PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 29 de junio de 2016

REUNIÓN CON LA FEDERACIÓN DEL COMERCIO.

EL PP EXIGE A FERREIRO QUE ESCUCHE MÁS A LOS COMERCIANTES Y LAMENTA QUE RECORTE SUS INICIATIVAS EN VEZ DE APOYARLAS Y POTENCIARLAS

Rosa Gallego y varias concejalas se reunieron con la directiva de la Federación de Unión de Comercio Coruñesa que se mostró muy preocupada por sus desencuentros con el Gobierno Local.

Los populares advierten que el comercio es un sector estratégico en la ciudad pero Ferreiro prefiere poner trabas y recortar el presupuesto a sus proyectos.

El PP exige, al Gobierno Local, que agilice y pague ya los convenios pendientes con la Federación y con todas las asociaciones de comerciantes.


La portavoz municipal, Rosa Gallego, acompañada por las concejalas, Lucía Canabal, Luisa Cid y Rosa Lendoiro, mantuvieron un encuentro de trabajo con la Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC) para recoger sus propuestas y conocer de primera mano sus necesidades. Esta entidad cuenta con más de 1.000 comercios asociados. Al encuentro asistieron representantes de la directiva de la entidad que trasladaron su preocupación por la falta de apoyo por parte del Gobierno Local, concretamente, destacaron la última ocurrencia de Ferreiro al rechazar de pleno su propuesta de promoción del pequeño comercio coruñés, durante la celebración de la Tall Ship, con la excusa de que en el Parrote no hay barandilla.

Para los populares esta situación refleja, una vez más, lo alejado que está este alcalde de los ciudadanos y de sus necesidades. “Antes de permitir que trabajasen durante meses en una propuesta lo mínimo que podían hacer era advertir de las limitaciones”, recalcó Rosa Gallego. Para la representante del PP las decepciones de la gente con este gobierno son constantes y lamentó que nos les preocupen los perjuicios que causan con este tipo de actuaciones.

Otro de los problemas que, en opinión de Rosa Gallego, se repite entre muchos colectivos son los retrasos en el pago de los convenios. “Desde el Grupo Popular no entendemos que siendo un tema prioritario para las asociaciones, algunas lo están pasando realmente mal, no se priorice su gestión y se paguen ya”, recalcó la portavoz del PP.

Rosa Gallego les trasladó todo su apoyo y se comprometió a dar traslado de sus demandas al Gobierno Local. Para los populares el pequeño comercio fue siempre una prioridad y por eso manteníamos un diálogo fluido y permanente con las asociaciones que los representan porque son las que mejor saben lo que hay que hacer.

En este sentido, recordó que, en los convenios con el Ayuntamiento, el PP se preocupó, especialmente de que, en su enmienda, todas las entidades de comerciantes contasen con el apoyo económico necesario para poder financiar las iniciativas que, en su opinión, son más útiles y rentables para el pequeño comercio. Sin embargo, desde el Gobierno Local tienen que hacer un esfuerzo mayor con este colectivo porque son una de las principales fuentes de riqueza para la ciudad.