PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 5 de octubre de 2016

MOCIÓN. COMISIÓN SOBRE EL EIDUS

EL PP PRESENTARÁ UNA MOCIÓN PARA QUE FERREIRO CONSTITUYA Y CONVOQUE LA COMISIÓN SOBRE EL EIDUS Y LLEVE A PLENO LA PRÓXIMA PROPUESTA PARA CONSENSUAR

El PP considera necesario que Ferreiro convoque la comisión aprobada en Pleno con representación de todos los partidos para que la estrategia de futuro de la ciudad sea consensuada y evitar así una nueva pérdida de fondos y empleos asociados.

Los populares expresaron públicamente en varias ocasiones su preocupación por la elaboración del documento, sin participación ni transparencia, además de que nadie conoció el texto definitivo porque se entregó justo al comienzo de la Junta de Gobierno en que la Marea lo aprobó sin leer.


El concejal del Grupo municipal Popular Martín Fernández Prado, en declaraciones realizadas en una emisora de radio, anunció que los populares presentarán una moción en el Pleno ordinario del próximo lunes, para que Ferreiro convoque de una vez la comisión sobre el EIDUS aprobada en enero, y que lleve a Pleno la próxima propuesta previamente a su remisión para pedir fondos europeos con el fin de lograr el consenso de todos los partidos y evitar quedar fuera del reparto de nuevo y la pérdida de empleos, tal y como ya había solicitado el PP públicamente el 12 de enero.

Los populares considera que así se evitarán problemas en la tramitación de la solicitud como los derivados de los cambios ideológicos introducidos por la Marea en el documento que dejó el Gobierno Popular y que provocaron la pérdida de 15 millones de euros para los coruñeses en la primera convocatoria por falta de puntuación.

El Grupo Popular exigirá en dicha moción que Ferreiro convoque la Comisión también para que explique el desastre derivado de realizar cambios sectarios en el documento que dejó elaborado el gobierno Popular. Ferreiro no ha llegado ni a constituir esta comisión, que deberá estar formada por los partidos con representación plenaria con representación proporcional al número de concejales y voto ponderado.

El PP ya expresó públicamente en varias ocasiones desde el mes de noviembre de 2015 su preocupación por la forma en que se llevó a cabo la elaboración del documento, sin participación ni transparencia y nadie pudo conocer el texto definitivo porque no se entregó hasta el mismo momento en que comenzó la Junta de Gobierno en que los concejales de la Marea lo aprobaron sin leer.

La pérdida de estos fondos demuestra una vez más que la Marea es incapaz de gestionar el presente y el futuro de A Coruña, frente a una gestión correcta del anterior gobierno de los casi 20 millones de euros de fondos europeos para Urbana C y Smart City, ejecutados en tiempo y forma como demuestran las certificaciones oficiales.

DATOS PARO SEPTIEMBRE.

EL PP EXIGE A FERREIRO QUE RECTIFIQUE SU GESTIÓN QUE HACE QUE A CORUÑA SEA LA CIUDAD GALLEGA DONDE MENOS SE REDUCE EL PARO EN 2016 TRAS EL AUMENTO DE 100 PERSONAS EN SEPTIEMBRE

La incapacidad de Ferreiro para generar empleo, la pérdida de fondos europeos, la inejecución del presupuesto y el bloqueo a inversiones de otras administraciones hacen perder a los coruñeses cientos de puestos de trabajo.

En Galicia baja el paro un 10% respecto a hace un año y un 17,81% en lo que va de 2016, mientras en A Coruña sólo lo hace un 5,9% y 9,81%, respectivamente.

La ausencia de proyecto de Ferreiro lleva a A Coruña a ser la ciudad gallega donde menos se reduce el paro en 2016 y en la que la tasa de paro aumentó hasta el 16%.

El Grupo municipal Popular exige a Ferreiro que recapacite, haga autocrítica y rectifique su gestión ineficaz que provoca que en A Coruña aumente el paro en septiembre en 100 personas y sea la ciudad gallega donde menos se reduce el paro porcentualmente en lo que va de 2016 y la segunda peor respecto a hace un año.

La incapacidad de la Marea para aportar iniciativas que contribuyan a la generación de empleo como se ha podido comprobar con la pérdida de 15 millones de euros de fondos europeos, la inejecución del presupuesto municipal donde están sin ejecutar 56,4 de los 61,4 millones de euros para inversiones tras nueve meses y el bloqueo a los proyectos y obras de otras administraciones perjudica a los coruñeses que ven como por culpa de Ferreiro están perdiendo oportunidades de empleo.

Según los datos conocidos hoy respecto al paro registrado en las oficinas del INEM en el mes de agosto, A Coruña es la ciudad gallega donde menos baja el paro en términos porcentuales en lo que va de 2016 y la segunda peor respecto al mismo mes del año anterior, manteniendo la misma tendencia negativa de los datos anteriores a septiembre y sube el paro en 100 personas respecto a agosto.

Además, los datos del paro en la ciudad son peores que los de la media de Galicia. En nuestra comunidad baja el paro un -10% respecto a hace un año y un -17,81%% en lo que va de 2016, mientras en A Coruña sólo baja un -5,9% y un 9,82%, respectivamente.

Al respecto, hay que recordar que la tasa de paro en la ciudad recogida en la EPA ha aumentado en el segundo trimestre hasta el 16%, A Coruña es la única ciudad de Galicia donde la tasa de paro encadena dos trimestres consecutivos aumentando, y los parados en A Coruña, según la EPA son 1.600 más que el año anterior, un 9,3% más, provocando que A Coruña haya pasado de ser la ciudad con menor tasa de paro con el PP a la cuarta con la Marea.


El PP exige a Ferreiro que se dedique a resolver los problemas de los coruñeses, a los que tiene abandonados a su suerte, porque está convirtiendo a la ciudad en el furgón de cola cuando era la referencia del noroeste peninsular. Los coruñeses le pagan el sueldo a Ferreiro para solucionar sus problemas a tiempo completo, no para ser un alcalde por horas o en los ratos libres.