PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 26 de septiembre de 2016

CÍRCULO DE ARTESANOS.

EL PP EXIGIRÁ EN EL PLENO A FERREIRO UNA SOLUCIÓN A LA SITUACIÓN CRÍTICA DEL CIRCO DE ARTESANOS POR EL IMPAGO DEL AYUNTAMIENTO

Los populares advierten que si Ferreiro no paga ya los 95.000 euros que debe al Circo de Artesanos, para que los trabajadores puedan cobrar cuanto antes sus nóminas, la entidad estaría avocada al cierre.

Miguel Lorenzo recuerda que ya en abril se reunió con la directiva y advirtió la delicada situación económica debido al retraso en los pagos del Ayuntamiento por las actividades municipales que realizan en la entidad.




Los concejales del Grupo Municipal, Miguel Lorenzo y Roberto Coira se reunieron esta mañana con la directiva y los socios del Circo de Artesanos, ante la delicada situación que atraviesan por el impago del Ayuntamiento por las actividades municipales que se realizan en el centro. Los ediles populares lamentaron la situación vivida esta mañana, que les ha llevado a no permitir que se celebrasen más actividades municipales a primera hora, aunque finalmente permitieron la entrada a los participantes en las actividades ante el compromiso del Ayuntamiento de que cobrarían en dos semanas.

Para los populares la situación que están viviendo a diario los responsables del centro es insostenible. “Llevan casi un año sin pagar por las actividades que se realizan en el Circo, el alcalde cobra a los coruñeses las matriculas pero luego no pagan las instalaciones, lo que está provocando que los empleados lleven meses sin cobrar”, advirtió Miguel Lorenzo. Por ello, anunció que el PP trasladará, al próximo pleno una iniciativa para exigir a Ferreiro que reaccione, los escuche y pague ya los 95.000 euros que les debe. El edil popular también advirtió que sin este dinero, que les corresponde por derecho, y ante la llegada del IBI, si no cobran tendrán que cerrar en los próximos días. “Nos hemos comprometido a seguir luchando a su lado para evitar que una entidad histórica de esta ciudad cierre por la incompetencia de una alcalde que no cumple con la obligación que le corresponde de pagar a las entidades”, señaló Lorenzo. “Tienen el dinero en los presupuestos, lo único que tiene hacer es darle prioridad y pagar ya”, recalcó el concejal del PP.

Los populares exigirán que se pague con la mayor urgencia el dinero que le debe al Circo de Artesanos de los convenios municipales-95.000 euros- para que pueda pagar los sueldos a sus trabajadores. Miguel Lorenzo recordó que ya en abril se reunió con la directiva ante la delicada situación económica debido al retraso en los pagos municipales y en la tramitación del presupuesto de este año por culpa de la negligencia de la Marea. Seis meses después, Artesanos sigue igual o peor ante la falta de pago, que se une al reiterado incumplimiento del período medio de pago a proveedores.


El PP tuvo que enmendar el presupuesto de este año, en la que Ferreiro reducía la aportación municipal a 86 entidades, e incluso a algunas las eliminaba, una media de un 33,3% respecto a lo recibido en 2014 entre presupuesto inicial y modificativos, poniendo así en riesgo doblemente su supervivencia tanto por el retraso como por el recorte.