Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

jueves, 22 de septiembre de 2016

INMOVILIDAD CON LA MOVILIDAD SOSTENIBLE. IMPROVISACIÓN, CAOS Y BLOQUEO.

EL PP EXIGE A FERREIRO QUE RECTIFIQUE Y DEJE DE ADOPTAR MEDIDAS EN CONTRA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE TRAS MÁS DE UN AÑO DE IMPROVISACIÓN, CAOS Y BLOQUEO

Begoña Freire considera que la Marea es un fraude para la movilidad sostenible y la concejalía, un cero a la izquierda en este gobierno municipal, que debería llamarse de inmovilidad porque reina el caos y la falta de gestión.

La concejal popular destaca que de las cinco medidas de movilidad del programa de la Marea sólo han tocado una y además para incumplirla (municipalización ORA Y Grúa).

Freire señala que la promoción del transporte público es nula con la Marea, negándose a la gratuidad para los menores de 19 años como sí hace la Xunta con los del área.



La concejala del Grupo municipal Popular Begoña Freire exige a Ferreiro que rectifique y deje de adoptar medidas en contra de la movilidad sostenible tras más de un año de improvisación, caos y bloqueo a las propuestas de otras administraciones al respecto. “De las 5 medidas de movilidad del programa electoral de la Marea Atlántica sólo ha tocado una y para eso la han incumplido de plano (municipalización ORA Y Grúa) La ciudad tiene por delante retos y oportunidades pero es muy preocupante que no se sepan afrontar”.

Freire señala que la Marea es un fraude para la movilidad sostenible y la concejalía un cero a la izquierda en este gobierno. En realidad debería llamarse concejalía de inmovilidad porque reina el caos, la incapacidad, y la falta de gestión. “Es el símbolo de la incompetencia y para colmo bloquea medidas de otras administraciones como la gratuidad del bus urbano para menores de 19 años aprobada en el Pleno a iniciativa del PP, está en contra de fomentar los desplazamientos en bus oponiéndose al Plan de Accesibilidad de buses interurbanos en la ciudad de la Xunta, en contra de la Intermodal, en contra de la mejora de Alfonso Molina, etc”.

Freire destaca que la promoción del transporte público está por los suelos con la Marea -salvo para mítines electorales encubiertos con dinero de todos los coruñeses- trabajando en contra de los objetivos de la movilidad sostenible. “No se ha hecho nada para mejorar la movilidad. Sólo fotos y decir que todo se está estudiando, pero ni se estudia ni se trabaja, sólo se marea a las personas. El balance es CERO DECISIONES. CERO TRABAJO EFECTIVO, CERO RESULTADOS, al contrario se ha caminado como el cangrejo para atrás”.

La popular recuerda que la mejora de la movilidad pasa por alternativas, no por imposiciones, para lo que es necesario trabajar en todos los frentes con implicación y de forma transversal. “Todas las mejoras que se han hecho no se deben parar porque generan percepción negativa”.

Respecto a la Semana de la Movilidad de este año, Freire considera que está muy bien dar visibilidad a los objetivos de la movilidad sostenible, “pero no se puede quedar solo en actividades del 16 al 22 de septiembre, aunque hayan sido sido realizadas con la colaboración de Stop Accidentes y otras entidades, con las que el ejecutivo del PP inició el convenio de colaboración en el año 2014, salvo los monólogos-mítines encubiertos en los buses urbanos pagados con el dinero de todos, tal y como denunciaron varios ciudadanos”.

La popular considera que faltan ejecución y medidas permanentes, ya que el Ayuntamiento no ha presentado ninguna, aunque por lo menos el parking day no lo han colocado como el año pasado en la línea amarilla y en carril de circulación del Obelisco. “Si el objetivo era concienciar a los jóvenes del uso de medios de transporte público y que favorezcan la movilidad sostenible, Ferreiro ha perdido una oportunidad única como cambiar su negativa a la gratuidad del transporte público para menores de 19 años, como hace la Xunta con los del área metropolitana”.

La concejala popular puso varios ejemplos del caos y de la parálisis de la concejalía de inmovilidad:

1.-BLOQUEO A INVERSIONES DE OTRAS ADMINISTRACIONES: Bloqueo y obstáculos a mejoras por interés político como Alfonso Molina, Intermodal, Plan de Accesibilidad de Buses interurbanos, etc.
2.-ABANDONO Y NULA GESTIÓN DEL APARCAMIENTO DISUASORIO DE LONZAS
3.-FALTA DE ATENCIÓN A LA SEGURIDAD VIAL: Con la Marea aumentaron un 20% los accidentes y los atropellos.
Se generan problemas donde no los hay (ejemplo: contenedores impidiendo visibilidad en paso de peatones)
Han desaparecido las campañas de concienciación, educación y seguridad vial.
4.-FALTA DE PROMOCIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO como la negativa a la gratuidad para los menores de 19 años, como sí hace la Xunta con los del área metropolitana.
5.-PARALIZACIÓN DEL PLAN DE AMPLIACIÓN DE ZONAS DE PLAZAS DE MOTOS ANTES DE LOS PASOS DE CEBRA PARA AMPLIAR CAMPO VISUAL.
6.-DESCONTROL EN ORA Y GRÚA:
Incumplimiento de la municipalización que llevaba en su programa.
Tardaron un año en gestionar el ingreso de 138.000 € por la venta de las grúas de la anterior concesionaria y aún no gestionaron el ingreso del 768.000 € por parquímetros viejos
También tiraron por la borda 1 millón de euros en prórrogas del contrato que no se tenían que haber producido.
Incapacidad para implantar el sistema de anulación de denuncia, que tenía que estar listo en diciembre de 2015.
La Marea pretende destinar la recaudación de estos ingresos a la concesionaria cuando le corresponde a las arcas municipales, a todos los coruñeses.
7.-NEFASTA GESTIÓN EN LA ORDENACIÓN DE LA MOVILIDAD EN LA ZONA DE LA MARINA. La Marea es incapaz de implantar el plan de usos, mala señalización, mal ejecutado el proyecto Smart City colocando cámaras lectoras de matrícula donde no hace falta. (16 cámaras mal colocadas que estaban destinadas a la Marina y Ciudad Vieja).
8.-PARALIZACIÓN DE LA SEGUNDA FASE DE LA PEATONALIZACIÓN DE LA CIUDAD VIEJA.
9.-NULAS ACTUACIONES EN FOMENTO DE LA MOVILIDAD CICLISTA:
No se ha colocado ni un solo aparcabicis más y los que hay están faltos de mantenimiento.
Paralización implantación Biciregistro: Solo necesario destinar un policía a gestión protocolo y remitir el convenio firmado a la Red de Ciudades por la Bicicleta, de la que ya formamos parte desde 2014.
Falta de limpieza y mantenimiento del carril bici a la UDC.
Paralización de las actividades convenios asociaciones ciclistas.
Proyecto constructivo Carril Bici metropolitano paralizado desde junio de 2015. El PP tramitó el proyecto y todos los permisos de administraciones interesadas.
Proyecto de Red de itinerarios ciclables del PMUS: paralizado.
10.-PARALIZADO EL CALMADO DE TRÁFICO EN EL VIARIO INTERIOR DE LOS BARRIOS.
11.-RENUNCIA A LA SEGUNDA FASE DE REMODELACIÓN INTEGRAL DE SAN ANDRÉS.
12.-TRABAS AL TRANSPORTE PÚBLICO INTERURBANO:

Todo el mundo entiende que no se debe paralizar este proyecto condicionado a la Estación Intermodal y el problema de congestión de tráfico lo tendremos si no se implanta el plan de accesibilidad.