Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

viernes, 22 de julio de 2016

LA MARINA. EL GMPP PIDE SOLUCIONES.

EL PP ACUSA A LA MAREA DE DESPREOCUPARSE A PROPÓSITO DE LA GESTIÓN DE LA MOVILIDAD DE LA MARINA CON INTENCIÓN DE PERJUDICAR LA IMAGEN DE ESTA INVERSIÓN ESTRATÉGICA

Freire exige a Ferreiro soluciones y le insta a recuperar las propuestas que los populares dejaron en junio ante los graves errores que están cometiendo por nula planificación.

El PP considera necesaria la señalización previa del gálibo del túnel a lo largo de la Avenida do Porto, ya que la Marea quitó la existente en Linares Rivas y en dicha avenida en vez de adaptarlas a la apertura del ramal del Parrote.


La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, y la concejala y presidenta de la Comisión de Movilidad, Begoña Freire, acudieron en la mañana de hoy a la Avenida de la Marina para denunciar in situ la nefasta gestión de Ferreiro respecto de la ordenación de la movilidad en la zona de la Marina.

Gallego recalcó que el PP advirtió repetidamente que había que tener los deberes hechos antes de abrir el ramal del Parrote. “No sólo no han hecho nada tras cuatro meses desde la apertura si no que cada vez que tocan algo lo empeoran, parece que lo hacen a propósito para dar mala imagen de esta inversión, como el boicot a los juego infantiles, el retraso intencionado en la apertura del ramal del Parrote o hablar de unas filtraciones de agua inexistentes. Ferreiro no asume su responsabilidad y cada día se suman quejas de conductores y peatones. Quieren que la nueva Marina sea un fracaso y están poniendo todo su empeño para lograrlo, pero los coruñeses ya se han dado cuenta de quién quiere mejorar su calidad de vida y quién prioriza los intereses políticos”.

Por su parte, Freire detalló algunos de los graves errores que la Marea está cometiendo y que se suman a los ya denunciados en meses anteriores, sobre los que no ha habido rectificación.



1.- Señalización:
a) Nuevas señales de "prohibido el paso excepto autorizados" que genera incertidumbre, agravado con las dos nuevas señales colocadas a la altura de la calle Alcalde Manuel Casas que debían estar después de la que indica cuáles son los vehículos autorizados y no antes, situada en el tramo siguiente después del cruce con Ambrosio Feijoo, a donde los vehículos no pueden llegar sin incumplir una señal de prohibido el paso.

Además, estas nuevas señales impiden el acceso al parking Palexco por Ambrosio Feijoo y a la entrada del parking Cantones por la Avenida de La Marina y si se hace es tras incumplir una señal de tráfico.

b) Señalización defectuosa en toda la zona urbanizada. Se ha cambiado en varias ocasiones, lo que denota improvisación y provoca que los ciudadanos no tengan clara la nueva ordenación. Por ejemplo, en el encuentro de la calle Ambrosio Feijoo con la zona urbanizada, de un panel con indicaciones suficientes se pasó a un ceda que no cumple.

Prueba de señalización deficiente es que repetidamente se ha colocado señalización provisional vertical, a pesar de haber pasado 4 meses desde su apertura. Ejemplo: Puerta Real, zona peatonal Dársena.

c) Marcas viales y señalización vertical Parrote-intersección Jardín de San Carlos/Hospital Abente y Lago: sigue la señalización provisional de obra, no han hecho los cambios acomodados a los nuevos movimientos de tráfico. Ejemplo: ahora los movimientos recurrentes son hacia Maestranza, no hacia el Parrote. Se le explicó en la Comisión de Movilidad, el concejal tomó nota y seguimos esperando a que haga algo tan simple como cambiar la señalización.

2.- Mini glorieta Correos/Ambrosio Feijoo: han tardado 4 meses en consolidar la mini glorieta proyectada por el PP para facilitar los movimientos de tráfico en esta zona. Pero se les ha ocurrido cambiar de sentido de circulación la calle Alcalde Manuel Casas, lo que a nuestro juicio es un error, ya que debía mantenerse una calle en cada sentido.

3.- Acera lateral Correos.- Otro gravísimo error ha sido ampliar la mediana en la zona de acceso al parking en vez de aprovechar para ampliar la acera del lateral de Correos, que tiene un ancho insuficiente y no da respuesta al tránsito peatonal existente.

4.- Plan de Usos/gestión con cámaras lectura matrícula.- Han mal ejecutado el proyecto Smart City colocando las cámaras donde no hacen falta. Por ejemplo, en la calle de la Fama han colocado una en zona de terraza y al lado Subdelegación Gobierno no hace falta porque falta hace más de treinta años que no pasan coches. 16 cámaras mal colocadas, en vez de situarlas en la Marina y Ciudad Vieja para gestionar el control de accesos. No es normal tener aún un dispositivo policial para controlar los accesos a una zona restringida.

5.- Gálibo túnel María Pita.- La señalización de gálibo es insuficiente y lo demuestra el hecho de que en menos de 30 días se hayan producido cuatro incidentes. Está claro que es necesaria la señalización del gálibo en el exterior, a lo largo de la Avenida do Porto, previamente a la toma de decisión, y que la del interior tiene que actuar como refuerzo. Se quitaron las que ya existían en Linares Rivas y Avenida do Porto, en vez de readaptarlas a la apertura del ramal del Parrote.

Freire finalizó exigiendo al gobierno de la Marea que de una vez por todas ponga los cinco sentidos en la señalización de la Marina y en el túnel, y se ponga a trabajar en serio porque este gobierno local está poniendo al límite la paciencia de conductores y peatones.