiene ninguna credibilidad su propuesta y no nos vamos a prestar a su juego y a su manipulación porque lo único que pretende es desviar la atención”, aclaró Rosa Gallego. En este sentido, puso como ejemplo que “Ferreiro es como un mal alumno que suspende todas las asignaturas y pretende pasar al curso siguiente”. Además, informó que el que coordina y lidera las mesas de este proyecto es el Jefe de Gabinete del Alcalde. “Es lamentable este planteamiento, ignora a la oposición y pretende que así salgan adelante las cosas”, puntualizó

La representante del PP también quiso dejar claro que no podemos confiar en Ferreiro para llevar a cabo algo de esta envergadura porque ni siquiera ha sido capaz de negociar la penetración del bus urbano en la ciudad con la Xunta, tampoco ha sido capaz de adherirse al Plan de Viviendas Vacías y mucho menos de desbloquear con la Xunta la Intermodal. “Antes de proponer proyectos de comarca debería empezar por ser capaz de solucionar los problemas de su propia casa”, recalcó la edil popular. Para Rosa Gallego la encerrona a los alcaldes en el día de ayer, que fueron convocados para hablar del EIDUS y que desconocían esta propuesta, es una vergüenza y por ello Rosa Gallego no votó hoy la urgencia de la Junta de Portavoces, convocada ayer por urgencia, porque entendemos que no se puede actuar de esta forma aprisa, corriendo, con imposiciones y ocurrencias que no llevan a nada más que a desviar el foco de atención de los medios. “Esta reunión de portavoces tendría que haberse convocado antes de reunirse con los alcaldes para llevar una postura consensuada de la corporación coruñesa”, recalcó la portavoz del PP.


Mientras los coruñeses se quejan por el mal estado de la ciudad, con calles y barrios inundados de basura, mientras los desahucios se multiplican sin que el Gobierno Municipal mueva un dedo, mientras los robos en viviendas y bajos comienzan a ser preocupantes, Ferreiro recurre a un brindis al sol para tratar de ocultar esta realidad”, puntualizó Rosa Gallego. El PP critica la falta de transparencia de Ferreiro por no contar con la oposición para los asuntos importantes. “Actúa como si tuviese mayoría absoluta y así le va”, finalizó Rosa Gallego.