Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

miércoles, 14 de septiembre de 2016

CUBIERTA DE RIAZOR

EL PP ACUSA A FERREIRO DE MENTIR PARA RETRASAR DOS AÑOS MÁS LA REPARACIÓN DE RIAZOR YA QUE RECONOCIÓ QUE EL INFORME QUE SOLICITÓ A LA UDC AVALA EL CONTRATO DE 2015

La nueva licitación se contradice con lo afirmado por Ferreiro el 21 de junio de que disponía de un informe de la UDC avalando el proyecto y el presupuesto adjudicados hace un año y su ejecución sin cambios.

Ferreiro aún no ha facilitado al PP las copias de los informes incorporados desde la adjudicación y solicitados hace 46 días, entre los que debe estar el de la UDC.

El PP advierte de que peligran las obras de Riazor, teniendo en cuenta que Ferreiro anuló sin fecha las de los mercados de San Agustín y de Santa Lucía, de las plazas de San Pablo, Monte Alto y Sagrada Familia, la mejora de la Rosaleda y del kiosko cívico de Cuatro Caminos.



El Grupo municipal Popular acusa a Ferreiro de ser el culpable del retraso de dos años más que acumulará la reparación de la cubierta de Riazor, con el deterioro adicional que conlleva su decisión de volver a licitar un contrato que ya estaba adjudicado desde junio de 2015 por un importe de casi 3 millones de euros, así como de ocultar los informes incorporados al expediente tras su adjudicación solicitados por los populares hace 46 días y que Ferreiro reconoció que avalan el contrato adjudicado hace un año.
La nueva licitación anunciada por Ferreiro se contradice con lo afirmado por el alcalde el 21 de junio de este año en declaraciones realizadas a una emisora de radio local, cuando dijo que disponía de un informe independiente de la Universidade da Coruña encargado por el propio ayuntamiento que avala el proyecto y presupuesto por el que fue adjudicada la rehabilitación de la cubierta hace un año y que la obra debería ejecutarse con el contrato tal y como está.

Enlace al audio de Ferreiro de fecha 21 de junio de este año en el que se refiere al informe de la UDC que avala el contrato adjudicado:
http://play.cadenaser.com/widget/audio/1466513446_269732/

Enlace a las declaraciones del alcalde del 21 de junio:
http://cadenaser.com/emisora/2016/06/21/radio_coruna/1466511822_543083.html

Al respecto, el Grupo Popular acusa a Ferreiro de ocultar los informes incorporados al expediente desde la adjudicación, y solicitados por el PP a través de un escrito presentado en el Registro el 3 de agosto. Han pasado 46 días sin que se hayan facilitado las copias solicitadas, entre las que se debería encontrar el informe de la Universidad al que hizo referencia Ferreiro, por lo que sólo se puede entender como un intento de la Marea de bloquear la labor de la oposición.

El Grupo Popular recibió ayer un correo electrónico, 45 días después y casualmente uno después de denunciar en el Pleno la ocultación de las copias, para ver el expediente, cuando lo que se solicitó fue una copia de los informes para proceder a su estudio con el detalle que requiere una documentación de carácter técnico. Por lo tanto, Ferreiro vuelve a poner trabas a los populares para acceder a un expediente.

El PP advierte que la obra lleva ya más de un año de retraso por culpa de la Marea, a lo que hay que sumar los previsibles dos nuevos años que pasarán entre que se redacta un nuevo proyecto, se licita y adjudica el nuevo y se realizan las obras, por lo que los más de veinte mil espectadores que se dan cita en cada partido del Deportivo en Riazor tendrán que esperar otros dos años para ver ejecutada una obra que podría estar próxima a su finalización si se ejecutase lo adjudicado.


Además, el PP manifiesta su preocupación por la realización de las obras de Riazor, teniendo en cuenta que Ferreiro anuló sin alternativa las obras de los mercados de San Agustín y Santa Lucía, la reforma de las plazas de San Pablo, de Monte Alto y de la Sagrada Familia, la mejora de la Rosaleda y el kiosko cívico de Cuatro Caminos.