PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 16 de septiembre de 2016

A CORUÑA, CIUDAD SUCIA.

EL PP ACUSA A FERREIRO DE VIVIR EN UNA CIUDAD DISTINTA A LA DE LA XENTE DO COMÚN AL NEGAR LOS GRAVES PROBLEMAS DE SUCIEDAD QUE DENUNCIAN LOS VECINOS

Los ciudadanos se quejan porque los barrios están más sucios que nunca, con basura sin recoger, aceras sin limpiar, contenedores rotos, jardines descuidados y ratas.

La Marea niega que haya suciedad en las calles coruñesas para no recuperar el Plan RUA sólo porque lo diseñó y puso en marcha el anterior gobierno municipal Popular.

El PP critica que PSOE y BNG no apoyase la moción para que Ferreiro no multe a los vecinos que se quejen por falta de control sobre contratos medioambientales.


Grupo municipal Popular exige a Ferreiro que salga de María Pita, pise la calle y escuche a los vecinos, que reclaman que recupere el Plan RUA de limpieza integral de los barrios porque están más sucios que nunca, con basura sin recoger, aceras sin limpiar, contenedores rotos sin cambiar, jardines sin regar y descuidados y con quejas por apariciones de ratas en varios barrios como Los Rosales o Palavea.

En respuesta a una pregunta oral presentada por los populares en el Pleno del lunes, Ferreiro demostró que vive en otra ciudad distinta al de la xente do común porque mientras las quejas ciudadanas son masivas, la Marea niega que haya suciedad en las calles coruñesas para no recuperar el Plan RUA sólo porque lo diseñó y puso en marcha el anterior gobierno municipal del Partido Popular.

Al respecto del 010, el Grupo Popular lamenta que el resto de grupos no apoyase la moción para que Ferreiro no amenace con multar a los coruñeses que se quejen de los problemas por la falta de control sobre los contratos medioambientales, como refleja la Memoria de Gestión, documento incorporado a la Cuenta General firmada por el Alcalde.

El PP no consentirá que por primera vez en la historia de la ciudad un Alcalde denuncie a sus vecinos por quejarse de su nula gestión, y que los coaccione mediante amenazas de sanciones económicas.

Ferreiro ha estado más centrado en las elecciones, en hacerse fotos, en ir de viaje, en hacerse la víctima y en buscar la confrontación, que en gestionar y preocuparse por resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos y quiere evitar que se quejen de las consecuencias.

Respecto al servicio de recogida de basura, el PP recuerda que la Marea ha externalizado la redacción del pliego técnico del contrato de recogida de basura por 141.110,2 €, en lugar de que lo redacten los técnicos municipales porque desconfían de los funcionarios, baten récords de presupuesto para externalizar trabajos, fichan a personal de otras administraciones para puestos de altos cargos cobrando más de 56.000 euros anuales –muy por encima de los 40.000 euros, incumpliendo su programa electoral- y les llaman orcos públicamente jactándose de hacerlo, poniendo en duda el honor y la profesionalidad de los funcionarios.