PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 26 de julio de 2016

COLEGIO NOVO MESOIRO. UN COMPROMISO DEL PP

EL PP APLAUDE QUE EL COMPROMISO DE CARLOS NEGREIRA Y DEL CONSELLEIRO DE EDUCACIÓN DEL NUEVO COLEGIO EN NOVO MESOIRO AVANCE CON LA CESIÓN DE LOS TERRENOS

Rosa Gallego recuerda que la construcción de este colegio, figuraba en el programa electoral de Carlos Negreira, y que el compromiso y los trámites se iniciaron durante en anterior gobierno del PP.

La portavoz del Grupo Municipal, Rosa Gallego, aplaudió esta mañana el nuevo paso que se ha dado, con la cesión de los terrenos, para que el compromiso adquirido por el Conselleiro de Educación, Román Rodríguez, durante el anterior Gobierno de Carlos Negreira, continúe avanzando.

En este sentido, Rosa Gallego recordó que la construcción del nuevo Colegio de Novo Mesoiro fue confirmado el 21 de abril de 2015, tras una reunión entre Carlos Negreira y el Conselleiro, Román Rodríguez, para dar respuesta a una demanda histórica del barrio. En este sentido, recalcó que esta obra se recogió de forma expresa, en el programa electoral del anterior Gobierno, “por lo que estamos satisfechos de que este compromiso continúe avanzando para que el Colegio de Novo Mesoiro pueda ser una realidad lo antes posible”, recalcó la edil del PP.

La portavoz popular recordó que para el anterior Gobierno del PP esta infraestructura era una necesidad vital para los vecinos, por lo que se peleó para que fuese una realidad, “porque entendíamos que el barrio lo necesitaba”. La representante del PP recordó que el nuevo centro, cuyo proyecto ya está en licitación, supondrá una inversión de 4 millones de euros, está previsto que se finalice en 2018, y supondrá un antes y un después para este barrio.

Rosa Gallego recordó que, en los últimos años los vecinos de Novo Mesoiro han visto como, poco a poco, se les ha ido dotando de nuevas infraestructuras, como parques infantiles, el campo de fútbol de Cruyff, la nueva oficina de Correos, la reforma de la pista deportiva de las Fragas del Eume y la mejora del espacio existente entre las calles Ribeira Sacra y Fragas del Eume, o el acondicionamiento de una parcela municipal para estacionar coches. Además, recalcó Rosa Gallego, los habitantes de Novo Mesoiro han sido de los más beneficiados por la puesta en marcha de la Tercera Ronda, con mejoras que han supuesto una nueva forma de movilidad para todos sus vecinos. “Con la construcción de este colegio se le dará respuesta a otra de sus demandas históricas”, finalizó la representante del PP.