Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

miércoles, 21 de septiembre de 2016

#unpaisxusto

      
  Pincha aquí:  #unpaísxusto

CÍRCULO DE ARTESANOS. COCHES OFICIALES.

GALLEGO EXIGE A FERREIRO EL PAGO URGENTE DEL CONVENIO AL CIRCO DE ARTESANOS Y CRITICA SU INCONGRUENCIA EN EL USO DE COCHES OFICIALES O DE FUNCIONARIOS

Rosa Gallego exige a Ferreiro que pague ya los 95.000 euros que debe al Circo de Artesanos para que los trabajadores puedan cobrar cuanto antes sus nóminas.

La portavoz popular recuerda que ya en abril se reunió con la directiva ante la delicada situación económica debido al retraso en los pagos y en la tramitación del presupuesto por culpa de la Marea que sigue ahogando a las entidades.

El PP exige a Ferreiro que rectifique y explique el uso de coches oficiales o de funcionarios de Protocolo para sus viajes en lugar del transporte público como prometió.

Gallego recuerda que no es la primera vez que Ferreiro usa vehículo oficial, ya que en abril fue en coche municipal y con dos escoltas al derbi entre Celta y Depor, lo que choca con el concepto de “xente do común” utilizado por la Marea.

La portavoz de Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, exige a Ferreiro que pague con la mayor urgencia el dinero que le debe al Circo de Artesanos de los convenios municipales-95.000 euros- para que pueda pagar los sueldos a sus trabajadores y critica su incongruencia y falta de transparencia al negarse a aclarar a la oposición sus desplazamientos fuera de la ciudad en coches oficiales –bien del parque móvil municipal, bien de funcionarios-.

Rosa Gallego exige a Ferreiro que pague con la mayor celeridad los 95.000 euros que debe a la asociación para que los trabajadores puedan cobrar sus nóminas y desarrollar las actividades con normalidad en un Circo de Artesanos en donde el Ayuntamiento utiliza parte de las instalaciones como centro cívico municipal.


La portavoz popular recuerda que ya en abril se reunió con la directiva ante la delicada situación económica debido al retraso en los pagos municipales y en la tramitación del presupuesto de este año por culpa de la negligencia de la Marea. Seis meses después, Artesanos sigue igual o peor ante la falta de pago, que se une al reiterado incumplimiento del período medio de pago a proveedores.

El PP tuvo que enmendar el presupuesto de este año, en la que Ferreiro reducía la aportación municipal a 86 entidades, e incluso a algunas las eliminaba, una media de un 33,3% respecto a lo recibido en 2014 entre presupuesto inicial y modificativos, poniendo así en riesgo doblemente su supervivencia tanto por el retraso como por el recorte.

COCHES OFICIALES
Por otro lado, Rosa Gallego recuerda que el PP presentó una pregunta escrita en el Pleno de junio sobre el uso por parte de Ferreiro del coche de una funcionaria municipal para viajes fuera del término municipal y el alcalde se negó a contestar alegando que esa información no era de interés para la oposición, cuando sí lo es porque se trata de un claro incumplimiento de su programa electoral que le cuesta dinero a las arcas municipales.

Ferreiro fue al menos en cuatro ocasiones a Santiago en el coche de una funcionaria municipal de Protocolo, cuya función no es la de conductora, sorprendiendo que un alcalde do común necesite la compañía de este tipo de funcionarios para reuniones o actos y teniendo en cuenta que se había comprometido a no usar coches oficiales y sí el transporte público.

No es la primera vez que Ferreiro usa un coche oficial, ya que en el mes de abril acudió a Vigo en un coche municipal y con dos escoltas al encuentro de fútbol entre el Celta y Deportivo, lo que choca con el concepto de xente do común utilizado por la Marea.


Por tanto, los populares exigen a Ferreiro que rectifique y explique los motivos por los que usa coches oficiales o de funcionarios para sus desplazamientos oficiales en lugar del transporte público como había anunciado en campaña electoral.