PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 30 de septiembre de 2016

EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL. SOLO UN 45%.

GALLEGO RESPONSABILIZA A FERREIRO DEL AUMENTO DE LA TASA DE PARO AL NO EJECUTAR 56,4 MILLONES DE EUROS PARA INVERSIONES DE LOS 61,4 MILLONES PRESUPUESTADOS

El PP denuncia que transcurridos ya nueve meses del año la ejecución de los capítulos de inversiones es de un pírrico 8,6% y la del presupuesto general sólo del 45%.

Esta parálisis contribuye a que la tasa de paro en la ciudad aumente por segundo trimestre seguido, mientras baja en la mayoría de las ciudades gallegas, en Galicia y en España.

La Portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, exige a Xulio Ferreiro que deje de echar culpas al entorno y se centre en la gestión municipal ante el lamentable estado de ejecución del presupuesto municipal transcurridos ya nueve meses. Ferreiro tiene que dedicarse a resolver los problemas de los coruñeses, porque está convirtiendo a la ciudad en el furgón de cola cuando era la locomotora económica del noroeste peninsular”.

La documentación que acompaña a los tres modificativos aprobados hoy por la Marea en Junta de Gobierno refleja que a 26 de septiembre, cuando ya se han consumido nueve de los doce meses del ejercicio actual, sólo se ha ejecutado el 45% del presupuesto, en concreto 125 millones de los que 100 millones corresponden al pago de nóminas y a gasto corriente de contratos plurianuales.

Al respecto, la ejecución de inversiones es aún más lamentable. Así, en el capítulo 6 (inversiones reales) sólo se ha ejecutado el 11% -4,8 millones de 43,4 millones-, una clara muestra de la parálisis a la hora de mejorar la calidad de vida de los coruñeses a través de nuevas inversiones que sirvan para potenciar la vida en los barrios.

La ejecución es aún más lamentable en el capítulo 7 (transferencias de capital relacionadas con inversiones), donde sólo se ha ejecutado el 3,5% -641.000 euros de 18,2 millones-. En este capítulo es donde se encuentran, por ejemplo, las transferencias para obras de rehabilitación en los barrios.

La suma de los capítulos relacionados con la inversión (6 y 7) ofrecen un panorama desolador, por cuanto sólo se ha ejecutado el 8,6% de lo presupuestado -5,4 millones de 61,6 millones -.

Esta parálisis es uno de los motivos por los que la tasa de paro en la ciudad recogida en la EPA ha aumentado en el segundo trimestre hasta el 16%, mientras baja en la mayoría de las ciudades gallegas y también disminuye en Galicia y en España, que A Coruña sea la única ciudad de Galicia donde la tasa de paro encadena dos trimestres consecutivos aumentando, y que el número de parados en A Coruña, según la EPA, asciende a 19.000, 1.600 parados más que los que había en el año anterior.

Ferreiro destruye oportunidades de empleo porque recorta las inversiones en el presupuesto en un 30% y ni lo ejecuta, además de mantener un nulo apoyo a comerciantes, hosteleros y a todos aquellos sectores que generan actividad económica y, por tanto, empleo.


Desde el Grupo Popular seguiremos denunciando tanto el nulo talante democrático de Ferreiro, que no cumple las mociones aprobadas por el Pleno, como su ineficacia y la parálisis de la ciudad, ya que somos la ciudad que peor se comporta en empleo, que no paga a los proveedores o que no ejecuta el presupuesto.