Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

viernes, 1 de julio de 2016

ALFONSO MOLINA.

EL PP EXIGE A FERREIRO QUE RECTIFIQUE Y ACEPTE LA PROPUESTA DE FOMENTO Y ADVIERTE QUE YA NO VALEN LAS EXCUSAS Y SEGUIR PONIENDO EN PELIGRO ESTA INVERSIÓN

Los populares recuerdan que, desde hace un año, advirtieron que la ampliación era necesaria y que era compatible con la humanización, y lamentan que los coruñeses hayan perdido 12 meses con una obra que ya debería estar ejecutándose.

Begoña Freire recalca que la propuesta de la Marea de reducir carriles, poner una mediana con árboles, incumpliendo las normas de seguridad vial, fue un despropósito y agradece la voluntad negociadora y la paciencia de Ana Pastor frente a la inexperiencia de Ferreiro.



El Grupo municipal Popular quiere dejar de manifiesto la urgencia de que Xulio Ferreiro, una vez más, rectifique, reconozca que estaba equivocado, y acepte el proyecto de ampliación y humanización que defendió el PP desde el principio. En este sentido, apuntan que este nuevo proyecto de Fomento pone en evidencia que la Marea estaba equivocada, que la propuesta del PP de ampliar la sección para mejorar los enlaces y humanizar era compatible y que ya no se puede perder más tiempo.

En este sentido, apuntan que ya no valen más excusas y que es necesario que rectifiquen ya porque llegan casi un año tarde, provocando que los coruñeses pierdan un tiempo precioso para hacer una obra necesaria que ya debería estar ejecutándose.

La concejala, Begoña Freire recalcó que una vez más, estamos ante otro ejemplo de la mala gestión de la Marea. En este sentido, recordó que hace poco menos de un año Ferreiro se plantó en el Ministerio de Fomento con una propuesta que era un despropósito, reducía carriles, colocaba una mediana de cuatro metros con árboles de gran y sendas peatonales y carriles bicis pegados a la vía principal de los coches (un atentado a la seguridad vial). Desde esa fecha, recordó Freire, en el Grupo Municipal iniciamos una campaña en la que informamos a los ciudadanos y advertimos que ampliar la plataforma era irrenunciable para garantizar la funcionalidad de la vía y mejorar los trenzados, enlaces y seguridad vial, que eso era compatible con humanizar y que la obra, ya presupuestada y aprobada, tenía que ejecutarse, porque los coruñeses no podían perder esta oportunidad, igual que los santiagueses y vigueses. Aún así, la Marea inicio una campaña de desprestigio y confrontaciones que, un año después, ha tenido un claro desenlace: Ferreiro tiene que rectificar y aceptar lo que defiende el PP.

La edil popular agradeció la capacidad negociadora de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y de todo su equipo que frente a propuestas disparatadas de la Marea han tenido mucha paciencia porque entienden que A Coruña no puede quedarse sin una mejora y remodelación de una de sus principales vías de acceso, obras que ya se está ejecutando en Santiago y Vigo. Freire recordó que la cabezonería del alcalde ha puesto en peligro una obra necesaria y una inversión de 14 millones. Además, advirtió que el sentido común tiene que imponerse. La propuesta del anterior Gobierno del PP de ampliar y mejorar esta carretera es urgente porque lo contrario supondrá que A Coruña pierda un tren por el capricho y falta de experiencia de este gobierno.


La concejala del PP también recordó que la Marea tiene ahora la responsabilidad de dejar a un lado los intereses partidistas y pensar en el bien común de la ciudad. “No pueden seguir mareando la perdiz por capricho, ha llegado el momento de que Ferreiro se vista la camiseta de la ciudad, y acepte que se ponga en marcha una obra que es una demanda histórica desde los últimos 20 años, lo contrario sería un error que lamentaríamos muchos años”. “Es ahora o nunca”, advirtió la edil popular.