Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

jueves, 6 de octubre de 2016

CONTRATO DE JARDINES. LA CONCEJALA DE MEDIO AMBIENTE "MIENTE".

EL PP INSTA A FERREIRO A PEDIR EXPLICACIONES A SU CONCEJALA DE HACIENDA POR APROBAR EL INFORME ECONÓMICO Y LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE JARDINES QUE AHORA ANULA TRAS CONTRATAR A DEDO UN INFORME EXTERNO

La mesa de contratación de la que forma parte la concejala de la Marea aprobó en octubre de 2015 el informe económico y en diciembre la propuesta de adjudicación tras comprobar que la documentación de las empresas era correcta.
Los populares recuerdan que los pliegos no recibieron recursos y cuentan con informe favorable de asesoría jurídica e intervención, cláusulas sociales y de penalización, y se presentaron 23 empresas sin que hubiese bajas temerarias.

La concejala de Medio Ambiente miente al decir que prorrogarán el contrato anterior hasta la nueva adjudicación, porque no puede prorrogar un contrato que no existe porque finalizó hace un año y no está en vigor, por lo que seguirá pagando medio millón de euros al mes de forma irregular.



El Grupo municipal Popular insta a Ferreiro a pedir explicaciones a su concejala de Hacienda y Contratación, Eugenia Vieito, por aprobar el informe de valoración económica de las ofertas presentadas al nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines y la propuesta de adjudicación para su traslado a Junta de Gobierno.

El 23 de octubre de 2015, la mesa de contratación de la que forman parte la concejala de Hacienda de la Marean y la Directora de Asesoría Jurídica nombrada por la Marea, aprobó el informe económico del contrato de jardines, en el que se recogía que ninguna de las ofertas mejor valoradas estaba en baja temeraria y les requirieron la documentación oportuna a las empresas para proceder a su adjudicación, que estas presentaron.

El 1 de diciembre de 2015, la mesa de contratación de la que forman parte la concejala de Hacienda de la Marea y la Directora de Asesoría Jurídica nombrada por la Marea, eleva la propuesta de adjudicación a Junta de Gobierno. Sin embargo, unos días después, la directora de Asesoría propone revisar los informes a pesar de no haber ninguna empresa en baja temeraria y sin que hubiese ningún informe de ningún técnico de medio ambiente que lo avalase. ¿Por qué cambio de criterio?

En febrero, la Marea encarga a dedo un informe externo a una empresa catalana por 10.000 euros y en base a ese informe se requiere documentación adicional. Las empresas presentan esta nueva documentación y la Marea, en lugar de adjudicar, anuncia que desisten de este contrato porque el pliego, que no tuvo ningún recurso, no les parece adecuado, lo que además no se puede hacer alegando motivos formales como anuncia la Marea.

A la licitación que ahora anula la Marea a pesar de haber aprobado el informe económico y la propuesta de adjudicación, por importe total de 5,8 millones de euros, y cuyos pliegos no recibieron ningún recurso y cuentan con el informe favorable de asesoría jurídica e intervención, se presentaron 23 empresas, no hay ninguna baja temeraria, contiene cláusulas sociales como condiciones especiales de ejecución y cláusulas de penalización en caso de incumplimientos por parte de las adjudicatarias y además se están privando de un montón de mejoras presentadas por las empresas.

Gallego recordó que a la Marea se les dejaron listos los informes económicos y técnicos del contrato de y casi un año y medio después, no adjudicaron ninguno de los lotes, y están pagando con reparos de legalidad las facturas a los concesionarios desde entonces por un importe de casi medio millón de euros al mes, que seguirán hasta que se produzca una nueva adjudicación que se retrasará varios meses porque no se puede prorrogar un contrato que no existe porque el anterior ya finalizó hace un año y no está en vigor.

Es decir, la concejala de Medio Ambiente mintió ayer cuando dijo que prorrogarían el anterior, porque seguirá pagando medio millón de euros al mes de forma irregular con reparos de legalidad.


Además, la portavoz municipal destacó que en 2014 se acordó la prórroga legal de los contratos de jardines en vigor y las empresas en su solicitud de prórroga ofrecieron mejoras sin coste para el ayuntamiento, por un importe cercano al 10% del canon anual, porque como ellas mismas reflejaban en sus escritos, tenían margen de mejora asumible dentro de las magnitudes contratadas y como optimización del servicio. El importe de estas mejoras, sin coste alguno para los coruñeses, era de 543.386 euros, que ofrecieron gratis las empresas, manteniendo los puestos de trabajo y las condiciones laborales, por lo que las propias empresas reconocieron el margen. Es decir, se lograron más prestaciones sin incremento de gasto.

EL GMPP OFRECE SU EXPERIENCIA PARA LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE LOS FONDOS EIDUS

GALLEGO OFRECIÓ A FERREIRO EN LA JUNTA DE PORTAVOCES LA EXPERIENCIA DEL PP EN TRAMITACIÓN Y GESTIÓN DE FONDOS EUROPEOS PARA QUE LA CIUDAD NO VUELVA A QUEDAR FUERA

El PP espera que Ferreiro antepongan los interesas de la ciudad y acepte que todos los grupos trabajen en la estrategia de futuro y evitar otra pérdida de fondos y empleos asociados.

La portavoz popular recuerda que la ciudad tenía una buena imagen en Europa debido a que el gobierno anterior evitó perder los 8 millones para Urban C tras el fracaso del bipartito y consiguió y ejecutó 11.5 millones para Smart City.

Gallego señaló que el PP dejó a la Marea un primer documento de EIUDUS participativo y coherente, fruto de los encuentros vecinales, sectoriales e institucionales y políticos de Coruña Futura que contaron con más de mil asistentes.

La popular destacó que Vigo consiguió 15 millones para un proyecto de accesibilidad vertical copiado del que tenía en ejecución el anterior gobierno coruñés y que aparcó la Marea a pesar de dejarles un Plan de Accesibilidad Mecánica donde se estudian los 75 puntos de mayor dificultad en la ciudad.


La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, compareció ante los medios de comunicación para anunciar que en la Junta de Portavoces de esta mañana ofreció a Xulio Ferreiro la experiencia de los populares en la tramitación y gestión de fondos europeos para que la ciudad no vuelva a quedar fuera en la próxima convocatoria y evitar la pérdida de cientos de empleos.

Es necesario que todos los grupos municipales participemos en la tramitación de estos fondos porque ya hemos visto que la forma de gestionar de la Marea no es la adecuada. Esperamos que Ferreiro anteponga los intereses de la ciudad a los de su partido y acepte nuestra oferta de colaboración porque ya hemos demostrado que sabemos cómo tramitar y gestionar fondos europeos”, señaló Gallego.

La portavoz popular recordó que la ciudad tenía una buena imagen en Europa debido a la gestión del anterior gobierno municipal, que evitó perder 8 millones del Urbana C al rediseñar y ejecutar todos los proyectos tras el fracaso del Bipartito, y que logró y ejecutó 11,5 millones para proyectos Smart City, como se recoge en las certificaciones oficiales y en la documentación elaborada por la Marea. 


El PP apuntó en su momento de forma pública-noviembre de 2015 y enero 2016-a que el interés de la Marea por cambiar sin motivos justificados lo que estaba en marcha por el anterior Gobierno ponía en peligro inversiones necesarias para la ciudad. Siempre consideramos la Estrategia Integrada como un proceso imprescindible y necesario y dejamos a la Marea un primer documento participativo y coherente con los requerimientos europeos bajo el título “EIDUS-Coruña Futura”, fruto de las reuniones y encuentros sociales realizados.

En el marco de Coruña Futura, un proceso de construcción de la ciudad participado por la ciudadanía por primera vez, se elaboró ese primer documento EIDUS, lo que nos situaba en una posición ventajosa. El gobierno Popular abordó un proceso participativo para definir y desarrollar los elementos estratégicos del futuro con la participación de más de mil asistentes entre representantes institucionales, grupos políticos municipales, Foro Ciudad 1, 2 y 3 (557 participantes), asociaciones vecinales (54 asociaciones) y encuentros sectoriales (28 con 303 personas)”, recordó la portavoz popular.

Ferreiro y su concejala de Participación realizaron modificaciones que no tenía que ver con la actualización a los nuevos requerimientos ministeriales, al sustituir conceptos técnicos por ideológicos, lo que provocó que Coruña no se lleve ni un euro de los más de 83 millones para Galicia. “Lo tenían fácil, porque por ejemplo Vigo consiguió 15 millones para un proyecto de accesibilidad vertical copiado del que tenía en ejecución el Gobierno popular coruñés –escaleras mecánicas en San Agustín y Maestro Clavé y ascensores en Os Mallos y Capitán Troncoso-y que aparcó la Marea a pesar de dejarles un Plan de Accesibilidad Mecánica, aprobado en Junta de Gobierno, donde se estudian los 75 puntos con mayores dificultades en la ciudad”. 

Gallego confía en que Ferreiro acepte la oferta de colaboración de los populares porque la pérdida de estos 15 millones supone también la pérdida de cientos de puestos de trabajo asociados a estas inversiones, lo que se suma a la parálisis ya existente en la ciudad desde hace un año y medio por la inejecución presupuestaria, lo que ha provocado que A Coruña aumente la tasa de paro y que hayamos pasado de ser la locomotora del noroeste peninsular al furgón de cola.


Es necesario que la Marea anteponga los intereses de la ciudad a los suyos particulares y trabaje en colaboración con el resto de grupos para evitar que A Coruña se quede de nuevo sin fondos europeos y pierda más empleos, por lo que procede que Ferreiro convoque la comisión del EIDUS aprobada en enero”, finalizó Gallego.