PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 20 de junio de 2016

REUNIÓN CON DOWN CORUÑA. ENTIDADES SOCIOSANITARIAS.

EL PP EXIGIRÁ A FERREIRO QUE FINALICE LAS OBRAS EN DOWN CORUÑA Y QUE BUSQUE UNA SOLUCIÓN URGENTE A LAS ENTIDADES SOCIO SANITARIAS QUE SE QUEDAN SIN LOCAL ESTE MES

Rosa Gallego visitó la sede de Down Coruña y se comprometió a incluir en las propuestas del PP 120.000 euros para acondicionar el patio interior y la zona exterior.

La portavoz popular exige a Ferreiro una solución urgente para las entidades sociosanitarias que deben abandonar su sede en Eirís a final de mes ante la pasividad de la Marea.

El PP incluirá entre sus propuestas para el próximo presupuesto una partida para reformar el antiguo Padre Rubinos y que sirva como sede de estas asociaciones.

La popular exige a Ferreiro que desbloquee la ampliación de Alfonso Molina para que Fomento pueda instalar la tan necesaria pasarela peatonal en Pedralonga.


La portavoz del Grupo Municipal, Rosa Gallego, acompañada por varios concejales, realizaron esta mañana una visita a la sede de la Asociación Down Coruña en Pedralonga, donde se reunieron con su presidente, Manuel Álvarez, dentro de los encuentros con colectivos de la ciudad para escuchar sus inquietudes y necesidades de cara a trasladarlas a los presupuestos del próximo año.

Al respecto, Gallego se comprometió a incluir en las propuestas del Grupo Popular para el próximo presupuesto 120.000 euros para el acondicionamiento del patio interior y de la zona exterior, con el fin de completar las obras para que los usuarios del centro puedan disfrutar de esas zonas de la nueva sede puesta en marcha el pasado 21 de marzo gracias a un convenio firmado entre la asociación y los anteriores gobiernos populares del Ayuntamiento y de la Diputación.


Al respecto, Rosa Gallego recordó que el Grupo municipal Popular logró incluir en los presupuestos para este año que todas las asociaciones que tuvieron convenio municipal en 2014 lo tengan también en 2016 y al menos por el mismo importe, ya que la Marea dejaba a más de ochenta entidades, entre las que había una veintena de sociosanitarias, o sin convenio o con menos dinero”.

Sobre las entidades sociosanitarias, la portavoz de los populares señaló que, según nos han trasladado varias asociaciones, las entidades que disponen de instalaciones en Eirís deben abandonarlas a finales de este mes, al finalizar la concesión por parte del titular de las mismas y la pasividad del gobierno municipal. “Exigimos a Xulio Ferreiro una solución urgente a esta grave situación, que llevan arrastrando desde hace varios meses sin encontrar una solución. Por nuestra parte, como ya hemos dicho en más de una ocasión, consideramos que las antiguas instalaciones de la Institución Padre Rubinos en Labañou serían las más adecuadas como sede para estas y otras entidades sociosanitarias de la ciudad, para lo que sería necesario que el Gobierno municipal realice obras con el fin de adecuar el espacio a las necesidades de las asociaciones. Lamentablemente, la Marea ya ha perdido un año en el que estas obras ya podían haber comenzado y perderán otro más porque están más centrados en viajes y en fotos que en resolver los problemas. Exigimos que se pongan cuanto antes con los trámites para que comiencen estas obras y que mientras, encuentren una solución para estas asociaciones”.

Con tal motivo, Gallego destacó que en el Pleno de marzo se aprobó una moción del PP en la se instaba al Gobierno municipal a realizar las obras necesarias en las antiguas instalaciones de Padre Rubinos, o facilitar una ubicación municipal alternativa, como sede compartida de entidades sociosanitarias e incluir en el Presupuesto de 2016 la reforma y adecuación de espacios para entidades sociales y sociosanitarias (como el que albergaba el Centro García Sabell).

Ante la ausencia de una partida en los presupuestos, el PP incluyó en sus enmiendas la solicitud de 50.000 euros para la redacción del proyecto de reforma de las instalaciones de Padre Rubinos pero tanto la Marea como el PSOE votaron en contra. “Por lo tanto, el Grupo Popular se compromete también a incluir entre sus propuestas para el próximo presupuesto una partida para la redacción del proyecto de reforma y la realización de las obras necesarias con el fin de que puedan estar disponibles cuanto antes y así evitar situaciones como en la que se encuentran las asociaciones con sede en Eirís”, señaló Gallego.

PASARELA PEDRALONGA

Por último, la portavoz popular exige a Xulio Ferreiro que desbloquee la ampliación de la avenida de Alfonso Molina para que el ministerio de Fomento pueda instalar la pasarela en Pedralonga que permita conectar el barrio con Palavea y con el centro comercial próximo. “Ferreiro lleva un año poniendo trabas a Fomento, perjudicando así a miles de coruñeses como es el caso de Pedralonga. El ministerio ya se había comprometido con el anterior gobierno municipal a instalar la tan demandada pasarela como una de las primeras actuaciones de la ampliación, pero el bloqueo de la Marea a esta obra está perjudicando gravemente a los coruñeses en general y a los vecinos de Pedralonga en particular. Exigimos a la Marea que deje de poner trabas a otras administraciones exclusivamente por intereses políticos para que, en este caso, los residentes en Pedralonga puedan disponer de la tan necesaria pasarela por razones de seguridad vial”.