PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 11 de julio de 2016

VISITA AL BARRIO DE EIRIS. #HacemosBarrio

EL PP DENUNCIA LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE EIRÍS Y RECLAMA QUE SE ARREGLE LA ILUMINACIÓN DEL CAMPO DE FÚTBOL PARA QUE MÁS DE 150 NIÑOS PUEDAN ENTRENAR

Rosa Gallego, acompañada por varios concejales, visitaron Eirís, dentro de la campaña Hacemos Barrio, para escuchar los problemas de los vecinos y recoger sus propuestas para los Presupuestos del 2017.

Los populares denunciaron el mal estado y la falta de salubridad de la laguna del Parque, y se reunieron con Fegerec para trasladarse su apoyo ante su problema por quedarse sin local municipal en unos meses.



La portavoz municipal, Rosa Gallego, acompañada por los concejales del Grupo Municipal del PP, visitaron esta semana el barrio de Eirís, dentro de la campaña Hacemos Barrio, para escuchar a los vecinos y asociaciones y para recoger sus propuestas para los Presupuestos 2017. Los populares mantuvieron un encuentro con la directiva del Club de Fútbol de Eirís preocupados porque, durante el año de Gobierno de la Marea, se sienten olvidados y marginados. La primera de sus preocupaciones es la falta de mantenimiento del campo de fútbol y de su entorno y especialmente la falta de luz en el campo. Los representantes del club, en el que juegan más de 150 niños, y en el esta temporada comenzarán a jugar equipos femeninos, advirtieron que el año pasado estuvieron todo el invierno sin luz, lo que provocó que los niños no pudiesen entrenar.

Rosa Gallego se comprometió a trasladar esta demanda urgente al alcalde, por segunda vez, porque ya se presentó una pregunta escrita, “es una inversión menor, que puede rondar los 6.000 euros, pero necesaria porque más de 150 niños de Eirís se merecen poder usar el campo”, recalcó la portavoz popular.

Además, los populares exigirán que se aclare el futuro de este campo fútbol. Rosa Gallego recordó que, antes de irse el PP, dejó el proyecto y el presupuesto para hacer una mejora de este entorno. Fue un proyecto muy aplaudido por el Club de Eirís y AFAC de un campo de fútbol de césped artificial, un edificio para vestuarios y con un cierre perimetral, que iba a ser utilizado por 7.000 niños.

Éste y otros muchos proyectos fueron guardados en el cajón por la Marea y ahora no sabemos que va a pasar”, recalcó la líder popular. “Vamos a exigir a Ferreiro que aclare y concrete que significa eso de que el campo de la Grela, que se cerrará con la ampliación de Estrella Galicia, se suplirá con la mejora del de Eirís”, puntualizó Gallego. Para la portavoz popular este barrio se merece la reforma de su campo, independientemente del proceso de ampliación de Estrella Galicia, por ello anunció que el PP solicitará que se recupere el proyecto del PP de la mejora y ampliación del campo de fútbol de Eirís para los Presupuestos del 2017.

ASOCIACIÓN DE VECINOS

Rosa Gallego y los concejales también recorrieron el barrio con los representantes de la directiva de la Asociación vecinal Uxío Carré. Durante su visita la mayor preocupación de los vecinos es la falta de mantenimiento en todo el barrio. Desde hace un año el Gobierno Local se niega a limpiar solares, podar árboles y mantener el parque en unas condiciones óptimas, a pesar de que desde la entidad vecinal se les trasladó en varias ocasiones estos problemas. Rosa Gallego calificó de impresentable el estado selvático en el que se encuentra la laguna del parque, en la que a duras penas se puede ver el agua y lamentó el mal estado de los servicios cerrados y con cristales rotos. Por ello, anunció que el PP también exigirá que se mejore el mantenimiento de todo el barrio y especialmente el de las parcelas municipales que se encuentran a monte sin cuidado, con los problemas de incendio y falta de salubridad que conlleva.


Finalmente, los populares visitaron las instalaciones de Fegerec en el barrio. En el transcurso del recorrido reiteraron su apoyo a todo el equipo directivo para encontrar una solución definitiva a su falta de local, al decidir Ferreiro no renovar el contrato con la Fundación Antonio Tenreiro, que les permite estar en las instalaciones actuales. La portavoz del PP destacó la importante labor social que realizan que es insustituible y lamentó los difíciles momentos que están atravesando todos. Por ello, reiteró el apoyo del Grupo Popular y recalcó que se les buscará una solución sí o sí.

EL GMPP PIDE UN LOCAL PARA LA ASOCIACIÓN DE EPILEPSIA

EL PP DENUNCIA QUE FERREIRO SIGUE SIN RECIBIR A LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD Y RECLAMA UN LOCAL PARA LA ASOCIACIÓN DE EPILEPSIA

Rosa Gallego, acompañada por Miguel Lorenzo, se reunió con el Presidente de la Asociación de Epilepsia de A Coruña, que denunció que desde noviembre lleva esperando para ser recibido por el Gobierno Local.

Los populares reclaman que se abra la convocatoria, que todos los años ofrecía la Concejalía de Servicios Sociales, para atender las necesidades de las pequeñas entidades no sujetas a convenios.



La portavoz municipal, Rosa Gallego, acompañada por Miguel Lorenzo, se reunieron con Santiago Grandío, Presidente de la Asociación de Epilepsia, creada el pasado mes de noviembre. El dirigente de la entidad les trasladó su preocupación por la actitud de Ferreiro y del Gobierno Local, ya que, a pesar de pedírselo en varias ocasiones, no lo han recibido ni escuchado sus necesidades desde su creación hace más de siete meses. En este sentido, los ediles del PP solicitan al Gobierno Local la necesidad de que se le habilite un local, como mínimo dos días a la semana un par de horas. Para los populares esta demanda es algo que supone poco esfuerzo pero muy necesario para esta asociación, ya que lo que necesitan es que se visualice el problema de estos enfermos y tener un espacio para poder atender y prestar apoyo a los familiares.

Para Rosa Gallego este es, un ejemplo más, de lo que ocurre en este Ayuntamiento, mientras Ferreiro presume de estar “coa xente do común” cuando se trata de escuchar y poner encima de la mesa soluciones a sus demandas todo son balones fuera y vuelva usted mañana. La portavoz popular destacó que los coruñeses se encuentran con las puertas de María Pita cerradas a cal y canto cada vez que quieren pedir o reclamar algo. Por ello, el PP solicitará que se le busque una solución.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Epilepsia explicó que todos los socios se encuentran desamparados, ya que el único contacto que tuvieron hasta el momento fue una charla breve con Rocío Fraga en febrero y un encuentro casual en la calle con Ferreiro en la que les habló de un futuro posible traslado al antiguo Padre Rubinos. Rosa Gallego calificó esta oferta de excusa, ya que la realidad es que la partida para hacer el proyecto y poder empezar las obras en 2017 que planteó el PP para este edificio fue rechazada y eliminada por la Marea. “Es por lo menos sorprendente que el alcalde evite su responsabilidad ofreciendo un espacio que ni siquiera está en proyecto su reforma”, lamentó la portavoz del PP.


Desde el Grupo Municipal instan también al regidor a abrir la convocatoria de ayudas a entidades sociales, que todos los años ofrecía la Concejalía de Servicios Sociales, con una partida de 120.000 euros, que permitía a las pequeñas asociaciones de la ciudad cubrir este tipo de necesidades. “Llevamos más de medio año de gobierno y de estas ayudas no se sabe nada de nada”, finalizó Rosa Gallego.