Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

lunes, 17 de octubre de 2016

POLÍTICA DE OCULTISMO CON LAS FIESTAS.

EL PP CRITICA QUE LA MAREA HAYA INCREMENTADO EN UN MILLÓN DE EUROS DESDE JUNIO EL GASTO DEL IMCE A MAYORES DE LOS 4,2 MILLONES DE PRESUPUESTO APROBADO EN MAYO

Lucía Canabal advierte que hay al menos 173.000 euros de facturas de eventos del programa de fiestas de verano pagados por concejalías a mayores de los gastos del Imce.

El Imce recibió además 320.000 euros desde junio en transferencias de otras concejalías sin pasar por Pleno, de los que 120.000 se le quitaron al Consorcio de la Música.
El Imce ingresó en junio 580.000 euros de remanente lo que, más facturas y transferencias, supone un incremento del presupuesto de un millón en cuatro meses, un 25% más.

A este millón habrá que sumar los reparos de legalidad de este año –gastos realizados sin partida presupuestaria- que serán más que los 500.000 euros del 2º semestre de 2015.



La concejala del Grupo municipal Popular y miembro del Consejo Rector del IMCE, Lucía Canabal, compareció ante los medios de comunicación para criticar el incremento de un millón de euros en el gasto gasto relacionado con el Imce desde junio a mayores de los 4,2 millones de euros del presupuesto aprobado a finales de mayo para el instituto municipal de espectáculos.

Lucía Canabal advierte que hay 173.000 euros de gasto de eventos incluidos en el programa de fiestas de verano pagados por varias concejalías a mayores de los gastos del Imce. “La concejalía de Cultura ha pagado la Romería de Santa Margarita (39.333 euros) y el festival Familirúa (24.450 euros) y la de Deportes ha pagado las actuaciones de Ute Lemper (36.000 euros) y Carlos Baute (36.000 euros) y el Festival Manicómicos (38.345 euros), a pesar de que estas actuaciones estaban en el programa de fiestas que organiza y gestiona el IMCE y para lo que hay un expediente del instituto municipal”.

La concejala popular desvela que el Imce recibió también transferencias de otras áreas sin pasar por el Pleno por importe de 320.000 euros desde el 1 de julio, con posterioridad a la aprobación de su presupuesto a finales de mayo y a mayores de las facturas de fiestas pagadas por otras concejalías. “Por segundo año consecutivo reducen la aportación al Consorcio de la Música para dedicarlo a fiestas. El año pasado fueron 550.000 euros y este año, al menos otros 120.000 sin que por supuesto hayan pasado por el Pleno”.

En total, entre facturas de fiestas que debería pagar el Imce y que pagaron otras concejalías y el dinero de transferencias recibido, es medio millón de euros a mayores del presupuesto de 4,24 millones aprobado a finales de mayo, casi el doble de la reducción recogida en las enmiendas del presupuesto aprobado por la Marea.
Canabal señala que además de este medio millón de euros a mayores del presupuesto aprobado, el Imce ingresó en junio 580.000 euros de remanente lo que, más las facturas y las transferencias citadas, supone un incremento del presupuesto de un millón de euros en cuatro meses, un 25% más.

Lo que presumían de reducción de gastos en el Imce en realidad han aumentado el presupuesto por varias vías –gastos cargados a otras concejalías, transferencias y remanente- en un millón de euros, un 25% más, a lo que habrá que sumar todos los reparos de legalidad de este año –gastos realizados sin partida presupuestaria correspondiente- que, como ya advertimos en el Pleno y lo volvemos a hacer hoy, será una marca histórica, mucho más que los 500.000 euros del segundo semestre de 2015”.