Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

jueves, 28 de julio de 2016

DATOS DE LA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA. EPA

EL PP EXIGE A FERREIRO QUE SE CENTRE DE UNA VEZ EN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS CORUÑESES ANTE LOS DESASTROSOS DATOS DE LA EPA DEL 2º TRIMESTRE

El número de parados en A Coruña también continúa aumentando, ya que hay 1.600 más que hace un año, 9,2% más, y 500 más que en el anterior trimestre, 2,7% más.

El PP dejó a A Coruña como la ciudad gallega con menor tasa de paro y con la Marea es la cuarta, hasta tal extremo que en junio de 2015 la tasa de paro de nuestra ciudad –gobernada por el PP- era 5,3 puntos menor que la de Ourense –entonces gobernada por el PSOE- y ahora con la Marea es superior a la ourensana –gobernada por el PP-.

Mientras Ferreiro se dedica a viajar y a las elecciones autonómicas, la tasa de paro en la ciudad ha aumentado por segundo trimestre consecutivo hasta el 16%, un punto más que hace un año y 0,2 más que el trimestre anterior.


Rosa Gallego, portavoz del Grupo municipal Popular, considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2016 confirman la desastrosa política de la Marea relacionada con el empleo, el nulo apoyo a los sectores que generan actividad económica y por tanto puestos de trabajo y la falta de gestión de un gobierno municipal que mantiene paralizada a una ciudad que ha pasado de ser la locomotora de Galicia al furgón de cola.

“Ferreiro tiene que dejarse de viajes y de estar centrado en las elecciones autonómicas para dedicarse a resolver los problemas de los coruñeses, a los que tiene abandonados a su suerte porque el alcalde y sus concejales están más tiempo de viaje que en la ciudad, se dedican a hacer currículum a costa de los coruñeses, a bloquear inversiones de otras administraciones y a no apoyar a los sectores que generan empleo, convirtiendo a la ciudad en el furgón de cola cuando era la referencia del noroeste peninsular”, señaló Gallego.

La tasa de paro en la ciudad recogida en la EPA ha aumentado en el segundo trimestre hasta el 16%, un punto más que en el mismo trimestre del año anterior y 0,2 puntos más que el primer trimestre de este año, mientras baja en la mayoría de las ciudades gallegas y también disminuye en Galicia y en España.

A Coruña es, además, la única ciudad de Galicia donde la tasa de paro encadena dos trimestres consecutivos aumentando, por lo que la tendencia es preocupante, al pasar del 14,3% del cuatro trimestre de 2015 a 15,8% en el primero de este año y ahora al 16% en el segundo.

Además, el número de parados en A Coruña, según la Encuesta de Población Activa, asciende a 19.000, 500 más que en el anterior trimestre, un 2,7% más en términos porcentuales, y 1.600 parados más que los que había en el mismo trimestre del año anterior, un 9,3% más, frente al descenso tanto en Galicia y en España.

Respecto a otras comparativas, es necesario recordar que el PP dejó a A Coruña como la ciudad gallega con menor tasa de paro y ahora con la Marea es la cuarta, hasta tal extremo que, por ejemplo, en junio de 2015 la tasa de paro de nuestra ciudad –gobernada entonces por el PP- era 5,3 puntos menor que la de Ourense –entonces gobernada por el PSOE- y ahora que gobierna la Marea es superior a la de la ciudad ourensana –gobernada en la actualidad por el PP-.


“Son datos muy preocupantes y lo que se le ocurre a la Marea es destruir oportunidades de empleo porque recortan las inversiones en el presupuesto municipal en un 30%, y mantiene un nulo apoyo a comerciantes, hosteleros y a todos aquellos sectores que generan actividad económica y, por tanto, empleo. Los datos de la EPA ponen en evidencia lo que el PP viene denunciando durante este año de gestión de la Marea, que la ciudad está paralizada y que Xulio Ferreiro y sus concejales viven alejados de la realidad de la calle”, finalizó Gallego.