Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

domingo, 4 de septiembre de 2016

A CORUÑA A LA COLA DE GALICIA EN CREACIÓN DE EMPLEO.

EL PP EXIGE A FERREIRO QUE RECTIFIQUE SU GESTIÓN INEFICAZ QUE PROVOCA QUE A CORUÑA SEA LA CIUDAD GALLEGA DONDE MENOS SE REDUCE EL PARO RESPECTO A HACE UN AÑO Y EN LO QUE VA DE 2016

La incapacidad de la Marea para aportar iniciativas que generen empleo, la inejecución del presupuesto y el bloqueo a inversiones de otras administraciones hacen perder a los coruñeses cientos de puestos de trabajo.

Todos los datos del paro en la ciudad son peores que los de Galicia, donde baja un 1,23% respecto a julio, un 9,68% a hace un año y un 18,36% en 2016, mientras en A Coruña sólo lo hace un 0,06%, 6,40% y 10,30%, respectivamente.

El PP critica que Ferreiro sea alcalde por horas porque los coruñeses lo sufren ya que es la ciudad gallega donde menos se reduce el paro en un año y en lo que va de 2016 y la tasa de paro aumentó en el 2º trimestre hasta el 16%.

El Grupo municipal Popular exige a Ferreiro que rectifique su gestión ineficaz que provoca que A Coruña sea la ciudad gallega donde menos se reduce el paro respecto a hace un año y en lo que va de 2016. La incapacidad de la Marea para aportar iniciativas que contribuyan a la generación de empleo, la inejecución del presupuesto municipal y el bloqueo a las inversiones de otras administraciones perjudica a los coruñeses que ven como por culpa de Ferreiro están perdiendo oportunidades de empleo.

Según los datos conocidos hoy respecto al paro registrado en las oficinas del INEM en el mes de agosto, A Coruña es la ciudad gallega donde menos baja el paro en términos porcentuales en lo que va de 2016 y también respecto al mismo mes del año anterior, manteniendo la misma tendencia negativa de los datos anteriores a agosto y es la quinta de las siete ciudades gallegas donde menos baja el paro respecto a julio.

Además, todos los datos del paro en la ciudad son peores que los de la media de Galicia. En nuestra comunidad baja el paro un 1,23% respecto al mes anterior, un 9,68% respecto a hace un año y un 18,36% en lo que va de 2016, mientras en A Coruña sólo baja un 0,06%, un 6,40% y un 10,30%, respectivamente.


Al respecto, hay que recordar que la tasa de paro en la ciudad recogida en la EPA ha aumentado en el segundo trimestre hasta el 16%,  A Coruña es la única ciudad de Galicia donde la tasa de paro encadena dos trimestres consecutivos aumentando, y los parados en A Coruña, según la EPA son 1.600 más que el año anterior, un 9,3% más, provocando que  A Coruña haya pasado de ser la ciudad con menor tasa de paro con el PP a la cuarta con la Marea.

El PP exige a Ferreiro que se deje de viajes y de estar centrado en las elecciones autonómicas para dedicarse a resolver los problemas de los coruñeses, a los que tiene abandonados a su suerte, porque está convirtiendo a la ciudad en el furgón de cola cuando era la referencia del noroeste peninsular. Los coruñeses le pagan el sueldo a Ferreiro para solucionar sus problemas a tiempo completo, no para ser un alcalde por horas o en los ratos libres.

EL GOBIERNO LOCAL PRETENDE MULTAR POR "PARTICIPAR".

EL PP EXIGE A FERREIRO QUE RECTIFIQUE Y NO AMENACE CON MULTAR A LOS CORUÑESES POR USAR EL 010 PARA QUEJARSE DE LOS GRAVES PROBLEMAS DE SUCIEDAD

Los populares denuncian que por primera vez en la historia de la ciudad un alcalde quiere sancionar a sus vecinos por quejarse de su nula gestión y advierten que no consentirán que los coaccione mediante amenazas económicas.

El PP solicitará toda la documentación relacionada con las supuestas denuncias falsas de los ciudadanos que argumenta la Marea en la Memoria de Gestión municipal para proponer sanciones económicas.

El Grupo Popular insta a Ferreiro a dejar de ser alcalde por horas, pisar la calle, hablar con los coruñeses y resolver sus verdaderos problemas, en lugar de amedrentarlos.



El Grupo municipal Popular exige a Ferreiro que rectifique y no amenace con multar a los coruñeses por usar el servicio del 010 para quejarse de los graves problemas de la ciudad por la falta de control y supervisión de la Marea referente a los contratos municipales, como refleja la Memoria de Gestión municipal.

El PP destaca que por primera vez en la historia de la ciudad un Alcalde quiere denunciar a sus vecinos por quejarse de su nula gestión y no consentirá que Ferreiro los coaccione mediante amenazas de sanciones económicas por denunciar las nefastas consecuencias que acarrean problemas de suciedad, falta de mantenimiento en jardines y parques, aparición de ratas en diversas zonas y grafitis y destrozos en el mobiliario urbano, etc.
El Grupo Popular anima a Ferreiro a que abandone su actitud sectaria y a que pise la calle, hable con los coruñeses y atienda sus peticiones para resolver sus verdaderos problemas, en lugar de intentar amedrentarlos para que no se quejen públicamente de los problemas que surgen cuando hay un gobierno que no vigila que las concesionarias cumplan los contratos por los que se les pagan millones de euros.

Los populares advierten a la Marea que no consentirán que amenacen a los vecinos que se quejen a través del servicio del 010, lo que es una prueba de que en realidad a los concejales del gobierno municipal les molesta la participación ciudadana, como también se ha podido comprobar en el Escaño Ciudadano de los Plenos al negar los problemas que denuncian los vecinos y no solucionarlos.

El PP solicitará a través de la Comisión de Transparencia los datos en los que se basa la concejalía de Medio Ambiente para proponer en la Memoria de Gestión del Ayuntamiento que se sancione a los vecinos por usar este servicio y pedirá toda la documentación relacionada con las supuestas denuncias falsas de los ciudadanos que argumenta la Marea para proponer las sanciones económicas.


Ferreiro ha estado más centrado en las elecciones  generales y ahora en las autonómicas, en hacerse fotos, en ir de viaje, en hacerse la víctima y en buscar la confrontación, que en gestionar y preocuparse por resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos y quiere evitar que se quejen de las consecuencias de esta nefasta gestión.