PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 12 de septiembre de 2016

BIBLIOTECAS. FERREIRO NI CUMPLE Y MIENTE.

EL PP EXIGE A FERREIRO QUE CUMPLA LA NORMATIVA TRAS RECHAZARSE LA CELEBRACIÓN DE UNA COMISIÓN URGENTE POR INTERÉS ELECTORAL INJUSTIFICADO DE LA MAREA

La oposición votó hoy en contra de la celebración urgente de la Comisión Especial de Bibliotecas, al ser falsos los motivos alegados por Ferreiro para justificar la urgencia.

El PP exige a Ferreiro que trabaje, que cumpla los plazos que marcan las normas y que se centre en la gestión para evitar improvisaciones como las de esta semana, en la que se han celebrado una junta de gobierno y dos comisiones urgentes, además de la convocatoria urgente fallida del pasado viernes.



El Grupo municipal Popular critica la nueva chapuza de Xulio Ferreiro, al convocar ayer de manera extraordinaria y urgente para la mañana de hoy la comisión Especial para la Remunicipalización de la Red de Bibliotecas sin motivo alguno que justificase tal urgencia en la convocatoria, más que por interés electoral de la Marea y porque el lunes hay pleno municipal.

Ferreiro alegó como motivo de la urgencia que el Grupo Socialista no había comunicado hasta esta semana su miembro en dicha comisión, pero el portavoz socialista echó por tierra esta excusa al mostrar el escrito presentado en el Registro municipal con fecha de julio en el que comunicaba dicho nombramiento. Por tal motivo, al constatarse la falsedad del motivo alegado por Xulio Ferreiro, los grupos de la oposición presentes en la sesión votaron en contra de la urgencia por lo que no se pudo celebrar y tendrá que ser convocada en tiempo y forma.

El concejal de Cultura, presente en la comisión, afirmó que el escrito socialista no les había llegado, pero también se debieron de perder papeles en el despacho de Ferreiro porque no firmó el Decreto de convocatoria de la comisión hasta que encontró un minuto para dedicarle a este asunto en la mañana de ayer. La realidad es que Ferreiro quiere saltarse la normativa porque no trabaja y no está en el día a día atendiendo sus funciones como alcalde.

Por tanto, el PP exige a Ferreiro que deje de ser un alcalde por horas y que cumpla con la normativa, que establece claramente unos plazos para la convocatoria de plenos, juntas de gobierno, comisiones, etc, y que también exige una justificación de la urgencia cuando no se pueden cumplir, algo que, obviamente, no se justificó esta mañana.

El Grupo Popular considera que la única explicación para las prisas en la convocatoria es que la Marea tendrá que responder a una pregunta oral sobre la remunicipalización de las bibliotecas en el Pleno del lunes y Ferreiro sólo reacciona ante las iniciativas que la oposición presenta en los plenos. El resto del tiempo, los concejales de gobierno se dedican a viajar o a hacer currículum a costa de los coruñeses, pero no a resolver los verdaderos problemas de los coruñeses.


Por tanto, el PP exige a Ferreiro que trabaje y que cumpla los plazos que marcan las normas para las convocatorias, que justifique la urgencia adecuadamente cuando proceda y que se centre en la gestión municipal para evitar improvisaciones como las de esta semana, en la que se han celebrado una junta de gobierno urgente (el martes) y dos comisiones urgentes (ayer), además de la convocatoria urgente fallida de hoy.

PLENO. EL GMPP PRESENTA MOCIONES

EL PP PEDIRÁ EN EL PLENO QUE LOS CORUÑESES PAGUEN UN 10% MENOS DE IBI EL PRÓXIMO AÑO TRAS LA NEGATIVA DE LA MAREA A HACERLO EN 2016

El Grupo Popular instará a Ferreiro a bajar el IBI un 10%, a lo que se negó para este año privando a los coruñeses de un ahorro medio de 36 euros anuales por vivienda, y a reducirlo para las empresas del puerto.

Los populares vuelven a presentar mociones en el Pleno a la espera de la respuesta de la Valedora do Pobo tras la queja por vulneración de derechos fundamentales.



El Grupo municipal Popular vuelve a presentar mociones en el Pleno a la espera de conocer la recomendación de la Valedora do Pobo tras el escrito de queja presentado por la vulneración de derechos fundamentales por parte de la Marea al negarse a cumplir las mociones aprobadas en el Pleno.

La actitud de Ferreiro va en contra de los principios básicos de la democracia y perjudica gravemente los derechos de todos los ciudadanos, pero tras dos plenos –junio y julio- en los que no hemos presentado mociones y nos hemos ausentado del debate por la actitud sectaria de Ferreiro, es el momento de volver a presentar nuestras iniciativas a la espera de la respuesta de la Valedora porque no nos van a callar a pesar de los intentos la Marea de arrinconar a nuestros votantes y a quienes los representamos.

No es de recibo que un Gobierno mire para otro lado cuando la mayoría de concejales, que representan a la mayoría de los coruñeses, adoptan acuerdos en forma de mociones para este Ayuntamiento. Ferreiro tiene que rectificar su prepotencia y su sectarismo y respetar los acuerdos que se toman por mayoría. Esta actitud consciente y reiterada debe acabar, especialmente cuando es un gobierno en minoría, aunque ya hemos visto esta semana su ramalazo chavista al proponer al PSOE excluir al partido más votado de la vida municipal, el PP. No nos va a callar, ni a nosotros ni a nuestros miles de votantes, no nos van a echar de nuestra ciudad.

Al respecto, el PP ha presentado hoy una moción en el Registro municipal para instar a la Marea a bajar el IBI un 10% para el próximo año, tal y como ya solicitamos para este año y a lo que se opusieron la Marea y el PSOE a pesar de ser legalmente posible. Queremos que se aplique al IBI para 2017 el tipo vigente en 2011, es decir, el 0,541, en lugar del 0,6 aprobado para este año, cuando se negaron a reducirlo en un 10% a todos los coruñeses tal y como permite la normativa actual.

Es necesario recordar que en Ferrol y Santiago aprobaron para este año una bajada del 4,5% y del 5,5%, respectivamente, por lo que A Coruña es la única ciudad de la provincia donde no se ha bajado a pesar de las reiteradas peticiones del PP, privando a miles de coruñeses de un ahorro medio de 36 euros anuales por vivienda a pesar de que no se ejecuta el presupuesto, ni las inversiones, no se paga a los proveedores y estamos a la cola en temas de empleo.

Además, el PP insta también en la moción a volver al tipo impositivo del 0,6 en el IBI para puertos comerciales para no gravar a una actividad dinamizadora de la economía y generadora de empleo, en lugar del incremento al 1,3 aprobado por Marea y PSOE para este año, más del doble. Es un incremento medio de 18.000 euros anuales a cada empresa no pesquera, con una bonificación para las pesqueras que aunque se aprobase, supondría un incremento de un 8,55%.


La Marea y el PSOE aprobaron un impuestazo para todos los coruñeses en 2016 con el voto en contra del PP. La subida encubierta de impuestos de 8 millones de euros cada año, 32 millones en el mandato, va en contra de reducir impuestos como otras administraciones. Rechazamos todas las subidas de impuestos planteadas por la Marea, que afectan a ciudadanos y a empresas que generan empleo, por lo que volvemos a solicitar una bajada de impuestos para todos los coruñeses.