Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

martes, 4 de octubre de 2016

FONDOS EIDUS. 15 MILLONES PERDIDOS

GALLEGO EXIGE RESPONSABILIDADES A FERREIRO TRAS PERDER 15 MILLONES DE EUROS DE FONDOS EUROPEOS POR SU TRAMITACIÓN SECTARIA COMO ADVIRTIÓ EL PP

Ferreiro estuvo más centrado en las elecciones generales y en elegir candidato para las autonómicas que en los fondos europeos y en la ciudad y fracasó en todos los frentes.

El PP avisó hace un año del riesgo porque Ferreiro elaboró el EIDUS sin participación y cambió conceptos técnicos por ideológicos, perjudicando el presente y futuro de los coruñeses al privarles de los cientos de empleos asociados.

Ferreiro va hoy a Madrid como el estudiante que suspende en junio por vago, culpa al profesor y a ver si le aprueban en septiembre, en lugar de reunirse antes de presentar el Eidus o de ir a criticar el puerto exterior a un hotel de cinco estrellas.

Coruña no merece un alcalde sectario, que pierde fondos europeos, no ejecuta el presupuesto ni inversiones, bloquea a otras administraciones, no paga a proveedores y sube el paro.

Ferreiro ha tirado por la borda la buena imagen de la ciudad que dejó el Gobierno municipal Popular en Europa al gestionar y ejecutar los 20 millones de Urbana C y Smart City.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, compareció ante los medios de comunicación acompañada del concejal popular Martín Fernández Prado para exigir a Ferreiro que asuma responsabilidades por la exclusión de la propuesta de la Marea para el reparto de los fondos europeos al no reunir su suficiente puntuación, privando a la ciudad de 15 millones de euros para proyectos e inversiones, como advirtió el PP en numerosas ocasiones desde noviembre de 2015 ante la negligente tramitación del EIDUS. “Ferreiro dedicó más tiempo a las elecciones generales y a elegir candidato para las autonómicas que a preocuparse por la ciudad y la estrategia para los fondos europeos y fracasó en todo”

Es una pésima noticia para la ciudad que certifica la incapacidad de la Marea para gestionar el presente y el futuro de A Coruña. Ferreiro y la concejala de Participación cambiaron la planificación del PP, como reconocieron públicamente “para adaptarla a su filosofía” separándose de los nuevos requerimientos del ministerio para el EIDUS. Quisieron reformular por motivos ideológicos y sectarios y metieron la pata una vez más, perjudicando a todos los coruñeses”.

Gallego recordó que la ciudad tenía buena imagen en Europa debido a la gestión del Gobierno municipal Popular, que evitó que se perdiesen los 8 millones de euros de Urbana C al rediseñar y ejecutar todos los proyectos tras el fracaso del bipartito en su gestión, y que consiguió y ejecutó 11,5 millones de euros para proyectos Smart City.

Frente a una gestión correcta del anterior gobierno de los 20 millones de euros ejecutados en tiempo y forma como demuestran las certificaciones oficiales, ahora tenemos un fracaso absoluto a la Marea que por motivos ideológicos quiso cambiar la estrategia y lo que ha conseguido es quedar fuera de los fondos europeos para los próximos seis años. Hoy leemos que Ferreiro va a Madrid como el estudiante que suspende en junio por vago, le echa la culpa al profesor y a ver si le aprueban en septiembre, en lugar de preocuparse por el futuro de la ciudad habiéndose reunido antes de presentar el Eidus o de ir a criticar el puerto exterior a un hotel de cinco estrellas”, afirmó la popular.

Gallego recordó que mientras Galicia se repartirá más de 83 millones de euros de fondos europeos entre doce ciudades. Coruña no se llevará ni un euro, mientras que, por ejemplo, Vigo –que presentó un proyecto de accesibilidad vertical copiado del que tenía en ejecución el gobierno Popular coruñés y que aparcó la Marea- tendrá 15 millones (el máximo por ciudad), Santiago, Lugo y Pontevedra 10 millones cada una, Ribeira 5 millones o Culleredo 3 millones.

Ferreiro y su concejala de Participación Ciudadana deben explicar públicamente este fracaso cantado y asumir responsabilidades porque el PP ya expresó públicamente en varias ocasiones su preocupación por la forma en que se llevó a cabo la elaboración del documento, sin participación ni transparencia, ya que era uno de los proyectos de mayor transcendencia para el presente y para el futuro de nuestra ciudad por lo que debería haberse realizado un proceso de reflexión y diálogo que no se produjo”, señaló la popular.

El PP avisó de que nadie pudo conocer el texto definitivo porque no se entregó hasta el mismo momento en que comenzó la Junta de Gobierno en que los concejales de la Marea lo aprobaron sin leer, y por tanto no se pudo analizar ni mejorar por parte de los grupos municipales. “Ante esta falta de transparencia, manifestamos nuestra preocupación por el riesgo de que no se superasen todos los trámites y que se pudiesen perder 15 millones de euros para los próximos seis ejercicios por no haber hecho las cosas con la calma y el rigor necesario, como así ha sido”.

El PP apuntó en su momento a que el interés de la Marea por cambiar lo que ya estaba en marcha por el anterior Gobierno sin motivos justificados ponía en peligro inversiones muy necesarias para la ciudad. El Grupo Popular siempre consideró la Estrategia Integrada como un proceso imprescindible y necesario, y dejó hecho un primer documento participativo y coherente con los requerimientos europeos bajo el título de “Estrategia Integrada EIDUS-Coruña Futura”, al que Ferreiro y su concejala de Participación realizaron modificaciones que no tienen que ver con la actualización a los nuevos requerimientos ministeriales, al sustituir conceptos técnicos por otros ideológicos.

La pérdida de estos 15 millones de euros supone también la pérdida de cientos de puestos de trabajo asociados a estas inversiones, lo que se suma a la parálisis ya existente en la ciudad desde hace año y medio por la inejecución presupuestaria, lo que ha provocado que en Coruña aumente la tasa de paro y que hayamos pasado de ser la locomotora del noroeste peninsular al furgón de cola.


La ciudad no se merece un alcalde sectario y excluyente, que pierde fondos europeos, que no ejecuta el presupuesto, que paraliza las inversiones, que bloquea los proyectos de otras administraciones, que no paga a proveedores, que aumenta el paro y que, a pesar de todo esto, es incapaz de hacer una sola autocrítica”, finalizó Gallego.