PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 23 de junio de 2016

MODIFICACIÓN CHAPUCERA DE LA ORDENANZA DE LA ORA

EL PP CRITICA LA CHAPUZA DE LA MAREA EN LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE LA ORA Y PONE EN DUDA LA LEGALIDAD DE LAS MULTAS EN LAS ZONAS DE APARCAMIENTO REGULADO

La modificación para anular las denuncias con una tarifa post-pago no podrá entrar en vigor mientras no se modifique también la ordenanza fiscal de tarifas de la ORA.

Begoña Freire planteó esta cuestión en la Junta de Gobierno de hoy y el Interventor municipal le dio la razón ante la incredulidad de los concejales de la Marea al darse cuenta de su tramitación chapucera por prisas electorales.

Freire considera que las multas por denuncias de vigilantes de la ORA podrían ser ilegales por no cumplir la Ordenanza de Circulación y la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.



El Grupo municipal Popular critica la chapuza de la Marea en la modificación de la ordenanza de regulación de aparcamiento (ordenanza ORA) para introducir el sistema de anulación de denuncias con una tarifa post-pago, ya que no podrá entrar en vigor mientras no se modifique también la ordenanza fiscal número 21 que recoge las tarifas de la ORA.

En la Junta de Gobierno celebrada hoy de forma extraordinaria para aprobar la modificación de la ordenanza reguladora, previa a su debate en el Pleno, la concejala popular Begoña Freire planteó la necesidad de modificar también la ordenanza fiscal. El interventor municipal, presente en la Junta y a quien la Marea no envió la modificación de la ordenanza para informar, dio la razón a la popular sobre la necesidad de cambiar también la ordenanza fiscal, ante las caras de incredulidad de los concejales de la Marea al darse cuenta de su tramitación chapucera debido a sus prisas electorales por aprobar hoy la modificación de la ordenanza de la ORA justo antes de las elecciones. La Marea lleva un año “estudiando” y aún no ha aprendido.

Por lo tanto, esta modificación adicional y que aún no ha sido tramitada, retrasará aún más la entrada en vigor de la anulación mediante el abono de una tarifa post-pago, lo que se une al retraso ya acumulado de casi un año por no haber llevado estas modificaciones a Pleno antes de la implantación del nuevo sistema del contrato de la ORA, que comenzó a funcionar en el mes de diciembre y cuando tenían que estar implantadas estas mejoras aprobadas hoy.

Al respecto de las multas de la ORA, que sangran a los coruñeses de forma masiva desde diciembre –una media de doscientas multas diarias, Begoña Freire pone en duda la legalidad de las mismas por no cumplir la Ordenanza municipal de Circulación y el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial.

En el artículo 89 de la Ordenanza y en el artículo 87 de la Ley, se recoge expresamente que en las denuncias voluntarias -como son las de los vigilantes de la ORA- deberá constar nombre, apellidos y dirección del denunciante, y solamente si es un agente de la autoridad - un policía- podrían sustituirse los datos por un número de identificación.

En la actualidad, la Marea está engañado a los coruñeses porque ha asignado a los vigilantes de la ORA, en contra de la Ley, un código como si fuesen policías locales, cuando la policía ahora no interviene para nada ni imponiendo este tipo infracciones ni en la tramitación de estas denuncias. Por tanto, los miles de multas que están llegando a casa de los coruñeses podrían ser ilegales por ser contrarias a la normativa de tráfico.

El Grupo municipal Popular ha advertido en numerosas ocasiones, desde el primer minuto, del nefasto trabajo de la Marea en relación con la ORA y siguen siendo incapaces de gestionar para evitar perjuicios a miles de ciudadanos.




TESTIMONIO DE UN VENEZOLANO.

"Lo qué te está ofreciendo PODEMOS son castillos en el aire y revancha"

Testimonio de un venezolano.